[Guía] Regalo Misterioso, archivos PGT y PCD y..

roflmao

[Guía] Regalo Misterioso, archivos PGT y PCD y Roms Distribuidoras.

Regalo Misterioso

Regalo Misteriosos es una capacidad que existe desde GBC para recibir regalos especiales a tu partida, desde un objeto raro hasta un pokémon de evento.

Esta guía se ocupará de hablar del los regalos misteriosos en NDS y de sus archivos relacionados.

Para poder recibir regalos, en tu juego se debe haber podido habilitar ésta opción, pasa saber como hacerlo mira éste link, en HGSS se activa automáticamente cuando se recibe al Pokédex. Y para recoger el(los) regalo(s), hay que hablar en cualquier Tienda Pokémon con el repartidor vestido de verde que aparece cerca de estante de venta.

La idea de los regalos misterisos es poder acceder a objetos o pokémons que de ninguna otra forma en el juego se podrían obtener: objetos o pokemons que activan eventos especiales en el juego, pokemons incapturables de cualquier otra forma en cualquier versión de los juegos, pokémons con movimientos únicos, objetos o pokémons enviados desde otros tipos de juegos (Pokémon Battle Revolution, Pokémon Ranger)

Este tipo de regalos en GBA eran solo obtenible a través de eventos físicos de Nintendo, lo que hizo que muy pocas personas pudieran tenerlos, la capacidad de la NDS ahora hace que sea posible obtenerlos a través de conexión Wi-Fi (WFC) desde la comodidad de la casa, aunque aun siguen habiendo regalos que solo son disponible por eventos físicos que Nintendo sigue organizando.

Para poder obtener o compartir regalos misteriosos, hay que acceder a la opción "Regalo Misterioso" ("Mystery Gift") que aparece en el menú principal cuando se inicial el juego, ahí también podemos ver las tarjetas misteriosas obtenidas y la información relativa al evento y al regalo mismo.

Ahora bien, la idea de la guía es explicar el impacto que tiene la aparición del programa PokéSAV y su capacidad de agregar regalos misteriosos en la partida a través de archivos, y como hacerlo correctamente.

Los Archivos PGT y PCD.

Esta ventaja del pokesav es un gran alivio para todas las personas que puedan tener capacidad a su partida, ya que se puede tener acceso a un regalo que pudo ser distribuido sólo físicamente en Japón, puesto que una persona que sí pudo haber estado en ese evento, puede utilizar el pokesav para extraer "esos archivos" relacionados con el regalo, subirlos en la red, y que personas pueda acceder a ello para introducirlos en sus propias partidas. El ejemplo más notorio de esto es la página THE PKM DB que entro de otras cosas, se pueden descargar archivos pgt y pcd de eventos ocurridos en el mundo.

Esos archivos son el de Regalo Misterioso como tal, PGT (260 bytes), y el de Tarjeta Misteriosa, PCD (865).

La capacidad del pokesav también radica en estos archivos son editables y por tanto, una persona puede personalizar un regalo a su gusto para recibirlo o compartirlo.

El archivo de Regalo Misterioso es a la larga el único que importa, es el que tiene el regalo como tal y contiene toda la información (datos) acerca de éste. Muchos eventos suele distribuir el regalo junto con una Tarjeta Misteriosas. La tarjeta misteriosa es la trae una descripción (al usuario) acerca del regalo, y con ella es que se puede compartir el regalo (si es que se puede), al compartir la tarjeta también estamos compartiendo el archivo de Regalo Misterisos también.
Se puede disfrutar del regalo solo introduciendo el archivo PGT, pero si queremos compartirlo (si es qué) el archivo PCD debe ser agregado.

Como se digo, el pokesav es el programa que trajo estas capacidades a los personas, pero para explicar paso a paso como agregar un regalo misteriosos a la partida y sus diferentes valores se utilizará uno nuevo: PokéPro, que es una nueva aplicación multiplataforma y multilenguaje con una mayor facilidad para el usuario la maneje, con compatibilidad para los 5 juegos y sin el problema de perder los caracteres que no son propios del idioma del equipo (pero con la desventaja que no soporta ARDS Codes). Otro programa recomendado es: Pokémon Mystery Gift Editor.

Como Introducir Regalos Misteriosos a la Partida.

  • Al ejecutar PokéPro hay que elegir en le menú principal la opción "Editor - Batería".
  • Una vez ahí cargamos la partida de 4ª generación a la cual queramos introducir el evento (menú: Archivo > Abrir), y nos dirigimos a la pestaña Regalo Misterioso.

Seleccionamos la opción "Activar Regalo Misterioso" si está desmarcada, hacer esto equivale a activarlo como se indicó al inicio de la guía.

  • Tenemos el recuadro de Regalo, que es donde se introducen los archivos pgt, hay capacidad para 8. Y tenemos el recuadro de Tarjeta Misteriosa, que es donde se introducen los archivos pcd, hay capacidad para 3. En DP, se habilitan o deshabilitan los archivos seleccionado el correspondiente checkbox.
    Para agregar un archivo, hay que hacer doble click en el nombre de éste, que es el tipo de regalo, según sea el caso aparecerán las siguientes ventanas:

  • Para un Regalo:

  • Para una Tarjeta Misteriosa:

Ya en una de ellas se carga el archivo correspondiente (menú: Archivo > Abrir), y se le da click al botón "Aceptar", en la pantalla del editor de batería se da a guardar los cambios (menú: Archivo > Guardar ó Archivo > Guardar como...) y ya podemos acceder al regalo en el juego una vez lo retomemos.

Nota: Para ingresar los archivos lo recomendado es cambiar la fecha de la NDS a la fecha de recepción que tiene la Tarjeta Misteriosa o viceversa (pero no así si es un evento oficial, con lo que solo se debe hacer siempre lo primero), y agregar el ID de la tarjeta misteriosa a los IDs de tarjetas misteriosas recibidas (ésta capacidad aun no está en PokéPro, se debe utilizar el PokéSAV o Pokémon Mystery Gift Editor en cambio ), esto con el fin de recrear lo más posible una situación real/física.

Modificando los valores de los archivos PGT y PCD.

Como se dijo, no solo se puede ingresar estos archivos para poder acceder a estos regalos, también se pueden editar sus valores. Ahora se explicará en detalle qué significa en valores y como cambiarlos correctamente:

  • Para Regalos:

1.- Tipo de Regalo: Es el tipo de regalo que recibe el usuario. Hay una caja de texto para su número y para su nombre. El número es solo una mera referencia, dando click al nombre se muestra una lista con los diferentes obciones. Entre los tipos de regalos están: Pokémon (1), Objeto (3), Flauta Azur (10), Fun. Poké-reloj (11), entre otros.

2.- Valor: Es el valor del tipo del regalo, y según sea éste, se podrá elegir para modificarlo: Un checkbox, un cuadro de texto para su número, y otro cuadro para su nombre (dos si se elige un idioma opcional, en las opciones generales de la aplicación). El valor de algunos tipos de regalos tienen la posibilidad de elegirse a través de listas (como los Objetos), pero otros está incompletos y fata agregar ésta información (como las Áreas Pokéwalker y las Fun. Poké-reloj).

3.- Pokémon: Si el regalo es un pokémon o un huevo pokémon, un archivo *.pkm se puede cargar para representar éste, haciendo doble click en la miniatura se accede al editor. De la misma forma en como se cargan esto archivos, se puede hacer con el pokémon.

4.- # Tarje. Miste.: Es el número con el que se puede asociar una Tarjeta Misteriosa al regalo, el número se refiere a la poción de ésta en el la partida. Es importante que si se desean ingresar los dos tipos de archivos, el número coincida con la poción de la tarjeta.

Por completar

  • Para Tarjetas Misteriosas:

Por completar

1.- ID Tr. Miste.: Es el número de identificación de la Tarjeta Misteriosas. Éste número es único para cada evento que Nintendo realiza, y cada vez que se obtiene una, el número se agrega a una lista IDs de tarjetas ya recibidas, esto con el fin de evitar que en la misma partida se pueda aceptar el mismo regalo dos veces. Como se explicó antes en la anterior nota, agregar este número a la lista de IDs se debe hacer manualmente para tratar de recrear una situación real.

2.- Título: El título del la Tarjeta Misteriosa. Para seleccionar el texto se puede hacer click en cualquier parte éste y sosteniendo Shift hacer click de nuevo donde se quiera que termine la selección, también se puede seleccionar utilizando las flechas del teclado, Inicio y Fin sosteniendo Shift, como siempre.

3.- Tipo de regalo y valor: La misma descripción aplica aquí para los puntos 1 y 2 de la anterior sección.

4.- Fecha de Recepción: Es la fecha en la cual se recibió la Tarjeta Misteriosa. Este valor no viene fijado en una recepción real, se calcula para la fecha que tiene la NDS en el momento. Como se explicó antes en la anterior nota, se debe cambiar alguna de las fechas (tarjeta o NDS) para hacerlas coincidir y así tratar de recrear un situación real.

5.- Miniaturas: Hay tres imágenes miniatura de pokémons que pueden decorar la Tarjeta Misteriosa para hacer alusión (si se quiere) al tipo de regalo. Se puede elegir de un lista el pokémon que se desea poner haciendo click en las recuadros que están en la parte superior derecha.

6.- Pokémon: La misma descripción aplica aquí para el punto 3 de la anterior sección.

7.- Descripción: Un texto de la descripción de la Tarjeta Misteriosa. Para seleccionar el texto se puede hacer click en cualquier parte éste y sosteniendo Shift hacer click de nuevo donde se quiera que termine la selección, también se puede seleccionar utilizando las flechas del teclado, Inicio y Fin sosteniendo Shift, como siempre.

8.- Distribu.: Es el número de veces que se puede compartir la Tarjeta Misteriosa con amigos. Un número de 255 significa que se puede compartir ilimitadas veces.

9.- Ilimitada: Indica cuando o no la distribución puede hacerse ilimitadas veces.

10.- Versiones: Los diferentes checkbox con las iniciales de las versiones, indican a que versiones de los juegos pueden ser compartidas las tarjetas.

Bonus: Roms Distribuidoras

Las Roms distribuidoras, así se conocen a las roms que emplea Pokémon Company para distribuir diferentes eventos de forma física, vía wireless, y desde hace tiempo se ha podido utilizar estas para que personas particulares puede hacer sus propios eventos, porque así como muchas cosas, algunas de estas roms se han podido dumpear y hackear.

Hay varias aplicaciones que desde hace tiempo pueden hacer que personas sin nociones de edición hexadecimal puedan también hackear las roms, pero gracias ahora a Kyohack (amigo de cncncn) hay disponible otro programa que tiene otras ventajas:

  • Está hecho en Java.
  • Permite editar las 5 roms de distribución que se conocen hasta ahora.

Lo ayudé a programar y se llama: Pokémon Distribution ROM Editor

Ver imagen:

Tiene la posibilidad de extraer e importar archivos pcd (ver más arriba), y cuyos archivos pueden ser abierto por pokesav, pokémon mystery gift editor y también por PokéPro (ver más arriba también). Editar el lenguaje de rom al cual se puede distribuir el evento y las fechas fechas de distribución.

Las roms (distro roms) con las cuales trabaja la aplicación se pueden llamar:

  • Arceus (EUR). Evento del 2010
  • Deoxys (USA). Evento del 2008.
  • Dragonite (USA). Evento del 2008.
  • Pichu and Jirachi (USA). ***
  • Shaymin (EUR). Evento del 2009.

digo las roms porque en el foro esta prohibido dar u ofrecer link de roms. Así que se pueda buscar por google.

Usuarios habituales

  • roflmao

Tags