Pasta con tomates cherry al romero

Muesly

Pasta con tomates cherry al romero

He preparado de esta manera el intento de pasta al tomate que hice ayer, una forma sencilla y muy sabrosa.

Ingredientes (3 personas)
300 gr de pasta
350 gr de tomates cherry (yo he usado 300 y me ha dado la sensación de que me he quedado corta)
Un puñado de romero fresco
Aceite
Sal
Pimienta
Queso parmesano, tanto da si es rayado como en taco

Elaboración

  1. Cortamos los tomates y los ponemos en una bandeja o fuente apta para el horno. Poner las hojitas de romero por encima, añadir aceite, sal y pimienta al gusto. Hornear a 180º unos 10 - 15 min hasta que los tomates estén tiernos y desprendan olor.

  2. Cocer la pasta, colar y mezclar con los tomates. Éstos se desharán y se hará una salsita con sabor a romero. Salpimentar al gusto. Espolvorear con parmesano si es rayado o poner finas láminas por encima si es en taco.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

11
Psicotropica

Joder, menuda pintaza, apuntado queda

S

Saco cuadernillo para hacer lista de la compra.

angelorz

#1 Mira que hay formas de hacer pasta.. igual por eso me gusta tanto xD

ChaRliFuM

Ya sé lo que voy a comer mañana :D

BH99

Estoy haciendo mi propia versión a ver que tal me sale :D

1 respuesta
Muesly

#6 Posteala!!!

1 respuesta
BH99

#7 Me salió regulera de aspecto, de sabor medio bien y me da vergüenza poner la foto XDDD

Se me olvido echarle aceite a los tomates, debería haberlos dejado mas tiempo y los mezclé con tortellinis lo cual no pegaba mucho XD

La próxima vez lo haré mucho mejor seguro :D

1 1 respuesta
Muesly

#8 De aspecto a no ser que seas un pro haciendo fotos o decorando los platos es normal que salgan regular, más de una vez yo no he puesto ni foto ni receta porque por muy buena que estuviera la cosa en la foto se veía una cosa vomitiva xD

Hombre, según el relleno de los tortellinis, vegetal o salgo similar puede ser una buena mezcla, pero para mi que pega más con pasta a solas.

3 meses después
Psicotropica

Me dispongo a hacerlo esta noche para cenar, pero en vez de tomatitos cherry he comprado tomates kumato, que son los únicos que habían en el súper, a ver como salen :D

2 respuestas
angelorz

#10 Los kumato están muy dulces y ricos!

Muesly

#10 Ya dirás que tal quedan esos tomates horneados :O

1 respuesta
Psicotropica

#12 Ha salido riquísimo, no se como estará con los cherry normales, pero con estos estaba de muerte, una comida muy ligera y deliciosa!

Caracola

Pues intentando hacer comidas más light después del verano, me he planteado cómo hacer pastas más reducidas en salsas y calorías, ya que es lo que más me cuesta en ese sentido...
Así que me he comprado esto:

Y tenía en mente hacer la pasta como la que ha puesto #1, pero con hojas de albahaca en vez de romero (que no soporto el romero en la comida) y pulverizar un poco con el aceite este y listo!!

1 respuesta
ChaRliFuM

#14

¿Aceite de oliva aromatizado en spray? xDD

Venden unos cacharritos que no son muy caros, son pulverizadores de aceite y están pensados para esto mismo.

Metes el aceite y lo que quieras utilizar para aromatizarlo y arreglado. Seguro que a la larga sale muchisiisisismo más barato xD

1 respuesta
Caracola

#15 A mí me ha salido el bote 2 euros y algo, y es aceite de oliva virgen extra Carbonel... tampoco me parece ninguna barbaridad...

1 respuesta
ChaRliFuM

#16 ¿Cuánto entra? xD

Lo digo porque una botella de 1l de aceite de oliva virgen extra de calidad cuesta unos 3€.

Si el spray cuesta 2€ y entran 200ml pues sí que me parece algo caro xD

Psicotropica

Hoy he vuelto a hacer la pasta y con tomates kumato de nuevo (en el hiper de al lado de casa no tienen de los normales) cada vez me gustan más, y esta vez he hecho una foto :P

3
angelorz

Esta receta me la haré la semana que viene o este finde :) Ya os contaré!

12 días después
ice_powa_xD

Hoy la hice yo , la verdad que muy sencilla y queda muy rica :)

1

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Psicotropica
  • ChaRliFuM
  • Caracola
  • Muesly
  • BH99
  • Simmon

Tags