Pollo al horno

angelorz

Pollo al Horno

Ingredientes:

Pollo.
Patata.
Cebolla.
Tomate natural.
Laurel.
Majado (ver a continuación)

Ingredientes del majado:

4 ajos
Romero
Tomillo
Pimentón de la Vera
Cayena (una punta)
Cúrcuma (un poquito, no mucho)
Comino
Pimienta
Perejil
Aceite de oliva
Cerveza
Sal

Preparación: majar los ajos bien con sal para que no resbalen y, cuando sean una pasta, echar el resto de ingredientes y mezclar bien. A continuación echar un chorro de aceite de oliva y remover para que se incorpore al aceite todo el jugo del majado. Finalmente echar un chorro de cerveza y remover bien. Veréis que la cerveza empieza a coger color rojizo. Ese es el momento :D

(Antes de echar la cerveza y el aceite):

Buscamos una bolsa o un barreño o lo que sea y metemos el pollo en él. Yo lo he hecho a trozos, que se hace antes y al fin y al cabo todo el mundo lo que quiere son los muslos, contramuslos y alitas. Los rarunos quieren pechuga así que podéis incorporarla también en tacos gordos.

Echamos el contenido del mortero en la bolsa hermética o barreño y mezclamos bien para que toda la carne se embadurne. Dejamos reposar 1h.

Mientras vamos cortando cebolla en láminas finas, patata también fina (tened en cuenta que no va a estar 2h como un pollo entero sino 1h y poco, así que como las pongáis muy gordas se os van a quedar crudas si no las freís o cocéis un poco antes!), 3 o 4 rodajas de tomate y aceite de oliva en la base. Ahora echamos un poco de pimentón por encima y sazonamos.

Una vez tenemos la base ponemos el pollo encima. No desperdiciéis el líquido que estaba con el pollo porque eso es sabor que perderíamos. Echad todo el contenido de la bolsa/barreño. Le ponemos una hoja de laurel o dos por encima (no la he puesto porque se me olvidó xD):

Finalmente salamos el pollo y metemos en el horno, que estará precalentado a 220º durante 1h y media aprox. Si se os queda muy tostado por arriba ponedle un papel plata o cubrid con algo para evitar que se queme :)

Profit!

*añadido al hilo de recetas

8
ChaRliFuM

El pollo asado es algo que me pierde jajaja.

Las veces que lo hice con cerveza siempre fue guisado. Tendré que probar a asarlo con cerveza. También tiene que estar cojonudo xD

1 respuesta
Petan13

Una vez lo tienes en la bandeja del horno ¿no hace falta ponerle nada de agua (o vino, cerveza, sucedáneos..) para que no se quede demasiado seco y quede más jugoso? #1

2 respuestas
Thiran

#3 en #1 pone que le echa cerveza xD

1 respuesta
Ronso

Lo de la cerveza me ha recordardo (no se donde era) uno que preparaba un pavo al wisky, pero era para beberselo mientras lo hacía xDDD

1 1 respuesta
angelorz

#5 Yo me he tomado medio botellín :P No hay que desperdiciarla!

#3 como dice #4 hay que ir remojando el pollo con su propio jugo. Si ves que se va quedando corto, echas más cerveza por encima del pollo.

#2 mientras más sabor tenga la cerveza supongo que saldrá más rico. Éste lo he hecho con Cruzcampo pero con Voll Damm o Paulaner o Guinness tiene que estar cojonudo. Un estofado de ternera con Guinness está espectacular!

1 respuesta
Jorgius

#6

1 respuesta
angelorz

#7 Qué pinta.

B

buaaa que pintaaa mas buena! y lo del curcumaa, desde que lo descubri se lo hecho a todo jajaja xD

1
1 mes después
TaHiSa

He probado a hacer esta receta y he de confesar que está espectatular. Y eso que me han faltado ingredientes como el tomillo, cayena, comino, cúrcuma (q ni sé lo que es xD). Y la cerveza era 0,0 y con limon.
Resultado:

Receta a favoritos. Muchas gracias !!

1 2 respuestas
Jorgius

#10 porque sin alcohol? el alcohol se evapora xD

1 respuesta
pelusilla6

Eso con un chorrito de limón por encima y verás :)

TaHiSa

#11 ya se que se evapora xD pero esque solo bebo cerveza sin alcohol por que acabo de tener un bebé y estoy dando el pecho. Era la unica cerveza que tenia en casa.

1 respuesta
Jorgius

#13 ah bueno, felicidades por cierto xD (por tu hijo me refiero)

1 respuesta
TaHiSa

#14 gracias!

A ver si la proxima vez me guardo unas con alcohol para cocinar, pero esq luego las visitas tienen sed jeje

lyan

tengo una duda,majar es chafar/aplastar los ajos?

1 respuesta
ChaRliFuM

#16 Majar es darle candela en el mortero, es decir machacarlo hasta que quede como una pasta xD

1 respuesta
TeNSHi

Yo lo que no entiendo es lo de

Finalmente salamos el pollo y metemos en el horno, que estará precalentado a 220º durante 1h y media aprox.

Tanto rato? si es lo que se tarda casi en hacer un cordero :o_o:

2 respuestas
lyan

#17 Gracias otra vez xD

ChaRliFuM

#18 Cada horno es un mundo xD. El tiempo no tiene por qué ser siempre algo fijo, influye mucho el punto de la carne que le gusta a cada uno y por supuesto el propio horno.

Lo mejor es ir probando y poco a poco le irás cogiendo el tranquillo a tu horno

1 respuesta
Boujack

Jaja yo el pollo al honro simplemente.

Levantamos el culo al pollo y pa dentro un limon partido en 4 y unas ramas de romero.
Patata panadera por abajo, pollo chorritin de aceite y agua , 2 o 3 limones partidos por ahi y al horno manteniendo siempre el agua.

Y buah festival de sabor!

angelorz

Ops, siento no haber pasado por aquí antes pero me acabo de fijar que había nuevos posts jajaja

#10 Me alegro de que te haya gustado la receta! La verdad es que sale muy muy rico jaja :)

Enhorabuena por el nene, por cierto ;)

#18 a mí me gusta que el pollo quede blandito y las patatas no me queden duras, por eso lo dejo tanto rato. Si te gusta menos hecho puedes dejarlo menos, igual que si te gusta más tostado lo suyo es no cubrirlo.

Como dice #20 el tema de tiempos es ya cosa de cada uno. Yo lo pongo eso y sale ñammm xD

29 días después
Wopz

Lo he hecho hoy, buenisimo. Gracias #1. He usado una cerveza belga (Tripel Karmeliet, http://fr.wikipedia.org/wiki/Tripel_Karmeliet) y muy muy bueno.

1 1 respuesta
angelorz

#23 Una Tripel Karmeliet para hacer pollo al horno?

Deberían colgarte de los pulgares. Bendito líquido de dioses y lo echas a la cazuela! Una Paulaner vale, pero una Tripel Karmeliet!!!!!! xDD Es mi cerveza favorita de largo.

Me alegro de que te haya gustado :)

Wopz

Vivo en belgica asi que las tengo a mano ;D

Estaba muy bueno, la casa olia que te cagas xD

1 1 respuesta
angelorz

#25 Qué hijoputi. Tráeme una caja al vover por tierras del sur :(

11 días después
A

En mi casa se embadurna el pollo en mostaza y esta de bueno....

1 respuesta
Uriel246

Coño hoy mismo he comprado un pollo hermoso troceado (estaba baratisimo y como esta la cosa chunga pos.. xD). Esta receta me va a venir de perlas XD

angelorz

Precisamente ahora mismo haciendo alitas y muslitos usando esta receta. He innovado poniéndole cilantro en grano y perejil y orégano naturales y frescos (de unas macetas que tengo en casa).

Wopz

#27 Suena bien... ¿Luego que haces? ¿Al horno directamente? ¿Al final no queda muy fuerte? ¿Se pone/agua cerveza imagino, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Jorgius
  • angelorz
  • Wopz
  • antibetico
  • Thiran
  • TaHiSa

Tags