Post oficial del Periférico

Perestroika

2
HooP

en cada puto subforo hay uno de estos, ademas de que el unico que sabe aqui de perifericos es xfera

2 2 respuestas
Perestroika

#2 vete a tu cueva para llorar sobre la paliza que te han dado en la SEC

edit: o más bien del ff que te han colado, jiji

k4rstico

cuanta dureza

Drakea

#2

4
Perestroika

Cualquier mini review que queráis hacer de lo que tenéis molaría que fuese en plan:

-Impresiones
-Pros
-Contras
-Recomendarías y por qué

y yo lo voy añadiendo al #1

1 respuesta
N

Mis aportaciones con lo que yo tengo

Ratón

Logitech G500

-Impresiones: La caja es una caja normalita y sobria, cuando lo abres y lo tienes en las manos te da sensación de ser un ratón robusto y con buen acabado.

-Pros: Buen precio (44€ en http://www.pccomponentes.com/logitech_g500_gaming_mouse.html ), muy cómodo si usas agarre palm-grip o mixto, totalmente configurables sus 6 botones, hasta 5200 dpi, la ruedecilla se puede liberar para bajar más rápido mientras navegas...

-Contras: Bastante grande, por lo que es incómodo si tienes una mano muy pequeña, incómodo para agarre garra.

-Recomendarías y por qué: Lo recomiendo totalmente por 2 motivos; su servicio técnico (me enviaron 1 totalmente nuevo sin pedir muchas explicaciones cuando el mío se estropeo) y su relación calidad-precio.

Teclado

Steelseries 6gv2

-Impresiones: La caja es impresionante, da sensación de que estas comprado un artículo gaming profesional. La primera vez que lo probé escribiendo me quedé de piedra, nunca había tocado un teclado mecánico y es totalmente otro mundo.

-Pros: Mecánico, de los teclados gaming mecánicos más baratos del mercado (76€ http://www.pccomponentes.com/steelseries_6g_v2_version_espanola.html ).
No tiene tecla de windows en el lado izquierdo molesta. Robustez y peso, se nota que es un teclado que puedes tener durante años y años funcionando al máximo. Las teclas F1,F2... no están muy separadas del resto, por lo que es cómodo a la hora de jugar y usar esas teclas.

-Contras: Quizá el diseño sea demasiado sencillo, si te gusta que tu teclado parezca un transformer, este no es tu teclado (a mi en cambio me gusta la sencillez).

-Recomendarías y por qué:

El gustazo táctil y sonoro que te da un teclado mecánico no tiene precio, creo que este es un buen teclado para iniciarse e ideal para jugar a RTS o Mobas. Se lo recomiendo a quien busque un teclado mecánico simple y con diseño sencillo.

Headset:

Steelseries syberia v2

-Impresiones: Caja impresionante como todo lo steelseries, yo incluso la conservo.
Me enamoré viendolos en internet y me volví a enamorar al tenerlos en las manos.
-Pros Diseño perfecto en mi opinión, se adaptan perfectamente a tu cabezón/cabecita. Micro retractil y muteable con un botón en la cuerda. Cuerda muy larga y que se puede acortar si no la quieres tan larga. Te aislan bien del ruido exterior.
-Contras No la mejor calidad de sonido, algo caros en relación calidad-precio (69€ http://www.pccomponentes.com/steelseries_siberia_v2_headset_blancos.html ). Te pueden doler algo las orejas si los tienes muchas horas seguidas puestos. Volumen máximo no muy alto.
-Recomendarías y por qué
Yo me los volvería a comprar porque me encantan estéticamente y funcionalmente (micro retraible y muteable). Pero si lo que buscas es relación calidad-precio sin importarte la estética no los recomiendo.

Alfombrilla:

Steelseries steelpad QCK (tamaño mediano)

-Impresiones: Bonito embalaje, como siempre steelseries, viene enrollada y con pegatinas típicas de todos los productos steelseries.

-Pros: Prácticamente todo; se agarra bien a la mesa, desliza a la perfección, impresionante la diferencia de deslizar el ratón sobre una mesa normal de madera y esta alfombrilla. Convierte cualquier ratón de los chinos en un ratón semidecente. Para mi el tamaño ideal, más es demasiado, menos quizá poco.

-Contras: Se pone algo blancuzca con el uso, quizá 10€ es excesivo por una simple alfombrilla

-Recomendarías y por qué

http://www.pccomponentes.com/steelseries_steelpad_qck.html

Simplemente perfecta, si no tienes mucho dinero y quieres un accesorio gaming la alfombrilla debería ser tu primera compra y esta es una buena opción

1 respuesta
N

#6 dejo las reviews como las he hecho o las hago más amplias y con los apartados que dices?

1 respuesta
Perestroika

#8 Si las editas como he puesto mejor la verdad, la idea es que en el post después de una explicación técnica y general del cacharro haya diversos spoilers con la opinión de cada uno así se puede comparar.

Si podéis poner donde lo comprasteis y que os costó, mejor que mejor.

1 respuesta
N

#9 es que yo de especificaciones técnicas y demás no tengo ni puta idea, voy a hacerlo lo mejor que pueda y si te gusta lo pones y si no pista xD

1 respuesta
Perestroika

#10 No, no me has entendido, yo de ti solo quiero tu valoración personal. La técnica y tal ya me encargo yo o otro que la quiera aportar de ponerla.

N

ya lo he editado, a ver que te parece

1 respuesta
HNgoly

No se si apuntar esto a favoritos o no...

1 respuesta
Perestroika

#13 Tu ayuda sería genial

#12 Así dpm

Mañana empiezo a meterlo todo a ver si nos queda bonito.

Edit: he añadido 1 para probar, luego añado las demás.

N

esta chulo, si la gente aporta puede salir 1 buen hilo

F

Ozone Ground Level Evo

-Impresiones: Nada más ver la caja en la que viene ya te das cuenta de lo enorme que es, una vez sobre el escritorio hace a la vez de alfrombilla y tapete. La gran ventaja contra otras alfrombillas sobretodo las de tamaño medio estilo QcK+ es que es muy posible que tengas un conflicto con el teclado, situando este tan solo una parte encima de la afrombilla dejando un pequeño aunque molesto desnivel. Con la Ground Level Evo esto no sucede, pudiendo situar encima el teclado.

-Pros:

Su tamaño
Su grosor, un poco más que cualquier otra alfrombilla del mercado
Al ser de tela el uso de surfers para el ratón pasa a secundario
No viene en el típico blister asqueroso. Su caja la podemos re-utilizar como transporte.

-Contras:

Al ser de tela hay que lavarla a mano como si quitases una mancha de chocolate en una camiseta. No vale pasarle un trapo mojado y ya está.
Al ser el doble o casi el doble en tamaño que una QcK+ su precio también es ligeramente supeior, ronda los 20e.

-Recomendarías y por qué

Simplemente es ponerla encima del escritorio y te olvidas de todo, da igual donde sitúes el ratón, vas a tener alfrombilla allá donde lo dirijas. Si te gustan las de tela apenas hay diferencias entre una y otra, pero por su tamaño es sin lugar a dudas mejor que el resto.

Foto de mi escritorio con la Ozone Ground Level Evo

N

joder que cosa más basta de alfombrilla !! XD

Crus

Soy fan de las alfombrillas de tela, incluso las XL de toda la vida tipo qcK+ pero no me gustan tan grandes, solo valen para acumular mierdas a saco y dan problemas para encajarlas en el escritorio

Fyn4r

hostia lo que tiene que molar ir de lan con eso xdddddd

1 respuesta
F

#19 Te sirve hasta de mantica por si te entra el frío.

HNgoly

Hola! Bienvenidos al maravilloso mundo de los teclados mecanicos. Que ofrecen los teclados mecanicos?

  • Una buena sensacion de escribir y una confortable manera de hacerlo.

  • Una precision muy superior a los membrana en gaming.

Los teclados son muy distintos entre si, elegir el que mas nos convenga es muy complicado por ello antes de comprar uno hay que tener los siguientes conceptos claros:

  • Que tipo de switch:

Hay muchos tipos distintos: Topre, Cherry, Alps, Monterrey... Cada uno tiene unas caracteristicas que les hace unico y que difieren mucho entre si, es la caracteristica mas importante a la hora de elegir un teclado.

  • Como esta montado el switch:

Hay dos maneras de montar un switch: plate mounted o PCB mounted. La diferencia? En cuanto a sensaciones hay diferencias que hay que tener en cuenta que el que esta encajado en un PCB (Printed Circuit Board) es mas suave que el plate mounted y amortigua un poco mas la pulsacion, sobre todo en los cherry. Los que estan soldados a una placa son mas duros y mas robustos que los PCB, el problema es que los hace mas ruidoso en los cherry y mas silencioso en los Topre.

  • Como esta construida la carcasa:

                                     Tengo una de estas :3

Hay distintas configuraciones a la hora de montar una carcasa y a la hora de comprar un teclado tenemos que saber que una carcasa bien hecha y otra mal hecha puede hacer que odiemos o queramos a nuestro teclado. Hay carcasas montadas en una sola pieza, otras en dos y otros hasta en tres piezas esto hace que sean mas robustos, resistentes o endebles sean montados.

  • Teclas:

                                      Aqui podemos ver los distintos perfiles de las teclas.

Hay distintos tipos de construccion de una tecla: Dye Sub, Lasser Engraving, Doubleshot... Cuales son mejores? Los que mas te guste, ahora nos lazamos a desarrollarlo. Tambien tenemos que tener en cuenta el perfil de la tecla, puede ser mas alto o mas bajo, que depende del fabricante. Por ejemplo Cherry hace unos perfiles de teclas medio- altos, mientras que Signature Plastics los hace de perfil bajo.

Dye Sublimation usa un pigmento que se mete en la pieza de plastico haciendo que sea imposible que se borre, fue una tecnica muy popular en los teclados de los 80 hasta los 90 aunque al ser una tecnica muy cara se dejaron de lado. Un set de estas teclas nuevas puede llegar a costar mas de 100 euros dependiendo del fabricante, pero dudo que baje nunca de 50 euros.

Lasser Engraving quema con un láser la tecla poniendo la serigrafia que queramos.

Double Shot es el sistema mas querido por los usuarios y lo que hace es unir en una misma pieza el cuerpo de la tecla y el caracter iban en una misma pieza por lo que hace imposible el que se borre la serigrafia. Estos sets son mas baratos que los Dye Sublimation pero siguen siendo caros y pueden rondar los 50 euros o mas.

Cuando compreis un teclado aseguraos de coger tambien un keypuller que es un aparatito como este:

Sirve para sacar las teclas.

Continuare.

1 1 respuesta
CrIpI

Poner el link del blog de goly y ya esta todo el apartado de teclados al completo.

4
Perestroika

Me gusta esto, en cuanto a llegue a casa está el #1 completamente actualizado :P ya es sticky ^^

Perestroika

Actualizado hasta #21

Mañana aporto yo algo de mi material, os animo a que colaboréis también y se siguen aceptando sugerencias acerca de la forma y estilo del post.

Fyn4r

Yo haría una review de mis cascos pero ya no se fabrican xddddddd

1 respuesta
Perestroika

#25 Siempre puedes , se pone como descatalogado y opción para segunda mano.

SmoNKa_91

Una pregunta, ¿se nota una mejora en el juego usando un teclado de gaming? yo uso un Logitech barato de los de toda la vida y estoy pensando en comprar uno nuevo. Soy master 1100-1200 puntos.

1 respuesta
Drakea

dudo mucho que ganes más games por un teclado nuevo.

es cuestión de comodidad.

Perestroika

#27 No creo que notes mucha mejoría en término de partidas ganadas, pero a la larga si que te puede hacer mejorar más si resulta que juegas con un teclado en condiciones y que te sea cómodo.

B

Y lo que si vas a notar es la mano menos destrozada

2

Usuarios habituales