[Articulo] - El Retorno del Comandante Protoss

pR0gR4m3R

No lo voy a esconder a estas alturas. Soy un Stork fanboy, y de los grandes... Recuerdo que la primera final que vi de OSL fue aquella Bacchus OSL del 2007 donde Flash barrio a Stork del mapa con un 3:0, cuando este ultimo se presentaba como maximo aspirante al titulo. Siempre he sido un jugador Protoss, asi que en mis inicios en la scene Koreana me llamaban la atencion muchos jugadores de esta raza, pero sobre todo, este llamado Song Byung Goo, y su gran manejo de esa tecnica llamada shuttle + reaver

Con el paso del tiempo me fui haciendo fan suyo, a pesar de que mucha gente tenia a Bisu en un altar, hablando maravillas por ser el nemesis que rompiera el dominio de sAviOr en aquellas finales de MSL del 2007. Pero Stork, a pesar de ese aire de burla como el "Rey de Platas", por las finales que habia perdido en ese año y 2008, tenia algo diferente en su juego que me cautivaba.

Recuerdo como en el WWI Paris le regale esa famosa botella de vino Protoss, ante la cara de incredulidad que ponia, asi como el asombro de Kal y sAviOr, que compartian misma mesa de firmas. Incluso al principio el no entendia de que iba la historia hasta que una amable traductora se acerca, y pudo explicarle quien era y que significaba el regalo que le hacia

EL ASCENSO A LOS CIELOS...
Pero.. a Stork le llego su momento de gloria, y donde se empezo a notar su cambio y comienzo de madurez como jugador fue en la Incruit OSL 2008, sobre todo a partir de Cuartos de Final, donde apaleo a Bisu y luego puso la guinda con una semifinal memorable vs Best, sabiendo demostrar que tiene un gran manejo de la macro en partidas largas, asi como una enviable micro para el harass en la misma base de Best, y si no, mirar esa partida en el mapa Plasma

Entonces, llego la final de esa Incruit OSL, contra un fantasy que era de lo mejorcito del momento, la gran sensacion Terran que muchos llamaban a ser el proximo Bownja, ya que esta siendo entrenador por iloveoov y SlayerS_Boxer, y que ya era conocido por tener una "fantasy build" vs Zerg, y aparte tener el sobrenombre del "Vulture Terrorist" por su excelente manejo de esta unidad para el harass

Creo que no conte que aquella noche previa, yo trabajaba, y que luego fue llegar a casa, desayunar y aguantar el sueño para ver esa final. Lo mal que lo pase cuando vi que de aquel 2:0 inicial, fantasy remontaba hasta provocar el desempate definitivo en Autumn Winds; la de fantasmas que se le tuvieron que pasar en la cabeza a Stork en aquel momento, pues de perder esa final, hubiera sido un gran losa sobre su carrera. Pero... afortunadamente, por fin, un Protoss campeon de la OSL despues de 3 años y medio desde la ultima victoria de Anytime en la So1 OSL por el 2005. Da igual que Bisu fuera tricampeon de MSL, por fin la OSL tenia un campeon Protoss que diera algo de prestigio a la raza

Y para broche, Samsung Khan se proclamaban ese mismo verano, campeones de la ShinHan Bank ProLeague....

.. pero luego llegaron tiempos oscuros, ya no solo para la raza, sino para Song Byung Goo tambien. No se sabe bien como empezo ese momento de "declive" en su juego; si era el map pool de la siguiente temporada que favorecia en demasia a los Zerg, si acaso no habia una build capaz de hacer frente a los top Terran del momento, pero el asunto es que el 2009 fue un año con mas sombras que claros tanto para los Protoss, como para Stork en particular. En aquellos meses surgian noticias de todo matiz, sobre si estaba jugando mas de la cuenta al World of Warcraft, que si la novia lo tenia muy enganchado.. ect..

EL LENTO RENACER...
Y fue casi a finales del 2009, en un año donde JaeDong fue el jugador indiscutible, cuando empezaron a salir distintas noticias, signos de un cambio en Stork. El habia tomado la decision de cuidarse en cuanto a cuerpo y mente, y empezo a ir a un gimnasio y ponerse un entrenador. El cambio no solo fue en cuanto al fisico, sino que volvio mas fuerte y centrado, y empezo a mejorar el rendimiento y superar su record de partidas consecutivas ganadas. En los foros de hablaba no solo del nuevo "Mantoss", como simbolo de masculinidad en la raza Protoss, que hasta el momento ostentaba el mitico Reach.

Durante el 2010 llego a las semifinales de la EVER OSL y Korean Air OSL Season2, dando un memorable semifinal vs JaeDong que sera largamente recordada por su emocion y disputa. Aun asi, con el cambio del map pool a finales de año, se vio que los Protoss recuperaban, y de nuevo, Stork toma el mando del ejercito Protoss para obrar la reconquista de la scene

El escenario esta preparado, y Stork, aunque vuelve a Gwangju, lugar de su dolorosa derrota vs Flash en la Bacchus OSL 2007; ahora busca redimirse de aquel mal recuerdo y proclamarse el Protoss que mas OSLs ha ganado en la historia. Fantasy buscara la venganza de la final de esa Incruit OSL, pero no siento que llegue en el mejor momento, aunque no por ello deja de ser peligroso por cualquier BO o tactica inesperada que quiera sacar durante ese Bo5

Las sensaciones son excelentes, y durante las ultimas jornadas de MSL y OSL, me he dado cuenta de que los fans koreanos necesitan un NUEVO HEROE, alguien que rompa la alternancia Flash/JaeDong de estos ultimos años, y sobre todo, un cambio de raza que gobierne en trofeo de la S estrellada. Solo hay que darse cuenta de cuando se presenta a Song Byung Goo y como los fans vitorean y gritan su nombre lo mas fuerte posible

El Comandante Protoss ha ayudado a que se recupere la ilusion en los eSports en Korea despues de los mazazos de los ultimos meses.. y el tambien ha provocado que yo vuelva a escribir para la web, meses despues... Gracias Stork..

1
Dream-MV

La verdad es que llevo ya unos meses sin seguir BW, pero aposte por Stork en TL.net sabiendo que ya le tocaba.

B

Ostia que grande lo del vino xDDD puto programer ahhahaha. Muchos animos tio, tu mejor que nadie sabes lo que se esfuerzan estos chicos ^^ A ver si Stork da mas alegrias en el futuro a ti y a los toss ^^

1 respuesta
Rivendel

me encantan estos artículos una pena que no tenga ni idea del brood war

3
pR0gR4m3R

#3

-OTTO-

Nick de wow conocido ?

rivendel eres un copion nano, copiate ell avatar en otro foro

DuPonT

10:00 am

OSL Bacchus 2010 Finals

(P)Stork vs (T)Fantasy
Set 1: Gladiator
Set 2: Aztec
Set 3: Pathfinder
Set 4: Icarus
Set 5: Gladiator

jvlivs

Por lo menos lo han llenado de flores xD

13 días después
OuTLine

joder eso es un buen vino... el tio no lo apreciara ni loco

B

En el capitulo de la nueva temporada del reality show del palomo ha parecido un tio de los mas majos y extrovertidos :3

Usuarios habituales