Tarta de Oreo

Hedone

TARTA DE OREO

Ingredientes:
· 500ml de nata para montar
· 2 paquetes de galletas Oreo (dos cajas así

más o menos. No es necesario que sean de la marca Oreo)
· 100g de mantequilla derretida (aproximadamente)
· 50g de azúcar
· 2 tarrinas de queso Philadelphia (400g)
· 5 o 6 láminas de gelatina neutra

Elaboración

  1. Abrimos las galletas por la mitad y retiramos la crema reservándola en un cuenquito.

  2. Trituramos las galletas hasta que cojan una textura arenosa.

  3. Con la mitad de este polvo de galletas formamos la base. Mezclamos el polvo de las galletas con la mantequilla en un molde desmoldable. Apretamos bien sin dejar ninguna ranura.

  4. En un bol batimos el queso Philadelphia con la crema de las galletas que habíamos reservado y el azúcar. Una vez hecho, reservamos en la nevera.

  5. Separamos tres cucharadas de los 500ml de nata en un cuenco pequeño y lo calentamos sin que llegue a hervir. Disolvemos la gelatina en la nata caliente sin que se enfríe. Es muy importante que no se enfríe pues si lo hace la gelatina se cuajará y no nos servirá.

  6. Montamos la nata.

  7. Ahora, mezclamos la nata montada con la mezcla de queso, el polvo de galletas oreo restante y la gelatina disuelta con movimientos envolventes. Añadimos esta mezcla a la base de galletas y lo metemos a la nevera de un día para otro.

  8. Por último, y de modo opcional, podéis decorar la tarta antes de servirla. Bien con otra capa de polvo de galletas oreo o con galletas enteras. Como queráis :)

Resultado

Esta es la del cumpleaños de mi hermana:

Y esta otra del cumpleaños de una amiga:

Ambas quedaron riquísimas : )

*Añadido al hilo de recetas

2
P

Tiene muy buena pinta, si me animo a hacer una tarta para algún cumpleaños ajeno pienso seguir esta receta. ¡Vivan las oreo!

1
Psicotropica

Oh sí!! que rica estaba!

Estaba esperando a que la subieras, cuando pueda la hago yo, pero creo que haré algún invento a ver si me cargo la philadelphia xD

1 respuesta
Hedone

#3 jajaja puedes hacerla más pequeña, así no tienes que poner tanta, pero bueno tampoco se nota mucho.

1 respuesta
Shisaia

Alaaa!! Mi novio y yo solemos hacer una de Royal que t viene casi todo preparado ya para hacer esta tarta de oreo. Queda buena de sabor pero esque la tuya tiene una pinta.. jajaja y mas gordita xDD Sin lugar a dudas me la apunto para hacerla :) gracias x el aporte!

2
15 días después
Psicotropica

#4 De cuánto era el molde que utilizaste?

1 respuesta
Hedone

#6 Ni idea, pero unos.. 20 - 22 cm debe de ser.

B

Yo probe en el Friday's un postre que era una mini tarta que basicamente era:

Capa de oreo picada
Helado de nata
Capa de oreo picada
y sirope de caramelo y chocolate por encima

Tremenda...

11 días después
P

Ayer comí tarta de oreo en un bar y sabía asquerosa, era de las congeladas. Me he picado y quiero hacer una, a ver si esta semana me pongo.

1

Usuarios habituales

Tags