[Pokesav] Hacer pokemon legales de 5ª G

roflmao

Nature, ability, gender, shiny e IV's:

Nota: Para pasar de decimal a binario o hexadecimal y viciversa se puede utilizar la calculadora de Windows en modo científico.

Naturaleza en 4ª Gen:
Éste método lo deberán llevar solo los Pkm transferidos por el PokeShifted de 4ª

Miras el PID en decimal y miras sus dos últimos dígitos. Cada dígito corresponde a un valor:

spoiler

Si son más grandes que 24, réstale 25 a estos dos dígitos. Por ejemplo cojo el PID 2295343323. Como acaba en 23 la naturaleza es Careful.

El PokeSav hace éste método automáticamente al seleccionar la naturaleza correcta dentro de donde pone Generate.

Naturaleza en 5ª Gen:
Éste método lo deberán llevar tanto los Pokemon de 4ª Gen transferidos del PokeShifter como los de 5ª Gen

Cada naturaleza depende de lo que ponga en el valor 41h. Por ejemplo un Pokemon que tenga en 41h el valor 0F será Modest. No hay ninguna relación con el PID.
(Los Pkm del transferido del PokeShifted aparte de concordar la naturaleza con el PID también tendrán que tener la naturaleza correcta en el valor 41h.)

spoiler

Hacer ésto de manera manual es OBLIGATORIO para decidir la naturaleza que quieres ponerle ponerle a tu Pkm, la primera o la segunda, ya que la naturaleza que te indica el PokeSav no es correcta porque es con el método de 4ª Gen

Habilidad en 4ª Gen:
Éste método lo deberán llevar solo los Pkm transferidos por el PokeShifted de 4ª

Solo si se tiene 2 hablidades. Se coge el PID y se pasa a binario y mira al último bit. Si es 0, tendrá la primera habilidad y si es 1, la segunda. Por ejemplo cojo un PID 448766815 y lo paso a binario y me da 11010101111111010001101011111. Como acaba en 1 tiene la segunda habilidad.

El PokeSav hace éste método automáticamente al seleccionar la habilidad correcta dentro de donde pone Generate.

Habilidad en 5ª Gen:
Éste método lo deberán llevar solo los Pkm obtenidos en 5ª Gen

Coges el PID y lo pasas a Hexadecimal. Serán 8 dígitos. Coges SOLO el 4º dígito y lo pasas a binario. Miras SOLO el último dígito despúes de pasarlo a binario y si es 0 es la primera habilidad, y si es 1 es la segunda hablidad. Por ejemplo cojo el PID 2443788533, lo paso a Hexadecimal y me da 91A940F5, cojo el 9 y lo paso a binario y me da 1001. Como acaba en 1 mi Pkm tiene la segunda hablidad.

Hacer ésto de manera manual es OBLIGATORIO para saber que habilidad ponerle a tu Pkm, la primera o la segunda, ya que la hablidad que te indica el PokeSav no es correcta porque es con el método de 4ª Gen

Género en 4ª y 5ª Generación
El método es el mismo en ambos.

Siempre que el pokemon pueda tener dos géneros, pasa el PID a hexadecimal, coge los dos últimos dígitos y pásalos a decimal y saldrá un número entre 0 y 255:

87.5% Male 12.5% Female – 32
75% Male 25% Female – 64
50% Male 50% Female – 128
25% Male 75% Female – 192
12.5% Male 87.5% Female – 224

Menor del número puesto indica que es hembra, mayor o igual macho. Por ejemplo cojo el PID 62611628, lo paso a Hexadecimal y me da 3BB60AC. Cojo el AC y lo paso a decimal y me da 172, y como mi Pkm tiene un 50% de ser hembra y macho, mi Pkm es macho.

El PokeSav hace éste método automáticamente al seleccionar él género correcto dentro de donde pone Generate.

IV's en 4ª Gen
Deberás aplicarlo ésto solo los Pkm transferidos por el PokeShifted de 4ªGen

Los Pokemon si son capturados como un legendario deberán llevar una relación PID-IV's. Si es nacido de huevo en 4 Gen te olvidas de la relación porque no la hay.
Para hacer una relación PID-IV's, el mismo PokeSav y otros progamas pueden hacerlo y para hacerlo manualmente mirar esta guia que e echo

IV's en 5ª Gen

OLVíDATE, no hay relación PID-IV's por lo que puedes poner los IV's que te de la gana tanto en huevos como capturados.

Shiny en 4ª y 5ª Generación
El método es el mismo en ambos

Método manual:

spoiler

El PokeSav puede generar el Shiny automanticamente en la casilla Shiny

Pokemon transferidos de 4ª / 3ª Generación a 5ª Generación

Para los pokemon de 4Gen y 3Gen, si queremos tenerlos exactamente igual en pokemon Black and White que en nuestro juego antiguo, cargamos el archivo del pokemon de 4Gen en nuestro pokesav de 5gen y:

  • Veremos que su nombre y su EO son incorrectos, por lo que lo ponemos bien. (Ésto se debe debido a que el sistema de Trash Bytes es diferente)

  • En cuanto a su localización, está incorrecta, por ejemplo un pokemon nacido de huevo (obtenido en pareja guardería) y eclosionado en Pueblo Sosiego al mirarlo en el juego nos pondrá que fué de un huevo obtenido en Lugar Distante y eclosionado en pueblo Kanoko mientras que un Heatran capturado en Montaña Dura nos pondrá que fué capturado en Depósito Frío (2 ejemplos).
    Para solucionar éste problema nos vamos al PokeSav de 5 gen y en el lugar de localización (Place Met) debemos poner el número 30001.El número 30001 indica que ha sido pasado mediante la Fábrica a 5 gen. Cuando miremos el pokemon en el juego nos pondrá la región de la que proviene (Sinnoh/Jotho/Hoenn/Kanto) y la región dependerá del valor que hayamos puesto en Hometown. (Ocurre lo mismo que con los pokemon de 3Gen al pasarlos a 5Gen)

  • El Pokemon deberá de conservar su antigua relación con la naturaleza y el PID, pero además, en el valor 41h (que antes era el Shiny Leaf que se pierde su valor) pondremos otra vez la naturaleza correcta, porque ahora la naturaleza depende de ese valor. (Al lado de Level aparece para poner la nature, y desde ahí el valor 41h se pone automáticamente). En Level Met deberás poner el nivel con el que fué pasado al 5ª Gen.

  • Si es nacido de huevo debemos dejar donde se recibio el huevo (normalemente Day Care Couple, 2000) pero no donde se eclosiono porque debemos poner 30001. Si además es de un huevo de HG/SS deberá conservar los Hidden Hex Values (D0 y 07).

  • Si tiene algún Hidden Hex Value de Pt/HGSS (44h-47h) de localización, lo deberás poner a 0.

  • Si tiene algún Hidden Hex Value de HGSS/DPPt de tipo de encuentro (85h) se debe conservar.

  • Si el Pokemon tiene algún Hidden Hex Value de Pokethlon (87h) deberás ponerlo a 0.

  • Los Pokemon siguen conservando las letras mayúsculas, y si tienen mote lo siguen conservando idénticamente. Si quieres que ésten en letras minúsculas, activa el cuadro de Nickname.

  • La casilla de Fateful Encounter se conserva intacta.

  • Los huevos de HGSS no conservan los valores 44h y 45h.

Celebi y Perros de Evento:

El archivo y proceso es básicamente el mismo, pero el lugar de procedencia deberá ser Special Place. Met at place Special Place 30010 / 30011 / 30012 / 30013, cada uno correspondiendo a:

Sin usar (Puede activar el evento):
30010 para Celebi
30012 para Entei/Raikou/Suicune,
Usado (No puede activar el evento):
30011 para Celebi
30013 para Entei/Raikou/Suicune

Pokemon de 5ª Generación

Ahora la naturaleza ya no se corresponde con el PID, y la formula de habilidad el diferente (Mirad arriba el apartado Naturaleza 5ª Gen y Hablidad 5ª Gen como funciona arriba del todo para crear el Pkm legal). Recuerda que en ésta generación no hay relación PID-IV's.

- Para los legendarios y capturados
Como no existe ningún tipo de relación, se puede tener cualquier tipo de PID, IV's y Nature, (recuerda que para la habilidad tienes que aplicar la fórmula) simplemente ponezles los lugares de localización, moves correctos y nv de captura que podéis mirar en una página web. Recuerda que no debes utilizar ningún Trash Byte de localiación a diferencia de Pt y HGSS.

- Para los pokemon nacidos de huevo así:
Simplemente hagan un pokemon normal y corriente con lo que desean y en Lv Met pongan 1, en Place Met 16 (podéis variarlo porqué éste es la ruta 3, pero es lo más reconocible), En hatched 60002 (que significa huevo obtenido de pareja guardería) y por último la fecha de eclosión y su obtención. Recuerda que debe estar en un PokeBall normal y que tienes que seguir aplicando la fórmula de hablidad en caso de que tenga 2, y poner la naturaleza que quieres en el valor 41h.

Pokemon del Dream World:
Deberá el nivel correcto (10 en cualquiera menos en Arceus que es 100) y etc del Dream World, capturado en Dream Ball, el lugar de encuentro será 75 (HighLinkForest) y su habilidad deberá ser la del DW e importante, deberá llevar en 42h, el valor 01. Recuerda que siempre que el Pkm podrá criar Pkm con la misma hablidad sólo si el Pkm del DW se puede conseguir en hembra. Éstos serán iguales que uno normal nacido de huevo en 5ª Gen, pero con la diferencia de su habilidad del DW y con el valor 42h en 01.

Nota para todos los Pkm de 5ª Gen: Recuerda que los Pokemon ahora están escritos la primera letra con mayúsculas y las siguientes con minúscula exceptuando los Pkm del PokeShifter y si el Pokemon es japonés el nombre y EO debe estar escrito en japonés. También debes recordar que en esta generacion no hay Trash Bytes.

3
Kraug

tambien puedes comprobar si son legales comprobarlos con la gts , buena guia te has apoyado en la de pxp no?

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags