Salmón caramelizado

m0E_

SALMÓN CARAMELIZADO

Bueno, después de postearlo en http://www.mediavida.com/foro/127/que-comemoscenamos-hoy-449172/41#top y mi compañera Psicotrópica pidiera la receta, allá voy, va a ser mero c/p, dado que tenía esos ingredientes, y me puse a buscar por el interné!

Bien comenzamos con los ingredientes:

  • 2 lomos de salmón (1 por persona)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de azúcar moreno
  • 1/4 de vaso de salsa de soja
  • Guarnición: arroz aromático (jazmín, basmati... el que más os guste), anacardos
  • Aceite de oliva

Aquí añado que yo como guarnición he añadido pimiento picado, y dado que no tenía vino blanco, he añadido un poquito de vino tinto, pero muy poco, y poco menos que una cebolla.

Elaboración

Primero preparamos la salsa, picamos la cebolla y la vamos pochando en la sarten con un poquito de aceite, mientras vamos picando el pimiento ( en mi caso ) y salpimentando el salmón y echándole un poquito de sal de ajo ( en mi caso también ).

Una vez que la cebolla esté empezando a transparentar añadimos el pimiento picado, la soja y el vino, y dejamos que se reduzca, yo lo he dejado unos 10 minutos.

En otra sarten, ponemos el lomo de salmón y lo dejamos haciendo entre 3-5 minutos, pero que no se haga del todo.

Finalmente, añadimos el salmón a la otra sarten y le vamos dando la vuelta para que vaya cogiendo el gusto de la salsa.


Servimos y añadimos la guarnición si es que se tiene, una cosa a añadir, es recomendable comerlo cuanto antes, dado que al enfriarse el "caramelo" se hace mas difícil de comer.

1
Psicotropica

Oh si! mis súplicas han sido escuchadas!!

Muchas gracias por publicar la receta :P cuando pueda la hago, que menuda pinta tiene, y más con lo rico que está el salmón ya de por si :3

1 respuesta
m0E_

#2 Sip, a mi también me encanta el salmón y tengo que empezar ha hacer mas cositas, como dije en el otro thread, para la próxima tengo que controlar la soja, y echarle menos sal, y claro, añadirle un poquito de arroz :d

#4 Seguramente, me puse a ello, y lo hice como si de un robot se tratara xD

2 respuestas
Psicotropica

#3 Sí, es que en la mayoría de recetas cuando echas soja no hace falta echar sal, suele usarse como sustituto, puede que quizás fuera por ello

1 respuesta
W

Ya solo el nombre suena a delicia y el aspecto excelente; cuando tenga tiempo cae.

Psicotropica

#3 por cierto, el salmón son lomos no? Es que por aquí es bastante difícil de encontrar y solo lo cortan a rodajas, lo compraste de alguna pescadería o algún supermercado?

1 respuesta
m0E_

#6 Sep, me lo trajo mi madre del super, he visto que creo que eres de Crevillente...te suena los supermercados Supervalu? Si es asi, prueba a mirar ahí, y si no, puedes probar ha hacerlo con rodajas también!

Marmoth

Uff, soy demasiado especial con el salmón, o me lo como casi crudo o nada.
Tiene pinta de quedar reseco pero de todos modos me lo apunto para probar!

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo soy como #8, si el salmón no está jugoso no lo toco ni con un palo xDD

Pero bueno, la receta de #1 se puede adaptar a nuestros gustos, yo lo que haría sería marcarlo en la sartén a fuego fuerte y luego simplemente ponerle la salsa por encima y arregaldo xD

1 1 respuesta
m0E_

#9 De echo, en la receta original, pone eso, hacerlo a fuego fuerte, y luego añadirle la salsa.
A mi ayer me quedo muy muy jugoso el salmón, pero bueno, hay que ir variando las próximas veces.

B

¿el azúcar cuando se echa? #1

1 respuesta
m0E_

#11 No me había llegado el aviso, te acabo de leer, azúcar?? Yo no le eché azúcar al mío, pero se la tendrías que echar cuando la cebolla esté pochada.

Valyria

Qué buena pinta!! ¿casaría bien esa salsa con un pescado blanco, (merluza, lenguado...)? al salmón le cogí un poco de manía por culpa de mi ex.

1 respuesta
m0E_

#13 PFff en mi opinión a lo mejor con la merluza si está bueno, pero vamos, todo es cuestión de probarlo.

Pinxi5

Lo hice el sábado, y para mi gusto la cebolla sabía demasiado a salsa de soja.

Capdemisto

¿Que se puede usar en lugar de soja?
Alergico here <----

19 días después
Psicotropica

POR FIN LO HICE!!!

RIQUISIMO

1 1 respuesta
m0E_

#17 Jajaja por fin ehhh!!

8 meses después
Ligia

Lo acabo de hacer y está DELICIOSO!

Acompañado por brocoli en mi caso :)

1 respuesta
m0E_

#19 Con Brocili? Tienes foto de ello??

1 respuesta
Ligia

#20 Pues no, porque estaba muerta de hambre y lo devoré en 0,!!

Pero básicamente lo tenía ya cocinado, hice la receta tal como tu indicas, y al final, eché el brocoli también a la sartén durante los últimos 2 o 3 minutos. Quedó mezclado con la cebolla y la salsita, y estaba super rico.

1 1 respuesta
m0E_

#21 Pues si lo vuelvo a hacer lo apunto, me encanta el brocoli, y con esta receta de muerte.

Pa otra vez, deja las ansias y haz foto xDD

1
wolpek

#1 Tiene muy buena pinta. Odio el pescado, a ver si con esto puedo comer algo.. XD
ty!

1

Usuarios habituales