Receta para 6 cupcakes

menolikeyou

¡Sí, lo leéis bien! Estaba ayer viendo cómo adaptar una receta de las que ya tengo de cupcake para hacer solo la mitad pero parece imposible, porque en los libros o en los blogs siempre ponen numeros de huevos impares (1 huevo, 3 huevos). Así que busqué por ahí y me encontré con que Alma se había hecho la misma pregunta que yo xD

Ella tiene una receta para 4 cupcakes, pero yo la adapté un poco para que salieran 6 (los que caben en una caja).

Receta para 6 cupcakes

Ingredientes para 6 unidades:

  • 1 huevo grande
  • 75g azúcar
  • 75g harina
  • 60g mantequilla (a Tª ambiente)
  • 30ml leche
  • 7g levadura química (Royal)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de cacao en polvo (yo uso Valor)

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC (por abajo solamente).

  2. Con la mantequilla a Tª ambiente, batimos enérgicamente y le añadimos el azúcar. Batimos hasta que quede cremoso.

  3. Le añadimos el huevo y lo integramos bien.

  4. Añadimos la vainilla y la leche. Batimos.

  5. Colocamos la harina, la levadura y el cacao en un tamíz y lo tamizamos encima de la mezcla anterior. Ahora lo mezclamos todo con una lengua (o cuchara cualquiera) para que no baje la masa.

  6. Llenamos los papeles de cupcake no más de 3/4 partes y lo metemos al horno 20 minutos. Vigilad porque cada horno es un mundo... Cuando suban pinchad a ver si sale el palillo limpio. En este caso no os fiéis del color porque llevan cacao y son todas oscuras, si se queman no lo vais a poder ver (pero sí lo vais a poder oler!).

  7. Las sacamos del horno y las dejamos 5 minutos en los moldes. Luego las retiramos a una rejilla para que se asienten.

  8. Decorar al gusto. Yo usé una buttercream de queso que me sobró y le deje a mi madre hacer inventos con la manga que le hacía ilusión xD Y así quedó. La cuarta cupcake se mató al ponerla en la caja, y como las tostadas, cayó por la parte del frosting xDD

Resultado

*Añadido al hilo de recetas.

3
liz91

#1 Joder qué pinta tienen!!, yo quiero animarme a ver si las hago cuando pase un tiempo :qq: . Dónde compras la buttercream y la manga¿ :qq:

1 1 respuesta
Maikel92

Este post a estas horas no, joder que pintaza!

menolikeyou

#2 La buttercream la hago yo! Hay muchas recetas de buttercream, pero la básica es mantequilla + azúcar glass muy batida xD Ahí se le pueden poner mil cosas más.

A mí me gusta con menos mantequilla/azúcar y con queso tipo philadelphia y a veces con algo de chocolate blanco.

A ver si un día subo algunas fotos de cómo lo hago, aunque en internet hay mil!

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Maikel92
  • liz91

Tags