Patatas gratinadas con salsa de queso

angelorz

Patatas gratinadas con salsa de queso

Me las he hecho este mediodía y han quedado brutales :D

Ingredientes:

Patatas (obvious).
Nata (un brick de 200ml)
Bacon en tiras
Queso para gratinar
Mozzarella
Colorante alimentario

Preparación:

Freímos las patatas en abundante aceite de oliva bien caliente.

Mientras, en un cazo, echamos la nata y la calentamos bastante. Echamos el queso (al gusto, yo echo bastante porque soy muy ratón, en proporciones mitad mozzarella y mitad mezcla de quesos para gratinar), removemos y, una vez fundido, echamos un poquito de colorante. No mucho, que tampoco consiste en poner la salsa naranja radiactiva, sino en darle un toque de color vistoso. Si usáis cheddar para fundirlo en la salsa no necesitaríais el colorante porque el propio queso ya da un toque anaranjado xD

El bacon lo hacemos en una sartén sin nada de aceite. Se hace en su propia grasa. Una vez dorado, lo echamos en la salsa de queso.

Sacamos las patatas una vez fritas, las echamos un bol con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite, las salamos y echamos por encima de las mismas la salsa de queso. No removemos ni nada.

A continuación echamos un poco más de queso SIN FUNDIR (es decir, lo sacamos de la bolsita y lo echamos por encima de la salsa) y las metemos al horno a gratinar hasta que se dore la parte superior.

Sacar con cuidado, que la fuente va a quemar de la hostia. Conserva mucho el calor así que ojo con quemarse la lengua xDDD

Profit :D Está brutal :D

Resultado:

Si rompemos el gratinado...

Y esto de lateral (os prometo que hay patatas xD).

*Añadido al hilo de recetas

22
ToKoR

Buenisima pinta tiene.

B

Irá directo a mis cartucheras... pero es un must, a mi novia le encantan las patatas :3 se lo prepararé algún día.

AvkZ

Joder, menuda pintaza! Que hambre muchacho

Valyria

El jueves las voy a hacer, pero debajo de todo el queso voy a añadir un chorro de salsa Ranch, que por lo visto es muy parecida a la que usan en el Foster's para las bacon cheese fries

No llego a entender qué es lo que se ve en el reflejo del tenedor xD

3 respuestas
w4nx1

También siguiendo el ejemplo de #5 se podría añadir un poco de bacon.

Pero vamos, la receta de #1 por sí sola es algo que todos tenemos que probar alguna vez. Sobre todo los amantes del queso :)

Edit: #5 el qué? yo veo claramente la cámara de #1 y su silueta. No se si me estoy perdiendo algo xD

1 respuesta
angelorz

#6 Hostias, se me ha olvidado decir que TIENE BACON xDDDDDDDDDDDDDD Fíjate en la última pic, lo que sobresale de la salsa de queso xD

Actualizado #1 xDDD

#5 la cámara, mi mano y lo trapezoidal es la lámpara xD Os fijáis en todo, ¿eh? xD

1 respuesta
Louise

OMG!!! con lo que me gusta el queso...uff mi madre me hacia salchicas con patatas al horno con 3 o 4 tipos de queso fundido ahhhh que rico!

B

#5 yo he visto a 2 personas vestidas humillando sexualmente a una tercera desnuda... llamarme rarito.

10 1 respuesta
angelorz

#9 Jajajaja enfermo xD

Valyria

#7 Tu dedo parece la espalda, el culo y el muslo de una tía desnuda xD

1 2 respuestas
bammargera

Como he hablado muchas veces con mis amigos y ellos están de acuerdo, nunca hay suficiente queso, siempre le puedes echar bestialidades (segun tu gusto) que será cojonudo xD yo mas que pasta con queso tomo queso con pasta jajaja y esto va a caer algun día

angelorz

#11 Soy sexy :qq:

menolikeyou

#11 Sí, yo veía una mujer embarazada siendo follada y disfrutándolo basto.

Joder estoy enfermísimo.

1
ChaRliFuM

Vaya puta bomba jjajajaja

1
kritita

Buena pinta, las haré en cuanto pueda.

MaikelNait

Se parecen a las del foster, me apunto la receta jajaj :P

1
Valyria

Las hice ayer y estaban increíbles!!

1 1 respuesta
angelorz

#18 Me alegro de que te gustasen :D

2 meses después
Pescaico

Lo acabo de hacer pero no tenía ni nata ni Mozzarella, así que usé leche y queso rallado a secas. Ha quedado una pasta bastante consistente pero al mezclarlo con las patatas se ha diluido un poco.

Resultado, diferente pero rinquens riquens!

B

Que pintaza!!
Yo las hago sin la nata y sin colorante y quedan ricas,pero ya se que era lo que las faltaba XD
Un problema,cuando metí las patatas en el horno estaban crujientitas,cuando las saque estaba eso que parecía puré de patatas. Que haces para que no quede así?

1
viickyy23

Eso esta buenisimo, en mi pueblo en un bar las hacen con salchichas y le llaman salchi-papa. Lo que pasa que estas que yo digo también tiene una salsa blanca... Creo que es la salsa esa ranchera (creo) jajaja

1 mes después
quebeC

Voy a ver si las preparo esta noche, ¿algún secreto para ponerlas al horno y aún queden crujientes? Imagino que el horno ha de ponerse en gratinar, ¿no?

1 respuesta
angelorz

#23 El horno yo lo pongo con el grill (arriba sólo y al máximo). Lo que se va a gratinar es ese queso extra que le echas por encima tras echar la salsa sobre las patatas. Si no lo echas no esperes que se gratine xD

Para que te quede más crujiente prueba a ponerle menos salsa, así las patatas cogen menos humedad :)

1 año después
chiptune

Perdón por reflotar este hilo tan viejo, pero he probado hoy la receta y la cantidad de riconio de esto está over 9000.

Qué manera de disfrutar, oye.

2 1 respuesta
angelorz

#25 Me alegro! :D

liz91

#1 Una pregunta, usas patatas de bolsa o patatas de las que se compran en la frutería? xD.

1 respuesta
angelorz

#27 Puedes usar ambas. Ese día usé las de bolsa (unas McCain)

1 respuesta
liz91

#28 Gracias probaré a hacerlas :qq: .

GaaRa90

#1 tiene buena pinta ese queso con patatas.

Usuarios habituales

Tags