Pasta al aglio e olio

Muesly

Pasta al aglio e olio

Ingredientes
Para 400gr de pasta aprox. preferiblemente fresca
3 dientes de ajo picados
1 cayena picada
1 puñado de perejil fresco picado
Pipas tostadas (o en su defecto, nueces molidas...)
Parmesano
Aceite de oliva abundante

Elaboración:
Mientras se cuece la pasta, calentar el aceite y a fuego lento, dorar los ajos. Cuando empiecen a desprender olor, añadir la cayena. Antes de que terminen de dorarse, apagar el fuego y añadir el perejil.

Con el aceite todavía caliente, o a fuego muy lento si ya se ha enfriado, añadir la pasta a la sartén con el aceite, añadir las pipas, mezclar y salar al gusto.

Servir con parmesano espolvoreado y disfrutar.

Resultado

Receta muy fácil y sencilla, con pocos ingredientes, perfecta para la pasta fresca.

*Añadido al hilo de recetas

8
ChaRliFuM

Esta receta es cojonuda, pero te diré dos trucos que aprendí en una visita a Milán que le harán mejorar infinito:

1º: No pongas solo parmesano y perejil. Haz una provenzale con pan rallado + perejil + parmesano + ajo

2º: Cuando añadas la pasta al aceite saltéalo durante unos segundos y añade un poco de agua de la cocción y la mezcla de la provenzale.

Creeme que mejora la ostia xD

2 1 respuesta
Imyellow

Sólo vengo a decir que GRACIAS! Es mi forma de hacer pasta favorita junto con cualquier pasta al pesto. Que ilusión me ha hecho ver aquí la receta. Un día de estos me pongo a seguirla y manos a la obra!

FaLLeN

Llevo sobreviviendo con esta receta mucho tiempo! Muy barata y para mi una de las mejores.

Yo hago como charlifum, cuando los ajos estan ya dorados, echo la pasta y un poco de agua de cocción.

Lo que nunca he hecho ha sido lo del pan rallado, pero tiene que quedar muy bien.

Andy

#2 eso ya es otra receta, se llama pasta al pangrattato. Y si le añades un poco de bonito y unas anchoas en salazón ya es bocatto di cardinale.

1 respuesta
Thiran

Se los acabo de hacer a mi madre para cenar y no ha dejado ni las miguitas en el plato yo no los pude probar :(

Muesly

#5 con anchoas tiene que estar de muerte. Esa para la próxima

T

aceite, olivas negras y anchoas esta de muerte. Las olivas son optativas va por gustos pero solo con esto ya es la ostia.

1 mes después
Muesly

Ayer la volví a hacer añadiendo además un par de tomates secos cortados finitos. Sublime.

Aún tengo pendiente hacerla con anchoas :P

1 respuesta
ChaRliFuM

#9 No les hidratas un poco antes los tomates? xD

Yo les meto 10 minutillos en agua tibia y luego ya les troceo un poco. Ahora también les venden en tarritos de cristal aliñados con aceite y hierbas.

Lo de las anchoas yo lo utilizo para hacer una especie de pesto. Meto dos o tres anchoas en un mortero + unas hojas de albahaca fresca + perejil fresco + un diente de ajo + AOVE y lo machaco bien.

A ver si hago pasta fresca que hace mucho que no saco la máquina. Igual esta noche me animo :qq: :qq:

1 respuesta
Muesly

#10 nooo porque yo los conservo en tarros con aceite de oliva y ahi ya se medio hidratan, y no hace falta ponerlos con agua

#12 Es los preparo yo en verano con los tomates pera que nos sobran, y según se van secando los voy metiendo en aceite.

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 Pues es una buena idea lo de tenerlos en casa metidos en aceite. Ya vi que les vendían así pero me parecían caros y vete tú a saber el aceite que le ponen... no es lo mismo AOVE que lo que le echen ellos xDDD.

Supongo que les meteré en un tarrito con alguna hierba. Aceite + ajo + romero + tomillo tiene que estar bien o sino con albahaca y orégano.

Ummmm me vienen mil ideas jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags