Saquitos de morcilla, pera y piñones

M

Saquitos de morcilla, pera y piñones

Una receta muy tonta de hacer para poner como tapa y sorprender si tenemos invitados.

Ingredientes:

  • Obleas de empanadilla (la Cocinera tiene dos tamaños, recomiendo el mas grande).
  • Morcilla.
  • Pera, a poder ser bastante madura.
  • Piñones.
  • 1 huevo.

Elaboración

La preparación es muy sencilla. Basta con calentar por la sartén la morcilla sin su piel con un poco de aceite. A continuación echar la pera cortada en dados (sin piel también) y los piñones. Disponer un poco de la mezcla sobre una oblea y formar saquitos apretando en la parte superior para que no se abran, si os pasáis mucho con la cantidad al cerrarlos puede que se os agrieten. Pintar con la yema del huevo y dorar en el horno (180º) unos minutos.

A los que seáis reacios a mezclar sabores dispares decir que si la pera está un poco madura y la cocináis lo suficiente con la morcilla apenas se nota y aporta un punto de dulzor y jugosidad al plato; mi pareja, que no prueba cosas nuevas, no para de dar el coñazo con que las haga con mas frecuencia.

EDIT: En el título puse "pasas" en lugar de piñones ya que también pueden añadirse.

Hay otra variante que es la de rellenar las obleas con dados de queso y pavo, dejando que el queso se funda en el horno.

Editado por mod: Añadido al hilo de recetas

8
mendozawsd

Que pintaza, tiene que estar buenisimo. La morcilla de León, OBV

1 respuesta
ChaRliFuM

Te lo he editado para que cuadre con el formato de la plantilla y de paso te he corregido lo de los piñones xD

La receta tienen una pinta enorme, una explosión de sabor xD

ISAILOVIC

#2 De Leon dice xDDDDDDDDDDD

Eso lo he probado yo por aqui en algun bar seguro. Como dice #1 a la morcilla le va muy bien esos sabores

De hecho el otro dia probe uno de los premios de un concurso de tapas en Burgos que es muy parecido y llevaba morcilla, queso de cabra y uvas..algo tremendo de probar

2 1 respuesta
mendozawsd

#4 Si quieres se la echamos de Burgos, no te jode ;)

1 respuesta
I

Mi madre los hace y están buenísimos.

BH99

Están increíbles, yo los probé hace cosa de un mes en la comunión de mi prima y me encantó.

Aunque creo que era sin pera ni piñones XDD

B

Creo que se podría hacer Lo mismo con manzana, o directamente mezclar la morcilla con compota.

ISAILOVIC

#5 hombre, para algo es mejor, aunque siempre hay gente que prefiere otras. Es como si te dan a elegir un Ribera vs un Valdepeñas, habrá un 10% que se quede con Valdepeñas

A la morcilla tb le va muy bien el membrillo

3 respuestas
mendozawsd

#9 No hombre no, te permito un ribera contra un rioja si acaso :)

Yo he probado la morcilla con queso de Valdeón y aunque es algo fuerte está que te cagas, supongo que con cualquier cabrales o queso azul random este rico tambien.

bloodhound

#9 Pero que sea de Burgos, que si te vas a las de Villarcayo ya no es lo mismo. =S

1 respuesta
ISAILOVIC

#11 Pues mira que a mi las del norte tambien me gustan bastante. Igual es porque soy de la zona y las he comido, pero por ejemplo en Frias las hacen muy buenas

ChaRliFuM

A mi la morcilla de Burgos me encanta, pero será que al ser de Palencia y tenerla tan a mano la he llegado a coger un poco manía de tanto comerla.

Me encanta la morcilla de verduras (cebolla o puerro), en el País Vasco este tipo de morcillas las dominan bastante bien

B

#9 mejor la de Burgos? Por poco. En Leon se hacen las mejores morcillas no hay mas, en las morcillas de Burgos hay mas arroz que morcilla. He probado morcillas infinitamente superiores a las de Burgos incluso algunas que superan a alguna leonesa, como las morcillas de orza que hace la abuela de mi novia y eso que son manchegas.

Morcillas de matachana ftw.

3 1 respuesta
ReD-SKL

#14 morcilla de Cardeña y luego hablamos. Reconocida mundialmente, y si, de Burgos.

menolikeyou

Aún tenemos pocas recetas, pero podrías presentar la tuya como entrante, que seguro que gana esta semana xD

http://www.mediavida.com/foro/127/concurso-semanal-menus-mediavideros-449213

umillation

#1 te aconsejo meterle cebolla caramelizada

1 año después
inter

Tengo pensado ir esta semana a una comida donde cada uno llevamos algo y se me ha ocurrido hacer este plato. El inconveniente es que no tengo horno y no puedo hacerlo con las obleas, pero he pensado en hacer el plato idéntico solo que rellenando las típicas tartaletas de hojaldre.

Saldrán bien ?

Usuarios habituales

Tags