¿Expansiones obligatorias para jugar online?

Chacal_0x

Quisiera saber si cuando salgan las campañas zerg y protoss sera obligatorio comprarlos originales para jugar online o que es lo que añadiran al online.

Porque antiguamente con el BroodWar era una expansion en la que habia nuevas unidades y el online cambiaba.

Pero se supone que esto no son expansiones y que son tres campañas divididas en tres lanzamientos con un mismo juego online en comun. Por esto tengo la duda.

¿Van a poner algo lo suficientemente importante (aparte de campañas) como para obligar al jugador mas asiduo a comprarse las siguientes partes?

Kayder

Bueno mucha gente (casi el 100%) se compran el juego por el online, así que algo cambiará éste con las expansiones porque si no dudo que consigan vender mucho si el aliciente es el siguiente capítulo de la campaña.

geronimo1

Yo solo digo que el modo campaña de este y de casi todos los juegos no me aporta NADA y me pareceria muy de cabrones hacerme pagar más ¬¬

sombrio24

Las expansiones traeran nuevas unidades, y en el online cambiarán mucho las cosas. Blizzard se centrará en parchear las expansiones, por lo que será mejor jugar a las expas y indirectamente es como si te "obligasen" a comprarlas.

1
Rivendel

Cuenta con que meterán 2 o 3 unidades por raza y demás y que te tocará pagar xD

1
FouNNdeR

y para cuando se tiene pensado el lanzamiento de la primera?

B

no entiendo como van a meter mas unidades... si meten mas unidades el juego cambia totalmente. Y me parecería lamentable que me tuviera que comprar 6 juegos (uno para mi y otro para mi hermano)

Cryoned

Pues aunque os parezca lamentable así es.

Cada expansión va a añadir nuevo contenido multiplayer que solo se podrá jugar comprandolo, cosa que lleva pasando con el 99.99999% de las expansiones de cualquier videojuego desde que el mundo es mundo.

Si no lo compras podrás seguir jugando a starcraft pero no con la gente que tenga la expansión con nuevas unidades.

Vamos, igual que ha pasado siempre solo que esta vez las expansiones van a tener precio de juego completo.

B

pero es que no son expansiones, son campañas divididas en 3 O_o yo flipo, no si aqui por tal de sacar dinero...

mentalico

Es la peste tener que pagar por 2 unidades nuevas peeeeeeeeeeero....se pagan xD

SpiuK

Deberian de hacer como en otros juegos,que con expansion o sin ella se pueda seguir jugando con todos.

B

es que yo me los compraría... pero que no me hagan comprar 2 O_o Entonces si me compro los 3 que se supone que tengo 3 cuentas o tres claves? XD

W4rpS0

Espero que tengan precio de expansion normal, como cuesten mas 30 €... La verdad es que los rts de blizzard tienen mejor jugabilidad en sus expansiones, me gusta mucho mas el wc3 tft que el roc. Pero con el sc2 van a ser 2 expansiones y eso ya es mucha pasta.

-Power

#8 Vamos, igual que ha pasado siempre solo que esta vez las expansiones van a tener precio de juego completo.

Eso aún no se sabe ¿verdad? :_

Z3n

leí que hasta 2012 no tendrían lista la prox pero bueno ya se vera

seguramente sigan con el sistema de siempre, dando la posibilidad de jugarlas de forma seperada.

A la gente nueva le tienes que dar la opción de empezar poco a poco

Maur

Probablemente me llamareis fanboy pero, no han dividido un juego en 3. La única diferencia entre BW, Wc3 y SC2 es que los dos primeros solo tienen una expansion y SC2 va a tener 2.

SC1 tenia 3 campañas de unas 10 misiones y su expansión igual
Wc3 tenia 4 campañas de 8-10 misiones y la expansión también
SC2 tiene 1 campaña con 27 misiones y sus expansiones parecido

El numero de misiones es el mismo, pero en sc2 en vez de tener 10 misiones por raza en cada expansión, ponen 30 misiones solo de una raza, luego 30 de zerg y 30 de protoss

Y, que yo sepa, no se ha dicho por ningún sitio que las expansiones vayan a costar 60€

Edit: supuestamente va a salir una expansion por año o año y medio

1
Dieter

Si, siempre te quedara jugar en SC "clasic" xD.

D4rKNiGhT

Q problema hay en pagar por un juego cada año? Es el mismo ok, pero mejorara bastante (creo yo) su jugabilidad online. Y lo importante (para mi tb) es la historia de SC.

Aqui paga el que quiere y yo lo pienso hacer.

NeV3rKilL

La pregunta real es..

Las expansiones serán standalone?

Comprando únicamente la tercera expansión se podrá jugar al juego online como uno que tiene los 3 juegos?

Creo que esa es la duda real. Pues sería una putada muy grande para los comprandores fueles.

B

A mi que me dejen de campaña de 27 misiones. La campaña es muy fácil o yo me he vuelto muy bueno (me la pasé en dificil) La campaña del sc me costaban mucho más, aunque supongo que será porque por aquella epoca tenia 12 años.

atom

Ya no sé cuantas veces se ha contestado este tema, pero es tan sencillo como leer el faq de Blizzard...

¿Qué es la Trilogía de StarCraft II?
La Trilogía de StarCraft II estará compuesta por el juego base de StarCraft II y por dos expansiones posteriores. El juego tendrá como título Wings of Liberty e incluirá una larga y laboriosa campaña en solitario, centrada en los terrans, y mete al jugador en la piel de Jim Raynor, uno de los héroes principales de la saga. La primera expansión, Heart of the Swarm, saldrá más adelante e incluirá una campaña en solitario centrándose en los zerg y en Kerrigan, la Reina de Espadas. La segunda expansión, Legacy of the Void, continuará la experiencia de la historia con una campaña en solitario, centrada en los protoss.

¿Cómo influirán las expansiones en el modo multijugador?
Las expansiones añadirán nuevo contenido a cada raza para las partidas multijugador, lo que incluye novedades tales como nuevas unidades, facultades y construcciones, además de nuevos mapas y actualizaciones del Battle.net.

Si compro StarCraft II, pero no las expansiones, ¿aún podré jugar online?
Sí, funcionará de la misma manera que con Warcraft III o el StarCraft original, que mantenían salas de chat y de ligas separadas para jugar online con jugadores que tenían la expansión o con jugadores que no.

¿Estos tres juegos vendrán por separado? ¿Cuánto costarán?
La Trilogía de StarCraft II estará compuesta por el juego base de StarCraft II y por dos expansiones. Aún no hemos determinado el precio. Sin embargo, nuestros precios siempre han estado acorde con el contenido que ofrecemos al jugador y seguiremos lanzando juegos de alta calidad que aporten un gran valor.

SeiYa

¿Estos tres juegos vendrán por separado? ¿Cuánto costarán?
La Trilogía de StarCraft II estará compuesta por el juego base de StarCraft II y por dos expansiones. Aún no hemos determinado el precio. Sin embargo, nuestros precios siempre han estado acorde con el contenido que ofrecemos al jugador y seguiremos lanzando juegos de alta calidad que aporten un gran valor.

Traducción, 60 euros.

4
nerkaid

#2 ¿Esto lo as leído o lo as decidido tu por tu cuenta?

geronimo1

No me gasto yo 60€ por una puta mierda de expansión ni jarto vino... ya me parece una puta mierda la que hay, he visto mapas custom que me gustan más

ElKimiii

#24 60€ no vale una expansión del WoW que es su juego mayoritario.. Dudo MUCHISIMO que te cobren eso en SCII.

P

A ver, no es necesario hacerte pagar una expansión si quieres seguir jugando online.

El el DoW2, por ejemplo, cuando salía una nueva expansión se actualizaba el juego original con un parche con los mapas y unidades nuevas para que sigas siendo competitivo online. Lo único que si no compras las expansión no puedes jugar a la nueva campaña. Pues supongo que aquí Blizzard hará igual.

Si la nueva expansión añade unidades nuevas y nuevos mapas éstas se meterán en el juego original de forma automática mediante parche gratuíto el día que salga la expansión. Y si ya quieres jugar la campaña nueva pues tendrás que pagar los 25 euros que cueste la expansión.

Todo lo que sea distinto a eso es un robo a mano armada en toda regla, vistos los precedentes creados por Relic.

Además... los modos campaña en los RTS son algo secundario. Si no están a nadie le importan. Si están y son buenos pues eso que te llevas. La campaña no puede ser una excusa para lanzar una nuea expansion... sino las nuevas unidades y los cambios de jugabilidad en el online.
Por deciros la verdad... la campaña del Wings of Liberty la tengo a mitad y sin ganas de terminarla porque no me motiva lo más mínimo. Peñazo al canto. Algún día, si no tengo a nada que jugar lo mismo sigo, pero es que no me engancha lo más mínimo, así que para mí, que la campaña del Starcraft se continúe con las expansiones no es aliciente ninguno para pillármelas.

GusX

#26 Además... los modos campaña en los RTS son algo secundario. Si no están a nadie le importan. Si están y son buenos pues eso que te llevas. La campaña no puede ser una excusa para lanzar una nuea expansion... sino las nuevas unidades y los cambios de jugabilidad en el online.

No estoy para nada de acuerdo, que tu te compres un juego exclusivamente por el online me parece perfecto, pero hay gente a la que nos gusta una buena historia, bien contada, con buena trama y buenos vídeos lo que en un videojuego es más que importante, es más ten en cuenta que ST I y II no tendrían la gran fama que tienen sino fuera por su historia.

A mi,como a mucha gente, nos gustan las campañas porque te meten de lleno en una historia, te implicas te marcas unos objetivos, al más puro estilo película de hecho eso lo ha reforzado mucho Blizzard metiendo unas cinemáticas espectaculares y una trama sencilla pero a la vez entretenida.

Por ejemplo hay alguien que ha sacado el tema de Dawn Of War y se juego aparte de sus eternas expansiones creaba una campaña nueva, porque el universo de W40K (y el de ST II) es incomprensible sin una historia.

Ahora, estoy de acuerdo en que si Blizzard cobra más de 30€ (y lo hará) por expansión dichas expansiones tienen que ser muy muy buenas para que las vaya a comprar.

DiSKuN

joder, soy el unico que disfruta con la campaña del SC2?

3
B

yo también disfruté.

Kayder

#23 explícate, porque yo lo digo porque poca gente se compra el juego para pasarse la campaña y sudar del online, vamos digo yo.

Usuarios habituales