Scones

Pachy

Scones (6unidades)

Ingredientes

·225Gr de harina
·10gr de levadura en polvo
·55gr de mantequilla
·25gr de azúcar ! Ojo, los probé, y creo que necesitan mas azucar. Yo probaría con 50gr de azucar.
·150mL de leche

Preparación

-Precalentar el horno a 190º

Se mezcla la harina con la levadura y una pizca de sal, y se incorpora la mantequilla haciendola migas con los dedos (no derretida )

Se añade el azúcar y luego la leche y se remueve hasta conseguir una masa. (añadir un poco mas de harina si aun queda pegajosa, pero poca)

Se pone en una bandeja de horno papel engrasado, y se hacen bolas aplastadas de 5cm de ancho por 2 cm de alto.

Se pintan con huevo.

Hornear 15 minutos. No abrir el horno durante el horneado.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

6
ChaRliFuM

#1

Se me ha ocurrido ahora mismo. Si le metes dentro una onza de chocolate igual cuando lo comes se te va la olla no?

4 1 respuesta
Pachy

#2 La receta típica inglesa es esta. Luego puedes incorporar pepitas de chocolate, o frutos rojos... como veas.

Los reservo para la merienda, los provaré con mermelada de frambuesa y mantequilla de maiz.

Zoidbye

no había visto esto nunca :S

Petrum

Ni yo... por eso me encanta este foro :D
habra que probarlo gracias !

B

ostias q recuerdo los comia de pequeña que me los hacia mi abuela, me tendre que ponerlos a hacer yaa! :D

menolikeyou

Y no sería mejor levadura de cerveza? Igual quedan más esponjosos!

1 respuesta
zZeuSs

Yo también creo que con la onza o cualquier otro ingrediente a nuestro gusto podemos rematarlo sin llegar a joderlo, pintaza y sencillo! :)

Pachy

#7 no lo he probado con levadura de cerveza. La venden en supermercados?

Cuando lo vuelva a hacer pruebo :P

NerfMe

¿Alguien sabe dónde conseguir la típica clotted cream que se le unta a los scones?

2 respuestas
B

tendre que probarlo:D

Goju

#10 http://www.thefoodhall.es/advanced_search_result.php?keywords=clotted&osCsid=929930827a623a8b5f6e13c12ce57a54&x=0&y=0

: )

Pachy

#10 te animaste a hacerlos?

2 respuestas
NerfMe

#13 No, pero lo haré y pondré fotillos y eso. Como no me gusten verás! xD

1 mes después
NerfMe

#13 Lo prometido es deuda, y además de ser rapidísimos de hacer, están deliciosos!!

Con clotted cream y mermelada de arándanos:

4 2 respuestas
B

#15 Que buena pinta y como mola el plato xDDDD

icetor

#15 donde has comprado los platos gatunos?

1 respuesta
Pachy

Cambiad el nombre del hilo:

Scones, ahora en platos gatunos.

NerfMe

#17 En A loja do gato preto, tienen cosas muy chulas.

Ah, un par de apuntes a la receta, como Pachy me dijo que se había quedado corto de azúcar, les eché un poco menos de 40g, aunque si los vais a comer con una mermelada más dulce que la de arándanos os diría que entre 30 y 35 gramos van bien.
Yo los puse 15 minutos a 190º, pero mi horno se queda o muy abajo o muy arriba (para mi gusto), no tiene nivel medio, así que cuando terminaron los 15 minutos puse la bandeja en la parte de arriba otros 5 minutos para que cogieran color.
Por otra parte, me han salido 4 porque los corté con un cortador circular que compré para hacer crumpets, pero quedaron supergrandes y llenan bastante, yo los haría como Pachy, para que salgan 6.

Recomiendo bastante la receta, es rapidísima de hacer, al principio cuando echas toda la leche puede que se quede demasiado pringoso todo, pero en vez de echarle más harina, probad a amasar durante un rato, queda perfecta, por lo demás, creo que en total he tardado menos de 45 minutos en pesar/medir, mezclar, amasar y hornear, así que será una de las recetas que tendré de uso "frecuente".
Y cuando fui a comer scones a una cafetería inglesa eran como pastas, nada esponjosos, así que me llevé una desilusión porque creí que eran bollitos. Estos han quedado blanditos y esponjosos por dentro, no sé cuál será lo típico realmente, pero me quedo con estos últimos.
Hacedlos y enseñádnoslos!

1 respuesta
Pachy

#19 yo la ultima vez que los hice para tomar café en casa de unos amigos, dupliqué los ingredientes de la receta de #1, y salieron bandeja y pico de ellos.

Tambien los amaso con la mano,no uso cortadores, hago una pelotilla de masa, la pinto con huevo, y al horno :)

1 respuesta
NerfMe

#20 Es que yo soy muy pija. xD
Nah, esperaba que me quedasen con forma cilíndrica, pero han quedado todos como les ha salido de ahí, así que a la próxima, a mano.

6 meses después
Narniana

Con nata montada (muy montada sin llegar a ser mantequilla) y mermelada estan buenisimos tan bien. Yo alguna vez he hecho con pepitas de chocolate a parte, esta muy bueno, pero sin ser muy dulce porque los scones de por si no son tan dulces.

11 días después
B

Te quiero por esta receta :qq:

Aquí van los míos, con pepitas de chocolate.

3
Wopz

Y no se os secan muy rapido? En 1 o 2 dias.

3 respuestas
Frani_DjVul

Pintaza todos, ademas que tienen un sabor 10! Gracias por la receta #1

1 respuesta
jovieta

Estos scones son como los brioches franceses?

1 respuesta
NerfMe

#24 Sí, pero no es por la receta en sí, es porque a todos los scones (menos los industriales, supongo) les pasa, o al menos los que he hecho/comprado yo.

#26 No, los brioches tienen una textura más como el pan de leche, no? Creo que blandita.
La textura del scone está entre el bizcocho y la pasta de té, es más compacta y menos esponjosa.

Tengo que hacerlos otra vez, que llevo mucho sin comerlos y aquí son muy típicos.
/love Pachy.

1 respuesta
Pachy

#24 prueba a meterlos en un bote, o un tupper.

Piensa que no llevan conservantes, ni mierdas de bolleria industrial

#25 a vosotros por colaborar! ^,

#27
(:

LzO

tiene buena pinta, lastima que eso engorda más que comerte una ballena

Narniana

#24 a mi no me há pasado nunca, ni con los que he comprado hechos (de la propia panadería del súper) ni con los que he hecho yo...

Usuarios habituales

Tags