Pastel de patata y carne

ciza

Que necesitamos?

400g patata
350g ternera
100g cebolla
100g zanahoria
40g mozzarella
1 huevo
Tomate frito
Oregano, sal y pimienta

Pasos

1- Cocemos las patatas
2- Hacemos un pequeño sofrito con la cebolla y la zanahoria al cual añadimos la carne hasta que se haga y añadiremos tomate frito al gusto.
3- Sobre un recipiente de horno se pone una capa de patata, el sofrito, otra capa de patata y por último la mozzarella.
4- Por último añadiremos un huevo batido por encima con las especias al gusto de cada uno.

Profit?

Receta copiada de un usuario de otro foro, ha sido mi pequeño descubrimiento de hoy y me ha encantado por lo que desearia compartirlo. Tambien usaba calabacin pero yo no tenia

*Añadido al hilo de recetas

5
Muesly

Tiene una pintaza tremenda y se ve muy fácil de hacer!

He visto recetas similares pero con la patata hacen un puré espeso, en lugar de ponerla machacada. Tengo que probarla, aunque sustituyendo la carne de vaca por pollo :)

#3 Es que no me gusta la carne de ternera

2 respuestas
ciza

#2 que poco aprecio al sabor :p
Que conste que me encanta el pollo pero doy por hecho que no tiene nada que ver la receta en cuanto a sabor se refiere.

#2 y el cerdo? no se, me da la ligera impresion de que con pollo quiza sea algo insipido

#4 era un cacho gordo de tapa, bastante magro.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3 Con ternera queda mucho más sabroso.

No obstante las calorías tampoco son un problema si se utiliza ternera magra, aunque tenga un aporte calórico algo mayor, tampoco distan demasiado del aporte calórico del pollo. El pollo también admite muy bien todo tipo de especias (curry, tomillo, eneldo, etc) y lo mejoran bastante.

Otra cosa es utilizar la típica carne picada que venden a granel y que la tienen en la carnicería ya picada sin saber que lleva (suelen meter bastante tocinazo), con esta carne el aporte calórico sí que se dispara un poco.

P.D: Yo esta receta la hago como dice #2, con la patata en puré. Pongo en el fondo la carne, luego una capa de puré de patata y por encima le añado el queso; gratinar y comer xD

1 respuesta
C

Si lo montas con el pure de fondo, sobre papel film, y la carne encima, lo puedes enrollar como una brazo de gitano y queda mucho mas presentable, tambien con el queso por encima del rollo.

strobe

Mi madre hace uno similar pero la patata la pone como puré y así la carne queda "encerrada" y cuando la cortas sale la salsilla de la carne.

Usuarios habituales

Tags