Sopa Agripicante [ Receta China Inside ]

BH99

Introducción

Pues cerca de casa tengo una tienda de comestibles china y de vez en cuando voy a comprar cosas, hoy le pregunte que como se hacia la sopa agripicante y que necesitaba, la china muy simpatica y hablando español perfecto me lo ha explicado.

Ingredientes

-1 Zanahoria
-3 Pimientos
-1/2 Cebolla
-1 Huevo
-1 trozo de Pechuga de pollo
-1/4 cuharadita de Pimienta
-1 Patilla Avecren
-1/2 cucharadita de azucar
-3 cucharadas de Vinagre
-4 cucharadas de Salsa de soja (Da igual clara que oscura, yo le he echado clara)
-1 pizca de Picante ( yo he comprado en el chino algo parecido a pimientón picante)
-3 cucharaditas de Almidón de papa
-1 Litro de agua

Todos los ingredientes son orientativos para un litro de agua, podeis añadirle mas o menos cosas segun vuestro gusto.

Pasos a Seguir

Yo no le eche zanahoria pues no tenia

Dicho esto, empecemos:

Picamos el pollo en trocitos muy pequeños.
Ponemos a hervir 1 litro de agua en una olla con una pastilla de avecren y echamos el pollo.
Cuando este hirviendo echamos las cebollas,pimiento y zanahorias.
Echamos la salsa de soja,vinagre, picante y pimienta y lo dejamos un ratito hirviendo hasta que las verduras estén mas tiernas, ojo, lo suyo es que estén crujientes, es decir, no muy echas, ese es el truco de los restaurantes chinos.
Cuando veamos que esta bien, en medio vaso de agua disolvemos el almidón de papa y se lo echamos a la olla que hara que todo se cuaje un poco.
No echéis mucho almidón o estará muy espeso
Partimos un huevo y separamos la yema de la clara y batimos un poco la clara del huevo con un tenedor.
Con la sopa bastante caliente echamos el huevo poco a poco mientras la movemos ( la sopa malpensad@s XDDD ) de tal manera que quede echa hilachos.

Servimos y a comer.

Fotos

Valoración personal

La sopa agripicante es algo que me pido siempre en el chino cuando voy a comer, me encanta y siempre he creído que era difícil de hacer y que nunca me saldría igual pero como veis es bastante fácil.

Mientras la iba haciendo iba probandola y en el momento que le eche la pimienta pensé que la había cagado pero nada, poco a poco cogió el sabor bien.

Pensé que me iba a salir una cagada pero una vez lista la probé, simplemente flipé.
Mejor que las ultimas que me había comido en el bar.

Suelo ser bastante critico con mi comida pero, 8-9/10, eche en falta la zanahoria y quizás algo de bambú le hubiese quedado bien.

Me ha sobrado un par de bols y mañana se los llevare a mis padres y a mi hermana para que la prueben a ver que me dicen y si les gusta XDD
Espero que os guste la receta, cualquier duda no dudéis en preguntarmela :D

*Añadido al hilo de recetas

5
ChaRliFuM

Esta receta tiene que entrar como la seda con el tiempo que hace ahora mismo xDDD.

Prometo que un día la voy a hacer xD

1 respuesta
BH99

#2 No te vas a arrepentir, facil de hacer y riquísima. Eso si, el estomago con el pique lo tengo revuelto como siempre jajajaja

Uriel246

Preguntale a la china a ver si el arroz 3 delicias tiene algo secreto xD algun toque especial xD. A mi me sale ya bastante rico y parecido al del chino pero aun le falta un toque....

Si te dice ajinomoto estoy jodido por que por mi zona no hay xD. Le hecho avecrem a saco que tambien tiene glutamato xd

1 respuesta
BH99

#4 Segun tengo entendido ajinomoto es el truco para todo jajjajaja.
Seguramente sea eso

1 respuesta
Muesly

He preparado una versión rápida y con noodles para esta noche

Como he hecho menos de la mitad, me he quedado un poco corta con las salsa ya que no es que esté muy potente de sabor (no lleva ni carne ni lo de la patata).
Un día con tiempo para ir a comprar repito siguiendo la receta bien. Voto por ponerle bambú, o brotes de soja/alfalfa. No se cuánto tiempo de hervor le ha dado #1, pero con unos 10 min maximo las verduras quedan en su punto, cocidas pero crujientes
El apio debe dar demasiado sabor o debe quedar bien?

2 respuestas
Psicotropica

#5 Tiene muy buena pinta, pero, el Almidón de papa que es o donde se consigue?

2 respuestas
BH99

#6 no se el tiempo que eche la verdad pero mas de 10 minutos seguro. Fui probando hasta que note las verduras en su punto y eche el almidon de papa y el huevo y a comer.

#7 segun tengo entendido almidon y fecula es lo mismo, prueba a comprar fecula de patata, ese nombre es el que me dijo la china pero al buscar en internet me ponia que era almidon de papa y como en las fotos tenia la misma pinta pues me decante por ese nombre para que pudierais escontrar todos los ingredientes.
Siento si la he liado jajaja

ChaRliFuM

#7 Te sirve un poco de maizena diluida en agua fría. Le vas poniendo hasta que tiene el espesor que te gusta. No le da sabor y funciona perfectamente.

Al fin y al cabo es un simple espesante para darle textura xD

1 respuesta
Lexor

no os haceis a la idea de lo que les mola a los chinos el picante , yo nunca me lo imagine

BH99

#6 ¿A que saben los noodles?
¿Cuanto te salen los y cuanta cantidad te traen?

1 respuesta
zZeuSs

Tiene una pintaza increíble, a favoritos va xD

Muesly

#11 Como a pasta, estos son bastante gruesos, los hay de más finos que quedan mejor en este tipo de sopas (los de arroz!).

Los compré en una tienda de alimentación china, venían en una bolsa con tres paquetes dentro, y de cada paquete come una persona, más o menos... No me acuerdo cuanto costaban exactamente, pero poca cosa. Si un día de estos vuelvo a comprar, subo foto.

1 año después
Meiju

El viernes hice la sopa (2l) y como solo tenia cayena, le eche 5. Me arrepenti y quite 1 antes de que pudiese soltar mucho picante xD y me quedo tremendamente deliciosa, con exactamente el mismo sabor que la del mejor restaurante al que he ido, claro que tambien extremadamente picante xD pero se puede soportar :D

Aun asi tenia una duda, no le puse almidon de patata porque no se de donde sacarlo xD me podriais orientar un poco sobre este tema por favor? y si no, alternativas?

1 respuesta
wimanda

Ya lo han dicho en #9, el almidón es para espesar únicamente. La alternativa de la maizena es lo mejor, aparte es algo mas común de tener en casa

1
BH99

#14 "Solo para espesar" pero le da un toque mucho mas bueno a la sopa. En cualquier supermercado de comestibles chinos lo encontrarás y es muy barato.

En teoría la maizena serviría pero nunca lo he probado por lo que no se como cambia el sabor.

1 mes después
Psicotropica

Me he decidido a hacer hoy la sopa, le añadiré también ajinomoto, y quizás algo de jengibre.

Luego comento que tal :)

1 respuesta
NocAB

#17 Fotos?

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • BH99
  • Meiju
  • Muesly
  • zZeuSs
  • Lexor
  • ChaRliFuM

Tags