Pasta al Wok

M

Si estáis cansados de la típica pasta a la boloñesa, napolitana, al pesto o carbonara, esta receta es una alternativa sana y fácil de hacer ya que muchos de los ingredientes que se emplean en ella los solemos tener habitualmente en nuestra nevera.

Pasta el Wok

Ingredientes:

  • 200-300 g. de pasta. Para esta receta prefiero los tallarines o incluso los fideos de arroz.
  • Verduras: pimiento rojo y verde, zanahoria, calabacín y cebolla. Si tenéis o podéis conseguir bambú o incluso algún tipo de hongo (seta shiitake o champiñón laminado) mejor que mejor, aunque no es obligatorio.
  • Pechuga de pollo o filete de ternera (a poder ser fino).
  • Salsa de soja.
  • Ajo en polvo.
  • Sazonador Universal (marca Drucos o similares).

Elaboración

Antes de nada dejar macerar en un recipiente hondo la pechuga de pollo o la ternera fileteada (y/o los hongos) en salsa de soja y un poco de ajo en polvo durante al menos una hora (si lo podéis tener toda una noche mejor que mejor).

Cocer la pasta al dente. A continuación cortamos las verduras en juliana lo mas finas posible (no la ralléis, que os conozco). En un wok (esto si que es importante) añadimos muy poco aceite y arrojamos las verduras sin dejar de removerlas; si veis que se os pueden quemar añadir un poco de agua (el wok cocerá un poco las verduras y evaporará el agua) y muy muy poco aceite. La verdura que nos va a "guiar" es el calabacín, pues cuando este esté tierno ya podemos echar la pasta. Saltear bien esta mezcla y añadir un poco de salsa de soja (que oscurezca) y un poco de ajo en polvo. Una vez esté bien caliente, añadimos la pechuga o la ternera fileteada y escurrida, y salteamos continuamente (podéis añadirle la soja restante del macerado).

Por último añadirle sal y pimienta al gusto y el sazonador universal. Aunque este último no es imprescindible, la verdad es que el plato gana muchísimo con su añadido, ya que contiene glutamato sódico (del que no hay que abusar) y un poco de azúcar (entre otras especias).

Mi recomendación es que añadáis la carne al final, cuando la pasta y las verduras ya están hechas y han sido salteadas durante un rato; así se cocerá en lugar de freírse y os quedará jugosa. Si la añadís junto con las verduras se os puede freír demasiado y quedar algo "chicle"

*Añadido al hilo de recetas.

4
ThOrKeMaD

Siempre he querido cocinar ésta mierda :qq:

Thx!!!!!!!

ChaRliFuM

Los restaurantes chinos y en general todos los orientales, abusan bastante del glutamato sódico.

Es un potenciador de sabor bastante bueno que le da un toque muy interesante xD. Los efectos negativos los desconozco xD

P.D: Yo cuando hago algo en el Wok pongo siempre el poco aceite que hecho a tope de temperatura, las verduras cortadas muy finas, un salteado rápido y que queden al dente xD

2 respuestas
M

#3 Es una receta que puede hacerse en sartén pero el wok con apenas un poco de aceite y con la temperatura que alcanza, deja las verduras crujientes y al dente, que para mi en este plato quedan increíbles.

ThOrKeMaD

me tengo q comprar un wok :qq:

¿alguna recomendacion? xd

2 respuestas
M

#5 Los hay caros y baratos; IKEA se cargó del catálogo el Wok que tenían por poco mas de 10€, grande y de calidad para un uso doméstico. Luego en cualquier lugar donde vendan productos de cocina puedes encontrarlos a un precio similar. Yo por ejemplo tengo dos, uno con mas base, donde poder freír y hacer platos que puedan "reposar", y uno con muy poca base y mucha curva, para no parar de remover y saltear el productor a fuego fuerte.

Si estás empezando o te gusta la cocina no merece la pena gastar mas de 15-20€ (hay packs por 20€ con palillos, parrilla y cuencos). Tampoco hay que irse a los chinos ya que podemos tener alguna que otra sorpresa.

1 respuesta
umillation

Mi opinion sobre el wok teniendo un amigo japones con el que mantego buena amistad, el wok se calienta en el fuego asta limites que no os podeis imaginar "SIN ACEITE" la verdura se escalda previamente en agua y se deja lista una vez esto:

  • Añadir las verduras blanqueadas, despues el aceite para evitar que se queme, despues la carne y ya por ultimo la salsa preparada.

Es sencillo pero es un arte...

1
ThOrKeMaD

#6 A los chinos te refieres a los restaurantes, ¿no? xD hazme spoiler y dime las sorpresas xDDDDDDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#5

Yo me compré uno marca tefal, tiene 2 años y el antiadherente está nuevo. Lo uso unas 2 o 3 veces por semana para hacer arroces, pastas, verduras, carne, etc salteadas sin demasiado aceite

Me costó 30€ o así pero fue una buena compra.

La única pega que tiene es que no funciona con la inducción, no obstante todas las sartenes que he probado de inducción el antiadherente se va a tomar por culo con una rapidez asombrosa xD

bloodhound

¡¡Más recetas de cocina china por favor!!

M

#8 Restaurante no, me refiero a las tiendas de chinos (las todo a 1€). En algunas venden woks pero acaban saliendo caros; mangos que duran dos días, se calientan demasiado y se queman, con elevadas temperaturas se abollan con facilidad, incluso he visto dar saltos en el fuego a algún que otro wok de muy baja calidad.

1 1 respuesta
xlive

Hoy al medio día lo ha hecho mi madre, y la verdad es que estaba muy bueno, a mi por lo menos me ha gustado. Yo recomiendo que lo probéis.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#12 :qq: :qq: :qq:

ThOrKeMaD

#11 ¿Qué es el sazonador universal?
#15 ¿Donde se puede conseguir?

1 2 respuestas
M

#14 La marca Drucos (por ejemplo) de entre sus muchos sazonadores o especias (que si para pescados, barbacoa, ensaladas, paella...) tiene uno que se llama Universal; contiene glutamato sódico y azúcar (además de otros aderezos). Potencia muchísimo el sabor del plato.

1 respuesta
M

#14 en cualquier supermercado con primeras marcas lo vas a encontrar; digo primeras marcas por que por ejemplo en Mercadona, que tiene marca propia de especias, quizás no lo encuentres. No te preocupes, no es nada díficil de encontrar.

Valyria

A mi me gustan más los fideos de arroz que los tallarines, nunca los he hecho, se cuecen de la misma manera que otro tipo de pasta? supongo que requerirá menor tiempo de cocción

1 respuesta
resondual

Yo siempre estoy probando con la pasta y he llegado a un punto en que me sale bastante bien. A veces lo hago con noodles y la verdurita salteada con unos pimientos de cayena para que pique un poco. La próxima vez que haga subo foto y explico cómo lo he hecho (porque cada vez lo hago de una forma diferente)

M

#17 Menor tiempo de cocción. Gallo ha sacado una gama de pasta de arroz (macarrones, fideos, spaghettis...). La caja es azul.

B

Que buena pinta !!!! a ver si con recetas así le saco un poco de partido al wok !!!

ThOrKeMaD

Me han comentado que el potenciador de sabor no lo asimila muy bien el cuerpo (de ahí algunos dolores de cabeza y mal estares de cuerpo cuando se va a los asiáticos a comer).

20 días después
Pachy

la otra vez los hice dejando macerar la carne en salsa de soja y ajo en polvo 1 hora.

Ahora los estoy preparando con mas carne y dejandolos macerar mas tiempo ( 7 u 8 horas )

Están increiblemente buenos.

DaRk-eXe

Hoy he hecho pasta al wok.. cuando pueda subo una fotillo.. muy rica por cierto tenga mis dies :)

Boujack

#3

En food detectives, hablaban de que podia producir nauseas, vomitos, mareos, indigestiones, si se abusaba de ello.

1 respuesta
ChaRliFuM

#24

Ese mismo programa le vi yo.

Llevaron a dos grupos de personas, a unos les dieron comida con glutamato sódico y a otros sin ello.

Por lo que yo recuerdo, en el experimento no se produjeron problemas reseñables. Aunque ya hace tiempo que lo vi xD

1 respuesta
Boujack

#25

No enteorio no paso nada especial, simplemente comentabas eso.

thunderaS

El truco mágico para esta pasta es echarle cuando ya has hecho toda la mezcla en el wok y esta aún caliente un par de claras de huevo, y pilla una textura y un sabor brutal.

Kelsen

Pintaza, esta receta cae.

Usuarios habituales

Tags