Criar en 5ª Generación

roflmao

Desde los comienzos de la 4ª generación, la mecánica de criar ha sufrido cambios; a continuación veremos cómo han esos cambios en la 5ª generación.

Cambios desde Diamante/Perla/Platino

~ Piedraeterna (Everstone)

La Piedraeterna pasará la naturaleza de los padres independientemente del género de los mismos.

~ Objetos Recios (Power Items)

Para empezar haré una lista con los diferentes objetos recios y su utilidad en la cría de Pokémon.

- Pesa Recia (Power Weight): Transfiere los IV's en PS del progenitor equipado a la cría.

-Brazal Recio (Power Bracer): Transfiere los IV's en Ataque del progenitor equipado a la cría.

-Cinto Recio (Power Belt): Transfiere los IV's en Defensa del progenitor equipado a la cría.

-Lente Recia (Power Lens): Transfiere los IV's en Ataque Especial del progenitor equipado a la cría.

-Banda Recia (Power Band): Transfiere los IV's en Defensa Especial del progenitor equipado a la cría.

- Franja Recia (Power Anklet): Transfiere los IV's en Velocidad del progenitor equipado a la cría.

Si ambos progenitores llevan equipados diferentes objetos recios, hay una posibilidad del 50% de que se transfiera cualquiera de esos IV's. Esto significa que sólo uno de los 2 IV's será transferido.

~ Herencia de IV's

A diferencia de DPPt, cada IV tiene posibilidades de ser transferido a la cría (1 sobre 6).

-25% de posibilidades de heredar 3 IVs del progenitor A y 0 IVs del B.

-25% de posibilidades de heredar 2 IVs y 1 IV del B.

-25% de posibilidades de heredar 1 IV y 2 IVs del B.

-25% de posibilidades de heredar 0 IVs y 3 IVs del B.

Los detalles se explicarán más adelante.

~ Habilidades del Dream World

Si la progenitora hembra posee la habilidad del Dream World, y cría junto a un macho de su mismo grupo huevo, habrá un 40% de posibilidades de que la habilidad DW sea transferida al vástago.

Cambios desde HeartGold/SoulSilver

~ Habilidades del Dream World

Si la progenitora hembra posee la habilidad del Dream World, y cría junto a un macho de su misma especie, habrá un 40% de posibilidades de que la habilidad DW sea transferida al vástago.

Introducción a los IV's y las Naturalezas

Indivudual Values (Valores Individuales), o IVs para acortar, son, esencialmente números que actuan como si de genes se trataran. Cada Pokémon tiene un IV por cada uno de sus stats (PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad), que oscila entre 0 y 31. Cuanto mayor sea el número, mejor será dicho stat en el Pokémon. Se debe tener en cuenta que los IVs, a diferencia de los EVs (Effort Values, Puntos de Esfuerzo) no pueden ser alterados en el propio juego. Los IVs son fijados en el momento en el que te encuentras a un Pokémon salvaje, o en el momento en el que recibes un huevo Pokémon.

Partiendo de que el jugador no puede manipular los IVs de sus Pokémon, existe la tentación de dejarlos de lado y no preocuparse por ellos. Pero los IVs son realmente importantes, dado que unos buenos o perfectos IVs (31) podremos llegar a conseguir los stats máximos en determinados campos en nuestros Pokémon al nivel 100, si tenemos en cuenta las naturalezas favorables a dichos stats. También ocurre que, mientras criamos, algunos de los IVs de los progenitores son transmitidos a la cría, y es por eso que, cuanto mejores sean los IVs de los progenitores (lo ideal sería que fueran unos IVs perfectos, 31, en caso de no necesitar algún Poder Oculto en especial) más se benefician las crías. El objetivo de esta guía, es que aprendáis a criar correctamente y a tener en cuenta que también es posible obtener buenos IVs sin tener que hacer uso de programas externos (En este punto, quiero hacer notar que no toleraré ofensas en este tema por parte de nadie hacia quien use PokeSAV o algún equivalente).

Cabe destacar que cada Pokémon tiene una naturaleza. La mayoría de las naturalezas modifican los stats de alguna manera. En total son 25 naturalezas las posibles, que se agrupan en 2 grandes grupos, las que mejoran un stat en detrimento de otro y las que no modifican ningún stat. He aquí la lista de las naturalezas y cómo afectan a los stats.

Por ejemplo, si quieres que tu Pokémon tenga el máximo de Velocidad posible, querrás que tenga 31 IVs en Velocidad y una naturaleza favorable a Velocidad. En esta guía también aprenderás a criar esa clase de Pokémon.

Preparándonos para criar

~ Localización de la Guardería Pokémon

En esta generación, la Guardería se encuentra en la Ruta 3. Hasta que no tengas en tu poder las 3 primeras medallas y hayas rescatado al hombre de la Guardería de manos del Equipo Plasma en Ciudad Mayólica, no podrás criar, dado que sólo podrás depositar un único Pokémon.

~ La especie de la cría

Por norma general, la especie de la cría será la misma que la primera etapa evolutiva de la madre. Por ejemplo, si crias una Zoroark hembra con un Sawsbuck macho, la cría será un Zorua.

De todas maneras, hay unas pocas excepciones:

-Si crias un Pokémon macho con un Ditto, la cría pertenecerá a la primera etapa evolutica del Pokémon macho.

-Si crias la madre es un Nidoran Hembra, las crias podrán ser tanto Nidoran Macho como Nidoran Hembra.

-Si la madre es un Illumise, la cría podrá ser tanto un Illumise como un Volbeat.
La cría de un Marill o un Azumarill será un Marill a menos que alguno de los progenitores (Marill o Azumarill) porte Incienso Marino, en cuyo caso, la cría sera un Azurill.

-La cría de un Wobbuffet será otro Wobbuffet a menos que porte el Incienso Lento, entonces la cría será un Wynaut.

-La cría de un Roserade o Roselia será un Roselia a menos que porte el Incienso Floral, entonces la cría será un Budew.

-La cría de un Chimecho será otro Chimecho a menos que porte el Incienso Puro, entonces la cría será un Chingling.

-La cría de un Sudowoodo será otro Sudowoodo a menos que porte el Incienso Roca, entonces la cría será un Bonsly.

-La cría de un Mr. Mime será otro Mr. Mime a menos que porte el Incienso Raro, entonces la cría será un Mime Jr..

-La cría de un Chansey o Blissey será un Chansey a menos que porte el Incienso Duplo, entonces la cría será un Happiny.

-La cría de un Mantine será otro Mantine a menos que porte el Incienso Aqua, entonces la cría será un Mantyke.

-La cría de un Snorlax será otro Snorlax a menos que porte el Incienso Lento, entonces la cría será un Munchlax.

-La cría de Manaphy será siempre un Phione.

~ Compatibilidades para criar

Todos los Pokémon pueden criar, excepto los siguientes:

Pokémon No-legendarios que no pueden criar: Nidorina, Pichu, Cleffa, Igglybuff, Togepi, Elekid, Magby, Smoochum, Tyrogue, Wynaut, Azurill, Happiny, Mime Jr., Munchlax, Bonsly, Mantyke, Chingling, Budew, Riolu, Nidoqueen, Unown.

Pokémon Legendarios que no pueden criar: Articuno, Moltres, Zapdos, Mewtwo, Mew, Raikou, Entei, Suicune, Lugia, Ho-oh, Celebi, Regirock, Registeel, Regice, Latias, Latios, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Uxie, Mesprit, Azelf, Dialga, Palkia, Heatran, Regigigas, Giratina, Cresselia, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Reshiram, Zekrom, Landorus, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genesect. (Es decir, todos menos Manaphy.)

~ Grupos Huevo

Los Pokémon dentro de un mismo Grupo Huevo pueden criar entre sí.

Los Pokémon se agrupan en los diferentes Grupos Huevo: Monstruo, Dragón, Tierra, Agua 1, Agua 2, Agua 3, Bicho, Volador, Hada, Planta, Humanoide, Mineral, Indeterminado. Para saber a qué Grupo Huevo pertenece cada Pokémon: Aquí.

Y no podemos olvidar que Ditto, a pesar de no poder reproducirse con otros Ditto, puede reproducirse con cualquier otra especie, dando lugar a una cría de la otra especie.

~ Escudo Magma y Cuerpo Llama

Si un Pokémon con la habilidad Escudo Magma o Cuerpo Llama está el primero de tu equipo, acortarán a la mitad el número de pasos necesarios para que eclosione un huevo.

Aquí hay una lista de los Pokémon que tienen por lo menos una de las habilidades mencionadas, y su localización en Blanco y Negro.

Blanco y Negro

-Litwick / Lampent / Chandelure – Todos los Litwick salvajes tienen un 50% de probabilidad de tener Cuerpo Llama. Puedes encontrar Litwicks salvajes en la Torre Celestial.

-Larvesta / Volcarona – Todos los Larvesta y Volcarona salvajes tienen Cuerpo Llama. Adquieres un huevo de Larvesta gratis en la ruta 18, y un Volcarona de nivel 70 puede ser encontrado en lo más profundo del Castillo Ancestral.

Exclusivo de Blanco

-Magby / Magmar / Magmortar – Magby y sus evoluciones siempre tienen Cuerpo Llama a menos que estén capturados en el Dream World. Puedes encontrar a Magby en el Bosque Blanco.

Otras ediciones

-Slugma / Magcargo – Todos los Slugma o Magcargo salvajes tendrán siempre o Cuerpo Llama o Escudo Magma. Slugma y Magcargo salvajes pueden ser encontrados en Montaña Dura (Stark Mountain) en las ediciones Diamante, Perla y Platino. Se pueden encontrar Slugma salvajes en las rutas 16, 17 y 18 en el HeartGold o en el SoulSilver.

-Camerupt – Los Camerupt salvajes tienen un 50% de probabilidad de tener Escudo Magma. Pueden ser capturados en la ruta 227 y en la Montaña dura en las ediciones Diamante, Perla y Platino. Su pre evolución Numel tundra Escudo Magma si su habilidad es Despiste y evoluciona a Camerupt. Numel puede ser encontrado en la ruta 227 y en la Montaña Dura en las ediciones Diamante, Perla y Platino, en el Encinar y el Bosque Verde (usando el canal de Hoenn con la radio) en las ediciones HeartGold y SoulSilver.

Dream World

-Ponyta / Rapidash – Mediante el Dream World, Ponyta y Rapidash pueden tener Cuerpo Llama.

-Moltres – Mediante el Dream World, Moltres puede tener Cuerpo Llama.

-Heatran – Mediante el Dream World, Heatran puede tener Cuerpo Llama

Nota: Estos casos son exclusivos de las ediciones Blanco y Negro, ya que solo se pueden obtener mediante el Dream World.

Ditto

Mientras que el movimiento Transformación y su habilidad Impostor le dan un curioso rol en los combates, Ditto es uno de los Pokémon más importantes a la hora de criar. Ditto es capaz de criar con todos los Pokémon que pueden criar, a excepción de otros Ditto. Cuando usamos a Ditto para criar, este ocupa el lugar del otro género del Pokémon con el que cría de la siguiente manera:

-Si utilizamos a Ditto para criar con un Pokémon macho, Ditto actua como su contraparte femenina, incluso si la especie sólo puede ser macho (como es el caso de Tauros y Braviary)

-Si utilizamos a Ditto para criar con un Pokémon hembra, Ditto actua como su contraparte masculina, incluso si la especie sólo puede ser hembra (como es el caso de Miltank y Chansey)

-Si utilizamos a Ditto para criar con un Pokémon sin género, Ditto les permite criar (como es el caso de Bronzong y Starmie)

~ A la caza del Ditto salvaje

Ditto aparece en estado salvaje en todas las ediciones Pokémon a excepción de Rubí y Zafiro. En Blanco y Negro podremos encontrarlo en Boquete Gigante (en los llanos) tras conseguir la PokéDex Nacional. Ten en cuenta que algunas puedes encontrartelos en combates dobles en el Boquete Gigante, a veces incluso dos a la vez.

Si eres capaz e usar el Pokéshifter, y tienes acceso a Diamante o Perla, podrás encontarlos en la Ruta 218 utilizando el PokéRadar. Si tienes acceso a Platino, en el Jardín Trofeo. Si tienes HeartGold o SoulSilver, podrás encontrar Dittos en la Ruta 47 (necesitarás Surf y Cascada para llegar a la zona de hierba en donde se encuentran), en la rutas 34, 35, en la Zona Safari y en la Cueva Celeste.

Debido a la versatilidad de Ditto, es recomendable que usemos nuestro tiempo en capturar una buena cantidad de Dittos con el objetivo de usarlos para pasar IVs y Naturalezas utilizando los objetos recios y las Piedraeternas. Para agilizar la obtención de Dittos de distintas naturalezas, usar un Pokémon con la habilidad Sincronía nos será útil.

He aquí una técnica para que la captura de Dittos no se convierta en una carnicería. Es una sencilla técnica que puede ser utilizada en todos los juegos.

-Consigue 2 Magikarps. Uno lo podrás obtener en el Puente Progreso a cambio de 500 pokécuartos, para el segundo tendrás que criar o intercambiar con alguien. Es recomendable que el Magikarp no sepa ataques que causen daño.

-Ve al Boquete Gigante. Necesitarás Surf y Fuerza para llegar a los llanos la 1ª vez, para otras veces, sólo Surf. Lleva un Pokémon sobre el nivel 60 y usa repelentes, así evitamos perder tiempo.

-Si usas a un Pokémon con Sincronía, pontelo en el 1º hueco del equipo y equipalo con una Bola Humo, así huiremos de los combates en los que no nos salga Ditto sin problemas.

-Una vez que entables combate con un Ditto que aparezca sólo, cambia a uno de los Magikarp y se transformará en un Magikarp. Si salen 2 Dittos a la vez, saldrán a luchar tu primer Pokémon y un Magikarp, cambias al otro Magikarp y ambos Ditto se transformarán en Magikarps. Si te salen un Ditto junto a otro Pokémon, huye.

-Una vez el Ditto o Dittos se hayan transformado en Magikarps, solo nos queda capturarlos. Si son 2 Dittos, tendremos que debilitar a uno de ellos para poder capturar al otro.

Cabe destacar, que Ditto tiene un Ratio de Captura de 35 aunque se transforme, el truco es simplemente para que no nos elimine mientras tratamos de capturarlo.

Matemáticamente hablando, las probabilidades de capturar un Ditto con al menos una estadística perfecta (31 IVs) es de 1 sobre 6 (18.75% para ser exactos), siguiendo con esta regla de tres, necesitaremos capturar 36 Dittos para conseguir 6 Dittos, cada uno con una estadísitca perfecta.

A continuación os dejo un esquema en la que veréis si los Ditto que capturáis tienen alguna estadística perfecta según su naturaleza. Si vuestros Ditto tienen los siguientes stats, tendrán los susodichos IVs. Cabe destacar que para los Ditto que estén a nivel 54 y 55 los stats no serán precisos, y tendremos que subirlos al nivel 56 usando Carameloraros.

[Cabe recordar que los stat base de Ditto son 48 en todas sus estadísticas]

Nivel | PS | Naturaleza Desfavorable | Naturaleza Neutral | Naturaleza Favorable | IVs

53 | 130 | 64 | 72 | 79 | 31 IVs
54 | 132 | 65 | 73 | 80 | No Preciso
55 | 134 | 66 | 74 | 81 | No Preciso
56 | 137 | 68 | 76 | 83 | 31 IVs
63 | 153 | 76 | 85 | 93 | 31 IVs
64 | 155 | 77 | 86 | 94 | 31 IVs
65 | 157 | 78 | 86 | 95 | 31 IVs
67 | 162 | 81 | 90 | 99 | 31 IVs

Pondremos también una tabla en la que se muestran 30 IVs en caso de que alguien lo necesite para algún Poder Oculto. Esta vez, sólo los niveles 63 y 67 muestran con exactitud si el Pokémon tiene 30 IVs (recordad guardar antes de empezar a gastar Carameloraros como posesos)

Nivel | PS | Naturaleza Desfavorable | Naturaleza Neutral | Naturaleza Favorable | IVs

53 | 129 | 63 | 71 | 78 | No Preciso
54 | 132 | 65 | 73 | 80 | No Preciso
55 | 134 | 66 | 74 | 81 | No Preciso
56 | 136 | 67 | 75 | 82 | No Preciso
63 | 152 | 75 | 84 | 92 | 30 IVs
64 | 154 | 76 | 85 | 93 | No Preciso
65 | 156 | 77 | 86 | 94 | No Preciso
66 | 159 | 79 | 88 | 96 | No Preciso
67 | 161 | 80 | 89 | 97 | 30 IVs

~ Consiguiendo la naturaleza deseada

Si quieres capturar a un Ditto con una naturaleza específica, sería una buena idea tener un Pokémon con la habilidad Sincronía en tu equipo, ya que si lo tienes de líder, los Pokémon salvajes que te encuentres tendrán un 50% de probabilidad de tener la habilidad del Pokémon con Sincronía.

Hay bastantes Pokémon con la habilidad Sincronía. La lista entera incluiría:
• Abra
• Kadabra
• Alakazam
• Mew
• Natu
• Xatu
• Espeon
• Umbreon
• Ralts
• Kirlia
• Gardevoir
• Munna
• Musharna
• Elgyem
• Beheeyem

En Pokémon Blanco y Negro, Munna y Musharna pueden encontrarse en el Solar de los Sueños. Los Munna y Musharna salvajes que no tengan Sincronía tendrán en cambio Alerta, por lo que no interesan. Los Elgyem salvajes son muy comunes en el techo de la Torre Celestial. En la Ruta 14 hay Beheeyem, pero no son muy comunes.

Los jugadores de Pokémon Blanco tienen también acceso a Abras y Ralts salvajes en el Bosque Blanco, aunque sean muy raros de ver comparados con Munna, Musharna y Elgyem.

Si tienes acceso a las ediciones HeartGold y/o Soulsilver, puedes comprar Abras en el Casino de Ciudad Trigal, además de encontrar Abras salvajes por todo Johto y Kanto. A Natu se le puede encontrar fácilmente en las Ruinas Alpha, en la Ruta 28, y si tienes Golpe Cabeza, puedes golpear los árboles en el Monte Plata. En la Ruta 34 pueden aparecer manadas de Ralts salvajes.

Si tienes acceso a las ediciones Diamante, Perla o Platino, Natus salvajes irán en manada ocasionalmente por la Ruta 224. Abras y Kadabras salvajes pueden ser encontrados en la Ruta 215.

Piedraeterna

~ ¿Qué es lo que hace?

Cuando equipas la Piedraeterna a un Pokémon, le proporcionas un 50% de probabilidades de pasar la naturaleza del Pokémon equipado a su descendencia.
Si ambos padres tienen equipados una Piedraeterna cada uno, existe una posibilidad de que una de las naturalezas de los padres pase a la descendencia (porcentaje desconocido).

~ ¿Dónde puedo conseguirla?

Puedes obtener una Piedraeterna a través de un hombre en el Centro Pokémon de Ciudad Porcelana después de haber intercambiado 10 Pokémon con otros jugadores. Los Roggenrola salvajes tienen un 50% de probabilidades de llevar equipado uno. Los puedes encontrar en la Cueva Manantial. Por último, los remolinos de arena que te encuentras en las cuevas pueden tener una Piedraeterna, pero es muy raro.

Herencia de IVs

Durante la cría, tres IVs son cogidos aleatoriamente de los padres para ser transmitidos a las crías. Los otros tres IVs son generados aleatoriamente.

Matemáticamente hablando, puede ocurrir lo siguiente:

Transmitir un IV deseado:

~ 1/2 de transmitir un IV cualquiera de ambos padres.
~ 1/4 de transmitir un IV cualquiera de un padre.

Transmitir dos IV deseados:

~ 1/5 de transmitir dos IVs cualquiera de ambos padres.
~ 1/20 de transmitir dos IVs cualquiera de un padre.

Transmitir tres IV deseados:

~ 1/20 de transmitir tres IVs de ambos padres.
~ 1/160 de transmitir tres IVs de un padre.

Matemáticamente hablando, las posibilidades de que los tres restantes IVs sean perfectos son los siguientes:

Uno de ellos perfecto:

~ 1/32 (3.125%) de probabilidades de que cualquiera de los IVs dado sea perfecto.
~ 3/32 (9.375%) de que al menos uno de ellos sea perfecto.

Dos de ellos perfectos:

~ 3/512 (0.5859375%) de probabilidades de que al menos 2 IVs sean perfectos.
~ 1/1024 (0.09765625%) de que 2 IVs cualesquiera sean perfectos.

Los tres perfectos:

~ 1/32,768 (0.0030517578125%) de probabilidades de que los tres IVs restantes sean perfectos.

Como podrás comprobar, las probabilidades juegan en tu contra.

~ Objetos Recios

Los objetos recios fuerzan a que un determinado IVs de los padres sea heredados por las crías. Los dos IVs restantes que deben ser heredados son elegidos al azar. Si ambos padres portan un objeto recio, sólo se heredará uno de los IVs de los padres, NO AMBOS. Por ejemplo: si un Sunkern macho lleva una Lente Recia y un Sunkern hembra una Franja Recia, tienes un 50% de transmitir los IVs de Ataque Especial y NO los IVs en velocidad de la hembra; y un 50% de que los IVs de la hembra sean heredados y NO los del macho.

Con un padre portando un objeto recio, matemáticamente tenemos las siguientes probabilidades:

~ 1/6.25 de transmitir los 2 IVs restantes deseados.

~ 1/25 de transmitir los 2 IVs restantes del mismo padre.

Herencia de Naturaleza

Con la Piedraeterna equipada, tienes un 50% de posibilidades de transmitir la naturaleza del portador a sus vástagos. No importa si el que la lleva es la madre o el padre. Lo que realmente te interesará saber es que la Piedraeterna no funcionará si ambos padres son de distintos países, por ejemplo, un Sunkern es español y otro Sunkern es francés.

Herencia de Habilidad DW

Las madres con habilidad DW tienen un 40% de transmitirles su habilidad a sus crías si ambos padres son del mismo grupo huevo. Lo que significa que las especies que sólo pueden ser machos y los Pokémon sin género no pueden transmitirles su habilidad DW a sus crías.

Aplicando lo aprendido

Partamos de que tenemos y queremos lo siguiente:

~ Una madre con habilidad DW que queremos transmitir, equipada con una Piedraeterna para transmitir su naturaleza.

~ Padre con un objeto recio.

~ Quieres transmitir 3 stats en concreto, no importa de que padre provengan. Uno de ellos será transmitido por el objeto recio.

~ El género de la cría es irrelevante.

Matemáticamente hablando:

~ 1:2.5 de probabilidades de transmitir la habilidad.

~ 1:2 de probabilidades de pasar la naturaleza de la madre.

~ Garantizado la transmisión de uno de los IVs deseados.

~ 1:6.25 de probabilidades de transmitir los 2 IVs restantes que deseamos.

Y la probabilidad de que te salga ese huevo será:

~ 1:31.25 o lo que es lo mismo, 4 de cada 125 huevos.

Si lo que quieres es transmitir los 3 IVs desde el padre, las probabilidades cambian a:

~ 1:2.5 de probabilidades de transmitir la habilidad.

~ 1:2 de probabilidades de pasar la naturaleza de la madre.

~ Garantizado la transmisión de uno de los IVs deseados.

~ 1:25 de probabilidades de transmitir los 2 IVs restantes que deseamos del padre.

Y el resultado cambia a:

~ 1:125, es decir, 1 de cada 125 huevos.

Movimientos Huevo

Aparte de poder criar para obtener los IVs que se deseen, también se puede pasar los movimientos de uno o ambos padres. Hay unas reglas que hay que seguir.

~ Movimientos por nivel

Si ambos padres conocen un movimiento por nivel que el bebé puede aprender por nivel, entonces el bebé tendrá el movimiento en cuestión.
Ejemplo:

• Tepig macho que conoce Golpe Calor
• Emboar hembra que conoce Golpe Calor

El bebé Tepig conocerá Golpe Calor, porque Tepig puede aprender por nivel dicho movimiento.

Ejemplo:

• Zoroark macho que conoce Tajo Umbrío.
• Zoroark hembra que conoce Tajo Umbrío.

El Zorua bebé no conocerá Tajo Umbrío, ya que Zorua no puede aprender legalmente Tajo Umbrío.

~ Movimientos a través de MT y MO

Si el padre conoce un movimiento adquirido por MT que el bebé puede aprender, entonces el bebé resultante nacerá sabiendo dicho movimiento.

Ejemplo:

• Un Snivy macho que conoce Rayo Solar (aprendido por TM 22)
• Un Snivy hembra que no conoce Rayo Solar.

El bebé Snivy resultante nacerá sabiendo Rayo Solar.

Ejemplo:

• Watchog macho que conoce Hiperrayo (aprendido por TM 15)
• Watchog hembra que no conoce Hiperrayo.

El bebé Patrat resultante NO aprenderá Hiperrayo, porque Patrat no puede aprender legalmente Hiperrayo.

Ejemplo:

• Dragonite macho que conoce Hiperrayo (enseñado por la TM 15)
• Dragonite hembra que no conoce Hiperrayo.

El Dratini resultante NO conocerá Hiperrayo. A pesar de que Dratini puede aprender Hiperrayo por nivel, no lo puede aprender por TM, por lo que no puede nacer conociéndolo (a menos que ambos padres conozcan dicho movimiento, en cuyo caso será pasado como un movimiento de nivel).

~ Movimientos Huevo

Esto es lo más importante con respecto a la crianza. Gracias a ello, puedes conseguir que una serie de pokémon puedan aprender movimientos que normalmente no podrían aprender. Para pasar un movimiento huevo, el padre debe conocer el movimiento elegido, y la madre tiene que ser capaz de aprender dicho movimiento a través de los movimientos huevo.

Ejemplo:

• Zoroark macho conoce Tajo Umbrío.
• Oshawott hembra que no conoce Tajo Umbrío.

El Oshawott bebé resultante nacerá conociendo Tajo Umbrío, que de otro modo no podría haber obtenido de otra manera.

En alguna ocasión, algunos movimientos huevos solo pueden ser pasados a bebés de determinados pokémon. Algunos pokémon necesitan determinados objetos para poder engendrar un bebé de su especie, por ejemplo:

• Slowbro macho que conoce Cabezazo Zen
• Snorlax hembra que no conoce Cabezazo Zen

El bebé Snorlax resultante no aprenderá Cabezazo Zen. Sin embargo, si el Snorlax llevara Incienso Lento para que la cría resultante fuera un Munchlax…

• Slowbro macho que conoce Cabezazo Zen
• Snorlax hembra que lleva Incienso Lento

El bebé Munchlax resultante conocerá Cabezazo Zen.

~ Cadena de Movimientos Huevo

Este es un método de pasar movimientos huevo a través de múltiples niveles parentales hasta que el Pokémon elegido conozca el movimiento deseado. Por ejemplo, supongamos que queremos un Charmander que conozca Paliza. Tendríamos que enseñárselo como un movimiento huevo proveniente de un Ekans/Arbok o de un Nidoran-M/Nidorino/Nidoking. Sin embargo, estos dos Pokémon solo pueden aprender Paliza a través de un movimiento huevo cuando se Cruzan con un Houndoor/Houndoom o un Sneasel/Weavile que sepa Paliza. Así que para pasar el movimiento a nuestro Charmander, necesitaríamos criar según el método siguiente:

• Weavile macho con Paliza + Arbok hembra con Paliza = Ekans macho con Paliza.
• Ekans macho con Paliza + Charmander hembra = Charmander con Paliza.

Algunas cadenas huevo pueden ser usadas por varios Pokémon. En algunos casos, necesitas traer Pokémon de generaciones anteriores para poder conseguir el movimiento deseado. Por ejemplo, supongamos que queremos criar un Gothitelle que conozca el movimiento Seducción. El único Pokémon compatible es Sableye. Sin embargo, Sableye no puede aprender Seducción en la quinta generación, por lo que necesita aprenderlo en la cuarta generación.

  1. Captura o cría un Sableye macho en juego de la cuarta generación.
  2. Enseña a Sableye Seducción mediante la MT78 en un juego de la cuarta generación.
  3. Transfiere a Sableye al Blanco/Negro con el Pokeshifter.
  4. Cruza tu Sableye macho con un Gothitelle hembra.

El bebé Gothita resultante nacerá sabiendo Seducción.

~ Múltiples Movimientos Huevo

Debes tener en cuenta que no estás limitado a un solo movimiento huevo cada vez. Puedes pasar varios movimientos huevo a la vez. Por ejemplo:

• Chikorita macho conoce Dulce Aroma y Hoja Mágica.
• Quieres un Snivy, por lo que tienes un Snivy hembra para criar.
• El bebé Snivy resultante nacerá sabiendo tanto Dulce Aroma como Hoja Mágica.

~ Movimientos Huevo ilegales

Deberías tener en mente de que ciertas combinaciones de movimientos huevo o algunos movimientos huevo con habilidades específicas no son posibles de obtener, como se explica en el siguiente ejemplo:

Supongamos que queremos enseñar a un Larvesta Levitón y Sol Matinal. Los Larvesta bebé pueden aprender Levitón a través de un Forretress, y Sol Matinal a través de una serie de bichos, como por ejemplo Beautifly. Sin embargo, como Beautifly no puede aprender Levitón, y Forretress tampoco puede aprender Sol Matinal, es imposible pasar ambos movimientos a un solo bebé Larvesta.

~ Grupo Huevo Tierra y Smeargle

Cabe destacar que no existen combinaciones ilegales de movimientos huevo dentro del grupo Tierra, gracias a Smeargle. Siempre y cuando un Smeargle macho pueda aprender el movimiento deseado, puede criar con cualquier Pokémon del grupo huevo Tierra y pasar esos movimientos. En ocasiones excepcionales, esta es la única manera de conseguir determinadas combinaciones de movimientos huevo.

~ Lista de movimientos final para el recién nacido

Cuando un bebé nace, los movimientos con los que nace están determinados por un orden. Cualquier movimiento nuevo que aprenda borrará los anteriores movimientos mientras bajas esta lista.

  1. Movimientos del Nivel 1
  2. Movimientos por nivel que los padres conocen
  3. Movimientos aprendidos por MT y MO que el padre conoce
  4. Movimientos huevo que el padre conoce

Asi que por ejemplo si tienes los siguientes Pokémon para criar:

Snivy hembra que sabe LlueveHojas (movimiento aprendido por nivel), Bilis (movimiento aprendido por nivel), Drenadoras (movimiento aprendido por nivel), y Desarrollo (movimiento aprendido por nivel).

Snivy macho que conoce LlueveHojas (movimiento aprendido por nivel), Bilis (movimiento aprendido por nivel), Hoja Mágica (movimiento huevo), y Hierba Lazo (movimiento por MT)

El bebé Snivy aprenderá, en este orden:

• Movimiento de nivel 1: Placaje
• Movimientos por nivel que los padres conocen: Lluehojas, Bilis
• Movimientos aprendidos por MT y MO que el padre: Hierba Lazo
• Movimientos huevo que el padre conoce: Hoja Mágica

Al final, sus movimientos al nacer podrían ser: LlueveHojas, Bilis, Hierba Lazo, Hoja Mágica. Placaje es olvidado completamente porque la cantidad de movimientos pasados mediante crianza exceden el número de espacios disponibles.

1

Usuarios habituales

  • roflmao

Tags