quesadillas de maiz

Ehecatl

QUESADILLAS DE MAIZ

Ingredientes para 4 personas:

-Harina de maiz nixtamalizada
-Agua
-Sal
-Queso
-Aceite para freir girasol
Elaboración
Se echa la cantidad que necesites de harina y agua, removiendo con los dedos hasta que quede una masa humeda (despues de reposar 5min absorbe agua y queda mas seca).
Se hace una bola, y se aplasta entre dos plasticos recortados de una bolsa con un cazo o algo que tengais plano. Rellenamos con queso y se dobla la parte de arriba con la de abajo y a continuacion se frie hasta que quede un poco dorada.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

3
DeFiNiTioN

Spoiler




ChaRliFuM

Tienen buena pinta.

¿Lo de poner la tabla de madera encima lo haces para estirar la masa?

Ehecatl

si, la aplastas con un poco de presion encima y queda totalmente redonda, esta harina no tiene correa como la de maiz y no vuelve a encogerse en realidad se usa una tortilladora que es como dos hierros con una bisagra y una palanca.
ah, y los redondos son tostadas ess lo mismo pero sin doblar ni rellenar= a nachos sin la cantidad industrial de sal que le echan en las bolsas de por aqui. Estos quedan crujientes y las quesadillas quedan mas suaves al estar dobladas

1 respuesta
ChaRliFuM

#4 ¿Es difícil encontrar ese tipo de harina de maíz? Es que yo lo único que he visto en harina de maíz ha sido la típica que se llama Maizena y otra que se llama PAN que es precocida.

Ehecatl

si, la PAN sirve, la prove y no tenia mucho aroma(quzas estaria cerca la fecha de caducidad) maizena no, ni la semola amarilla tampoco, compre ese paquete que es de maiz amarillo por que no habia de la otra de la misma marca que es blanca, tenia mas aroma la blanca, pero si por casualidad encuentras la marca maseca esa si que tiene un aroma que me encanta

Ehecatl

Bueno, como me aburria me pasao un rato haciendo manualidades

Tortillas:

Sopes:

Psicotropica

tiene muy buena pinta y parece bastante fácil de hacer, lo tengo que probar

Muesly

Podrias poner las proporciones aproximadas de harina y agua?

Ehecatl

Pues a ojo tiene que ser. Cuando usas esta masa lo entiendes, agregas agua y en un momento tienes una bola de masa, no es como la harina de trigo, si te queda mas humeda le puedes añadir sin problema y al contrario.
de todas formas en el paquete te indica , (en el mio pone: añadir lentamente un pozillo de agua ) xd

9 días después
BH99

A mi forma y manera XDD
Estaba bien, no es nada del otro mundo pero me gustaron.

2 respuestas
Psicotropica

#11 Con que harina lo hiciste?

1 respuesta
BH99

#12 Con harina de otro costal....

Na enserio,harina normal, yo voy a mi ritmo jajajajaja

NocAB

#11 Eso no son las empanadillas d toda la vida (aunque en este caso de queso)?

1 respuesta
BH99

#14 Según el autor del hilo, no, para mi si son empanadillas de toda la vida XD

1
Ehecatl

la masa de las empanadillas se hace con levadura y aceite o manteca, la harina de maiz pues sabe a kiko o como los fritos de bolsa.

Usuarios habituales

  • Ehecatl
  • BH99
  • NocAB
  • Psicotropica
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • DeFiNiTioN

Tags