Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Boujack

Os han llegado el pdf de la variable a todos?

2 respuestas
fwk

#9451 A mi si! 100€ menos que el año pasado con una nota de 8,63 cuando el año pasado tenia 6,45 misma renta, todo igual, mas nota y menos dinero... MI NO ENTENDER

LittleBoss

¡Ayuda urgente por favor!

Me han dado beca de 1.000€ pero yo fui al modulo de grado medio cosa de 1 mes o menos, ya que no tenia mas dinero para seguir pagandome el piso compartido. ¿Me la pueden quitar o algo? Mi madre ya se ha fundido el dinero, pero siempre pueden quitarnos 1.000€ de la cuenta si me los piden.

Necesito que me digais algo si sabeis sobre el tema, por favor.

P.D. Pone en la web - Estado: Resuelta cuantía fija

1 respuesta
Heatseeker

#9451 A mi ni eso, exclusivamente la parte fija.

achenese

#9453 osea que lo dejaste porque no tenias dinero para pagartelo y ahora no estas haciendo nada dices?

Si no has vuelto al modulo al revisar a los becados a final del curso verán como que lo has abandonado y te reclamaran la beca, el tema de pagarlo no lo se..pero van sumando intereses si vas tardando mucho en pagarla.

#9449 no te ponen multa por no pagarla, te van metiendo intereses hasta que la pagas, como cualquier otra deuda y por lo que he leido te pueden reclamar bienes tambien en caso de no pagarla

1 respuesta
LittleBoss

#9455 No quiero pagar interes pls :( que es lo que tengo que hacer? Yo me di de baja en el instituto y no volvere a ir por eso, me pilla a 100km y no pude pagarme piso allí.

Al final de curso? En Junio no?

2 respuestas
achenese

#9456 No, en Octubre o asi, despues de las recuperaciones revisan a los becados del año anterior para ver quien las tiene que devolver.

Lo que tendrás que hacer será esperar a la carta que te llegue del ministerio diciendote que tienes que devolverla, y no se que mas..no se si te daran una cuenta a la que hacer un ingreso, te lo quitan del banco o yo que se

1 respuesta
LittleBoss

#9457 Vale, mil gracias :)

P.D. Ya podrían dejármelo por el gasto que he echo... Que son 1.000€ >.< Puto ministerio.

Leirlux

Tengo una pequeña duda sobre la devolución de una beca. ¿Cual es el % de asignaturas/horas que se necesitan aprobar para no devolver la beca en caso de repetir un curso? En caso de estar mal hecha la pregunta: ¿Se tendría que devolver la beca si se repite un curso con más del 50% de asignaturas/horas aprobadas?

EDIT: estoy en 2º de FP Grado Superior

2 respuestas
ArThoiD

#9459 50% has de aprobar para no devolverla.

achenese

#9459 en principio no dice nada de repetir o no, solo exigen tener el 50% de las asignaturas/creditos aprobados

Enccel

Joder pues a mi la variable nada xD y eso que la fija fue bastante "rapida"

Psicotropica

A mi me han dicho hoy también la cuantía variable, y la verdad es que me ha parecido relativamente poco, 650€ + 200€ de la cuantía fija...

Sólo contando que me tengo que chupar casi 60km de coche todos los días para ir a clase...

#9456 La putada en tu caso es que a parte de tener que devolver la beca el año que viene creo que no te la van a dar por no cumplir los requisitos (creo)

1 respuesta
B

Me acaba de llegar el pdf. 1,333€. Bueh, no me voy a quejar.

LittleBoss

#9463 Darmela me la han dado ya. Y a desaparecido ya xD

1 respuesta
Psicotropica

#9465 Sí, pero me refiero que a parte de tener que devolverla igualmente si el año que viene decides volver a cursar el FP o cualquier otro curso no podrás optar a la beca, directamente te la denegaran, tengo entendido.

achenese

Yo tengo una pregunta, se puede optar a beca en segundo de FPGS si te la han dado en primero?

Tenia entendido que te la daban en primero y segundo y que ya no te la daban mas hasta que no cursaras un nivel de estudios superior, rollo carrera, master o algo de eso

1 respuesta
Psicotropica

#9467 Exacto, solo te dan beca si vas ascendiendo en el tema estudios, si estudias otra vez algo del mismo nivel o inferior no optas a beca

1 respuesta
whn

Hoy me han resuelto la parte variable. Fui de la última tanda de las fijas así que supongo que los que recibisteis el email a finales de marzo también tendréis otro hoy :D

achenese

#9468 osea que no hay diferenciacion entre primero de GS o segundo no? es decir, que si te la dan en primero ya no la puedes pedir en segundo

2 respuestas
racCa

#9470

te la dan a mi me la han dado en los 2 años

el año pasado muy bien

este año en la parte variable me han pegado una buena tajada, para que luego digan que no han bajado las becas

1 respuesta
Psicotropica

#9470 No no, si cumples los requisitos te la dan los dos cursos, 1 y 2, pero si hicieras otro fp diferente entonces ya no te darían la beca, ya tendrías que hacer carrera.

1 respuesta
achenese

#9472 yaya, a eso me referia, a que tenia entendido que en 1 y 2 te la dan pero luego para volver a pedir una ya tiene que ser de mayor nivel educativo

#9471 han bajado sobretodo las de FP por lo que he leido...

Ultrajex

Han mandado ya todos los pdf de la variable? A mi sigue sin llegarme :S

1 respuesta
Lan0s

Hoy han mandado la resolución de la variable a los estudiantes de la ETSIT de la UMA (supongo que le habrá llegado a todos los estudiantes de la UMA).

DARIK

Ingresado!! Otro más de la UMA!

Frani_DjVul

#9474 yo estoy como tu en la US (por si te sirve)

1 respuesta
Zahrae

Aquí UAB y ni rastro de la variable. Me mandaron un PDF con que me cubrían los gastos de la matrícula a principios de febrero y aquí sigo esperando.

Enccel

Alguno de Alicante o Valencia que haya recibido ya la variable?

achenese

Cuando hablais de recibir la variable os referis al PDF o el ingreso?

Usuarios habituales