Tarta Sacher rellena de dulce de leche

Valyria

La tarta Sacher es una de las tartas de chocolate más populares y además tiene mucha historia detrás.
Yo la he adaptado a mi manera, ya que lo que quería era hacer una tarta de chocolate con dulce de leche, que es muy popular en Argentina y que la madre de mi novio suele hacer mucho, pero como no tenía su receta lo único que se me ocurrió fue hacer una variante de la Sacher, así que espero que me perdonen los más puritanos xD

TARTA SACHER RELLENA DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:
Para el bizcocho

  • 60 gr de cacao puro
  • 150 gr de harina de repostería
  • Un pellizco de sal
  • 50 gr de azúcar glas
  • 165 gr de azúcar refinado
  • 120 gr de mantequilla reblandecida
  • 100 gr de leche
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura Royal

Para el relleno

  • 1 bote de dulce de leche (el mío de 430gr)

Para el almíbar

  • 100 gr de azúcar
  • 1 vaso pequeño de agua
  • Un chorrito de ron o del licor que nos guste

Para la cobertura

  • 200 gr de chocolate fondant
  • 200 ml de nata líquida
  • 70 gr de mantequilla.

Elaboración
Cómo hacer el bizcocho:
1.- Precalentar el horno a 180˚, calor por arriba y por debajo.
2.- Para preparar el bizcocho, batimos la mantequilla con el azúcar glas una pizca de sal, añadimos el cacao puro, las yemas de una en una, y la leche.
3.- Añadimos la harina y la levadura espolvoreándola abundantemente.
4.- Montamos a punto de nieve las claras de huevo con el azúcar refinado. Incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes.
5.- Vertemos en un molde desmontable de uno 22cm de diámetro engrasado con mantequilla o aceite y horneamos unos 45 minutos.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar un rato sobre una rejilla.

Montaje y relleno de la tarta
1.- Desmoldamos el bizcocho sobre la rejilla, si ha quedado abultado por arriba le damos la vuelta para que se aplane.
2.- Ahora toca dividir el bizcocho en dos capas para poner el relleno, con unos palillos marcamos aproximadamente la mitad y con un cuchillo largo y bien afilado, o con un hilo fino y fuerte o en mi caso con un alambre especial para este tipo de cosas partimos el bizcocho a la mitad.
3.- Apartamos un momento la "tapa" de arriba y untamos la mitad inferior del bizcocho primero con el almíbar y después con el dulce de leche, preferiblemente a temperatura ambiente para que sea más fácil extenderlo. Reservamos un poco de dulce de leche.
4.- Ponemos la mitad superior encima y la untamos también con el dulce de leche que habíamos guardado.

Cobertura
1.- Ponemos la nata en un cazo. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y echamos el chocolate en trocitos para que se vaya derritiendo.
2.- Una vez derretido, agregamos la mantequilla y batimos bien para que quede todo correctamente mezclado. Esta cobertura se tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente.
3.- Dejamos enfríar en el frigorífico para que el chocolate de cobertura se ponga duro y decoramos como más nos guste.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

14
Louise

#1 Se puede rellenar de otra cosa que no sea dulce de leche?
Odio el dulce de leche!

Muy mona la florecica, y tiene una pintorra uuufff.

2 respuestas
Valyria

#2 Sí, la receta original es con mermelada, pero se puede rellenar de lo que nos guste

2 respuestas
kritita

Pintaza

Pachy

#2 con una mermelada de arándanos casera tiene que estar increible

#3 ouch xD

1 respuesta
Louise

#3 #5 gracias!!! ufff con mermelada de arándanos muerteeee! o chocolate blanco...aunque mucho chocolate no?

1 respuesta
Valyria

#6 No te creas, yo probé una rellena de nutella y pensaba que me iba a empalagar y la verdad es que me sorprendió, a mi no me gustan las cosas tan dulce y con tanto chocolate y esa si que me gustó xD

1 respuesta
strobe

#7 Y ésta, con dulce de leche, te gustó o te empalagó?

Tiene una pinta increíble, pfff

1 respuesta
Awoke

Pues algo que empache más que el dulce de leche no se si existe.

Muy buena pinta.

Valyria

#8 Me encantó, el bizcocho es bastante ligero, por eso no emapalaga mucho, eso sí, yo los trozos que he tomado son pequeñitos, si me tomo uno grande si que me empalagaría, pero eso me pasa con cualquier tarta

ChaRliFuM

Madre mía de mi alma............ : O_________________

nace

Icono de babas nao
Me das un trozito? .

1 respuesta
M

Dios...

Valyria

#12 Ya no queda nada xDD

2 respuestas
Psicotropica

#14 Tiene pinta de estar riquísima, pero no se hará muy pesada con el dulce de leche?

bloodhound

Y dices que tienes novio ¿no? :babas:

1
K

joder, operación esparta 100% xddd

nace

#14 estas hiriendo mis sentimientos .

shardas

la tarta esa tiene la triunfada del dulce de leche tio...

1 año después
logandevil

La acabo de hacer, pero con una variación para los que no les tiente el dulce de leche o no lo puedan encontrar (aqui en Finlandia, tras buscar en tres supermercados no habia ni rastro).

El mismo bizcocho, pero relleno con leche condensada y rodajas de plátano fresco. Ha quedado de vicio, si puedo luego subo foto.

1 respuesta
M

Esto engorda solo de verlo! Quien pudiera engordar comiendoselo :(

babri

#20 pon fotos yaaaaa :mad:

DeFiNiTioN

No recuerdo muchas recetas de cuando estudiaba en la escuela de hostelería hace diez años, pero sin duda esta se me quedó por el nombre, una tarta realmente deliciosa.

MaSqUi

La verdad es que tiene una pintaza brutal, es innegable!

Pompino

joder q bueno ... podrias poner heces de morsa rellenas de dulce de leche y babearia tb.

Falinercio

que buena pinta joder.

Ismelldrama

Meloco, bufffffff.

Lamper

Apunto receta

Gatopardo

soy fanático de la sachertorte y nunca había visto una versión así. habrá que probarla.

se me abrió el apetito con la foto

Usuarios habituales

  • Ismelldrama
  • nace
  • bloodhound
  • Psicotropica
  • Valyria
  • ChaRliFuM
  • Louise

Tags