Pollo en tempura con soja y miel.

U

Ahora que tenemos el foro me gustaría compartir con vosotros todas las recetas que suelo hacer a menudo (no todo son pastelitos jup). Aqui os dejo una receta sencilla de pollo en tempura con salsa de soja y miel, sencilla y perfecta para cualquier ocasión :D

Lágrimas de pollo en tempura con soja y miel

Ingredientes para 3 personas

· 500 gr de solomillos de pollo.
· 100 gr de harina.
· Una pizca de sal.
· 140 ml de agua fría.
· Aceite.
· Unas tres cucharadas de miel.
· Pequeña cucharada de soja.

Elaboración

  1. Cojemos nuestros solomillos de pollo y los troceamos en tiras. Echamos un poco de sal por encima y reservamos para hacer la tempura.
  2. Para hacer la tempura debemos poner en un bol la harina y la pizca de sal. Echamos agua muy fría en un vaso y vamos añadiendo el agua poco a poco mientras vamos mezclando hasta que se nos quede una masa homogénea. Hay gente que a la tempura le añade un huevo, a mi personamente no me gusta ponerle huevo, pero podéis ponerle un huevo sin problema.
  3. Rebozamos nuestras tiras de pollo hasta que queden bien empapadas.
  4. Ponemos una sartén en el fuego con abundante aceite y freímos las tiras de pollo. Es importante meter el pollo cuando el aceite esté muy caliente para que se nos haga nuestra tempura sin problemas.
  5. Mientras el pollo se hace vamos haciendo la salsa, también es muy sencilla. En un platito mezclamos la miel con una cucharadita de soja y movemos hasta que quede bien mezclado. Podéis ponerlo directamente sobre el pollo o bien podéis ponerlo como yo en la fotografía, a parte para que cada uno se eche lo que quiera.
  6. En un plato ponemos papel absorvente para escurrir todo el aceite, presentamos, echamos un poco de sal y pimienta por encima y..listo :D

Resultado

Rápido, sencillo, presentable y..riquísimo!!! A disfrutarlo^^


*Editado por mod: Añadido al hilo de recetas

9
xlive

Vaya pintaza...Me la apunto ;)

Backlash

Y acabo de averiguar que voy a cenar!

1
ThOrKeMaD

arrrrrrrrrrrrrrrrrg +1

fl0recilla

joder dejate de pastelitos y empieza a postear este tipo de cosas xd

Muesly

En el punto 2 creo que te has equivocado en Echamos agua muy fría en un vaso y vamos añadiendo el agua poco a poco mientras vamos mezclando hasta que se nos quede una masa homogénea. No será añadir la harina al agua fría?

Btw, menuda pintaza, eso tengo que probarlo si o si

1 respuesta
Yeahmeah

Me han entrado tremendas ganas de comer eso, pero es fin de mes y no tengo tempura, no tengo pollo, ni miel ni soja.

Voy a prepararme mi leche con galletas... :(

U

#6 Se puede hacer así también pero suelo hacerlo al revés xD Voy echando el agua poco a poco sobre la harina porque así controlo mejor la textura, pero vamos, que se puede hacer al revés sin problema :)

1 respuesta
Thiran

Tiene una pintaza de la virgen :D

Muesly

#8 Ay no, creo que he leido/entendido mal, había entendido añadir agua al agua xD

Yandr0s

omg que pintaza, empieza a molarme este foro xDDD

liz91

Yo me he apuntado la receta :qq: :qq: . Qué pintaza tiene omgg, te ha quedado genial.

trapero

#1 Pintaza y perfecto para cuando llego con poco tiempo para cenar, este fin de semana lo pruebo.

1 mes después
lovebuzzz

Madre mia que rico!
Me acuerdo que probé esta receta en un japonés pero con gambas, y estaba riquisisisimo. Ahora que me quedaré sola una temporada me animaré a probar a hacerlo. ¿Sabes si con las gambas será la misma elaboración?

Gracias!

BH99

2 dudas:

¿Que parte se suponen que son los solomillos de pollo? Nunca lo había escuchado

¿Algún sustituto para la soja? ¿O simplemente no pasa nada por no echarla?

1 respuesta
ChaRliFuM

#15

Los solomillos de pollo son muy parecidos a la pechuga, el sabor es prácticamente idéntico, lo único que cambia es que son un poco más jugosos y considerablemente más caros xD

No se me ocurre ningún sustituto para la salsa de soja pero puedes probar con salsa barbacoa, ketchup, tomate, o lo que se te ocurra xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • trapero
  • liz91
  • Muesly
  • Thiran
  • undimmer
  • Backlash

Tags