Pollo con almendras [Receta china inside]

BH99

Ingredientes, la cantidad al gusto

-Salsa de soja
-Almendras
-Pollo ( pechuga o pata )
-Pimiento
-Cebolla
-Zanahoria
-Sal
-Pimienta
-Aceite
-Ajinomoto ( opcional, a mi se me olvido echarselo xD )
-Champiñones
-Bambú ( opcional )
-1 pastilla de avecren o caldo de pollo ( 500 ml )
-Fécula de patata ( Opcional )

Pasos a seguir

Cortamos el pollo en tiras/trozos de aproximadamente 3 cm de ancho.
Ponemos salsa de soja en un bol y metemos dentro los trozos de pollo, debemos echar suficiente soja como para que cubra el pollo.
Dejamos marinar durante 1 hora o más dependiendo de si nos guste con mas o menos sabor y mientras tanto podemos seguir haciendo cosas.
Yo la tuve 1 hora y estaba bien.

Cortamos todas las verduras en trozos normales, ni grandes ni pequeños.

Si nuestras almendras tienen piel, las ponemos en agua ya hirviendo 1 minuto , las sacamos y las pelamos.
Una vez peladas o si ya vienen peladas, las freímos con aceite hasta que estén doradas.

Cuando la carne lleve ya 1 hora marinando en salsa de soja, ponemos un poco de aceite en una sartén y echamos en ella toda las verduras menos las almendras.
Ponemos el fuego a tope y no dejamos de remover en los 3 o 4 minutos que lo tengamos en el fuego para evitar que se nos queme. Le añadimos muy muy poca sal a las verduras, y pimienta al gusto.

Retiramos las verduras y la echamos en un plato.

Cogemos la carne de pollo y le quitamos el exceso de salsa de soja y la ponemos en la misma sartén anterior a todo fuego a freir con el resto de aceite que nos quede de las verduras.

Lo tenemos un par de minutos sin dejar de moverlo para que no se queme y se dore.
Echamos el caldo de pollo en la sartén junto con el pollo.

Cuando el caldo este casi consumido echamos las verduras y almendras y dejamos que se vaya terminando de consumir casi todo el caldo.

Si queremos que nuestra salsa del plato sea un poco mas espesa debemos echarle un poco de agua con fécula de patata disuelta cuando este a punto de consumirse casi todo el caldo

Pollo con almendras

Como podéis ver también hice una ensalda china.
http://www.mediavida.com/foro/127/ensalada-china-461574

Valoración

He de reconocer sinceramente que no me gusto mucho pero todo tiene su explicación:
La salsa de soja le da un sabor saladito a la carne, eso añadido a la sal que le eche y añadido a que el bambú venia salado pues hizo que el plato me saliera bastante salado y a veces, difícil de comer.
Ya he aprendido que no debo echarle sal, o apenas nada y si a la finalizacion del plato veo que esta soso le añado.
Yo las verduras las tuve mas de 4 o 5 minutos, así que quizás estaban algo blandas para lo que suele ser la comida china, pero si estaban muy ricas.

Este finde repetiré a hacerlo de nuevo ya que creo que tengo pollo en el congelador, eso si, controlando la sal xDD

A pesar de la sal, creo que si el plato estuviera en su punto de sal le daría un 7. Poco a poco iré pillando el truco a ponerlo lo mas parecido a como lo hacen los restaurantes chinos e iré actualizando.

PD: espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla. Cualquier duda no dudéis en preguntarme :D

*Añadido al hilo de recetas

4
Lexor

justamente hoy he comido eso , el pollo con almendras que en españa se llama kun pao ellos lo llaman gong bao jiding 宫保鸡丁 y le hice una fotino asique ma;ana la subo!

Ehecatl

Salten! xD

2 1 respuesta
BH99

#3 Puto corrector del chrome xD

Ya le doy a todo por inercia XDDDDD

ChaRliFuM

Delicia pura xD

Dónde compraste el Ajinomoto? (glutamato monosódico)

1 respuesta
BH99

#5 En mi tienda habitual de comestibles chinos o como yo le digo a mi madre, "Anca' mi amiga china" XDDD
He ido ya varias veces a comprar cosas y la china entiende bastante español y me explica cosas, ademas es simpática. No sabe muy bien todo como se hace pues según me dijo su marido es el que cocina pero bueno, me orienta.

Compre100 gr pues tenia en sacos y en bolsas. El ajinomoto del saco era por peso y salia a 4 € kg mientras que el otro creo que salía casi al doble.

#7 No te queda otra que comprarlo en una tienda de comestibles chinos.

1 respuesta
dambala

#1 buena receta y parece fácil , la haré un dia de estos :D

que coño es el ajinomoto? hay algo que se le parezca y no tenga que buscar una tienda china?xD

#6 pero que es? por si no me va a gustar ni me molesto en comprarlo :/
#9 gran definición me lo aclaraste mucho xdddddd

3 respuestas
Ehecatl

e-621 glutamato monosodico, el sabor que te queda en la boca despues de ir a un chino, yo lo substitullo por poquito de pastilla de caldo de pollo que llevan e621 aunque no sea lo mismo

BH99

#7 Es un condimento parecido a la azúcar o sal en cuanto a apariencia y que se le echa a la comida china para que tenga ese sabor que caracteriza a ese tipo de comida.

1 respuesta
Uriel246

#7 Glutamato monosodico, cuando lees los ingredientes del algun producto y pone "Potenciador del sabor" suele ser glutamato monosodico.

Muesly

Cueces la soja para la ensalada?? pero si cruda y crujiente está wapens!

Siempre me he preguntado porque llaman china a esa ensalada, cuando, me juego un sueldo, a que en china eso no lo comen ni de lejos. Maíz! pero que mal queda el maíz ese en las ensaladas D:
A parte que creo que verduras crudas poca cosa comen :/

xDDD

1 respuesta
BH99

#11 Sigue criticando mis comidas... total ya.... que si la soja, que si el maíz que si no se que jajajajajajajja

A mi me gusta mas la soja cocida que fresca, el maíz le queda bien y la ensalada no se si es china o no pero esta buena. :D

Usuarios habituales

  • BH99
  • Muesly
  • Uriel246
  • Ehecatl
  • dambala
  • ChaRliFuM
  • Lexor

Tags