Bateria electronica

SuGaRaY

Hola gente, pues vereis, el tema es que quiero empezar a tocar una bateria, y quiero tener una, pero no tengo espacio en mi casa, con lo cual no la aprovecharia del todo, y ademas hace demasiado ruido. Pero he estado mirando baterias electronicas y eso por internet, y he encontrado una que esta muy bien:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000IpAHmwzD?SKU=DRU0014056-000&ProductUUID=0&CatalogCategoryID=&JumpTo=OfferList

Pero me gustaria que me dijerais si sabeis si esta bien, si es un sonido fiable, si se puede aprender etc..

Seguramente me la compre pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones al respecto, sobretodo de los baterias/percusionistas que sepan del tema. Un saludo y gracias!

1
Gasolina

Una amiga toca la batería y tiene una normal y le pone unas telas para silenciarla. Tocar con eso no tiene que ser lo mismo para nada.

minipelos

www.v-drums.com no es lo mismo pero es lo que mas realista que hay en baterias electronicas

1
3eat1e

http://www.myspace.com/divisionregulardelplano

Juzga tu mismo el sonido, a ver que te parece.

SuGaRaY

Joder #4, es bateria electronica? Pues suena bastante real y bastante bien, almenos a mi parecer. Creo que por 350€ me voy a lanzar! Thx y seguid comentando!

kakarikez

a ver una cosa.....

tu te pones los cascos y vas a oir la bateria asi perfecta. con sonidos predefinidos y demas. Ademas creo que tambien tienen sensibilidad y pillan golpes por intensidad y todo. vamos, que para aprender a tocar y de sonido te va a salir genial. Tambien tiene de ventaja que puedes ponerle a la caja, al bombo y demas el sonido que quieras. sin afinar y sin nada.

Peeeeeeero, dices pa ponerla en casa, pero la bateria en si, al golpearla suena, y bastante. vamos que pueden quejarse tus vecinos si se ponen tontos. pq al fin y al cabo le vas a dar hostiazos con un palo a un trozo de plastico

por cierto, en esa tienda me compre yo el ampli de bajo, y la verdad es que los tios fueron muy eficientes al enviarlo.
todo muy bien embalado, en 15 dias. sin apenas coste de envio y ademas mucho mas barato que en españa. una gozada. encima ahora me mandan el actalogo cada medio año jeje

1
scumah

pero no suena mucho #6. Vamos, suena bastante poco xD Un amigo tiene una que creo que es la misma exáctamente, pero me extraña porque costó 300€ hace bastante tiempo... El caso es que, si estás en una casa y das por culo, con esta te irá del carajo, te lo digo yo :P

kakarikez

yo lo digo pq tuve una sorda en casa....que viene a ser como una electronico sin todo el componente electronico xdddd

vamos solos los pad, y mi padre en el piso de abajo y yo en el garaje y la oia.....

supongo que estas sonaran menos, y al ir con los cascos no tendras que excitarte tanto para que suene. pero vamos, que suena un golpe siempre, sobre todo el de caja

ShindoHikaru

Yo he visto tocar a gente en baterias de este estilo y no suenan nada, no se si esa sera igual que las que yo vi.

3eat1e

Sonar suena, porque al bateria de mi "grupo" esta la madre echandole todo el dia la bronca, pero porque no tiene moqueta y poco espacio, y el pedal de "bombo" al no estar anclado bien, molesta, pero bueno.

El tiene una V-Drum de Roland (1200€) y va a conectar el modulo a un VST de bateria bastante "pesado" en el ordenador porque los presets que le vienen no le gustan mucho. Pero vamos, si se equaliza bien y se trabajan los patches, en una grabacion es bastante complicado que se note la diferencia, hay que tener mucho oido.

SuGaRaY

Buah muchas gracias por los comments, si yo lo que quiero es aprender, ademas vivo en un entresuelo, asi que por los pedales no hay problemas, y el vecino de al lado es un amigo nuestro de toda la vida (casi de la familia), con lo cual el tema quejas tampoco hay peligro. Pues decidido, hoy seguramente ya me la encargue. Muchas gracias gente!

KaJoTeL

Si la vas a usar para practicar en casa es sin duda la mejor opción.

Pero una cosa bastante importante, si eres de estos que parece que tiene dos martillos en vez de baquetas vas a tener que relajar y mucho, los parches son bastante sensibles a los golpes fuertes y acaban cascando, por no hablar de que golpear un trozo de plástico con fuerza quieras que no arma algo de ruido.

Beatle siendo una Fame y por ese precio no le va a poder sacar mucho sonido.

1
UnLiMiTeD

Pillate la del rock band hombre!!!

PD: Na,ya en serio, mola esa electrica, yo tube una normal hace tiempo, tube que venderla por falta de espacio... pero bueno, te divertiras !! ^^

SuGaRaY

Oído cocina, mejor tocar calmado xDDD..

Shock

Yo estaba pensando pillarme una, dado que mi Mapex murió hace ya 2 años y no la reparé, estaba realmente deshecha y quería una para tocar en casa además :)

balmunG_

Yo tengo esta: http://img107.imageshack.us/img107/350/cimg1183pu9.jpg

Estoy bastante metido en el tema de electrónicas, así que te voy a aconsejar. En la página Thomann.de me pillaría la Millenium MPS-300 (es la misma batería que has puesto) pero con módulo Roland TD-3, que es MUY superior al que lleva la de musicstore, y la tunearía poniendole parches de malla y demás. Si no, siempre puedes quedarte con la de musicstore, que el módulo es un juguete, pero también puedes tunearla poniendo parches de malla y demás (de serie son plásticos que no tienen ni buen rebote, ni tacto, y además hacen ruido).

Si quieres más información dímelo y te puedo ayudar, pero ahora mismo no que estoy en la uni.

Por cierto, si tu objetivo es aprender, te aconsejo MUCHO MAS un buen profesor, que te va a enseñar técnica, que no una batería, pues vas a tocar como te salga y puedes pillar vicios que luego te costarán mucho rectificar. Además, yo cuándo empezé y no tenía electrónica tocaba con cojines y con una caja sorda, y practicaba todo lo que haciamos en clase. Así pues, te aconsejo más un profesor que una batería, aunque lo ideal sería tener las dos cosas :D

Saludos!

EDIT: Ahora que me fijo, vives en Barna, si quieres probar la batería te acercas un día sin ningún tipo de problema.

1
3eat1e

Con ese modulo están grabadas las baterias de #4 balmung

balmunG_

beatle, no lo había escuchado. Suena bastante guay. Tocas tú en el grupo o algo?

Sugaray, antes iba un poco con prisas, pero a ver, lo de recomendarte profesor antes que electrónica tiene una explicación completamente lógica. En una electrónica, pues golpear el pad con la baqueta, con la cabeza o con el pie y te va a sonar de la misma manera. En una acústica, NO. La manera de golpear cambia mucho el sonido, es por eso que a lo mejor te acostumbras a tocar con electrónica (dónde no hace más que disparar el sonido que tu quieras), y luego en una acústica suenas horrible. Además la técnica es un muy importante, ya sea para tocar a velocidades e intensidades altas sin hacer tanto esfuerzo (al faltarte técnica, te tensas y recurres a la fuerza, con lo que te cansas bastante), como para algunas técnicas como los golpes dobles, paradidles y demás, que sin una técnica correcta de manos y pies son imposible a velocidades altas. Además que, a menos técnica, más baquetas, más platos, y mas muñecas (las tuyas) vas a joder, así que es una cosa que YO priorizaría bastante.

Sobre la batería:

  • Módulo TD-3, si no te quieres gastar mucho dinero te lo recomiendo. 3 entradas de toms y una de caja, todas mono (entrada de un trigger cada una), entrada para bombo mono, pie de charles, platos de charles, dos crashes y ride duales (piezo/switch), que te permitiría tener dos zonas en cada plato y con choke (posibilidad de parar el plato una vez lo has golpeado). Además creo que lleva 99 kits y bastantes sonidos, además de Midi para conectarla al pc y lanzar sonidos con algun programa. Para empezar está muy bien.

  • Millenium MPS-300. El rack, platos y pads son iguales que la batería que pusiste en #1. Estas baterías tienen la gran ventaja de que son baratas, pero la superfície de golpeo es un plástico, que es ruidoso, no tiene buen tacto ni rebote, además de una sensibilidad que deja bastante que desear. Lo bueno es que, abriendo los pads y por un procedimiento MUY sencillo, puedes tunearlas y ponerles parches de malla, que es lo más similar a una acústica en baterías electrónicas. Con ello conseguirías un tacto y rebote lo más cercano a la realidad, y además la sensibilidad no tendría nada que envidiarle a los pads Roland. Los pads de platos son mono y sin parada, son como los que tengo yo, pero ya podrás cambiarlos más adelante.

  • El tema RUIDO. Con parches de malla el ruido es practicamente inexistente, con los plásticos esos hacen más ruido pero nada que no se pueda aguantar. Los platos hacen más ruido (no mucho), pero vamos, yo no me atrevo tocar por la noche por si las moscas (además que en las otras habitaciones de la casa si se oye levemente). El verdadero problema es el bombo. No el ruido ambiental (de golpeo) que éste produce, si no el que tu harás al pisarlo, que se transmite por el suelo y paredes y pasa por la estructura del edificio a los otros pisos (incluso a los de arriba). Es como el típico sonido que hace una canica cuando cae al suelo del piso de arriba, que retruena en toda la casa. La solución más fácil, alfombra gruesa, y si se sigue oyendo puedes fabricarte una plataforma con unas patas antivibraciones, que eso ya las mato prácticamente por completo.

Creo que así a bote pronto no me dejo nada... he escrito un buen tocho xd Si tienes dudas no dudes en preguntar.

Saludos!

EDIT: Perdón, la Millenium MPS-300 es igual que la Fame DD-602, que es todavía mejor. En la que tu habías puesto en #1 no se puede hacer el tuneo del que he hablado arriba.

Fame DD-602: http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=DRU0009516-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList
Millenium MPS-300: http://www.thomann.de/es/millenium_mps300td3v_set.htm (CON MODULO ROLAND)

Parches de malla Roland: http://www.thomann.de/es/roland_mh8.htm
Parches de malla TDrum: http://www.thomann.de/es/tdrum_th8_triggerhead.htm

Te recomendaría los Roland para Caja y bombo, y para toms los otros (si no tienen pasta suficiente). Si estás interesado en saber que tendrías que hacer para poner los parches te puedo pasar algún tutorial.

Saludos!

1 año después
Hurtiek

Refloto este post por que me parece el mas adecuado para postear :D
Estas navidades, me gustaria pillarme una bateria electrica (Por que no tengo espacio para una acustica).
Pero no se el precio que tienen, ademas no dispongo de mucho y no se tocarla >.< (Además, me aconsejais comprarme una sin haberla tocado nunca, o deberia probarla en algun sitio o asi?)

O antes deberia asistir a clases o algo por el estilo? :D

Desde ya gracias

14 días después
_ArckaoN_

Yo tambien estoy mirando baterias electornicas, a ver si alguien me asesora. He visto lo que comentaban mas arriba de la mps 300 con el modulo roland y tiene buena pinta, pero no se en qué se diferencia el módulo de otro mas sencillo. A ver si alguien nos alumbra!!!

NecroFox

#19 como he comentado en algún hilo más... al principio yo tenía la misma duda, si comprarme una batería y empezar a tocar por mi cuenta, o empezar con profesor. Empecé con profesor (casi dos meses y medio ya), y además poco a poco me voy atreviendo a tocar la acústica yo solo, eso sí, solo ejercicios de técnica, lectura o coordinación que me hayan mandado... más ritmos fáciles de pop y rock...
Ahora es cuando estoy pensando seriamente en comprarme una acustica con parches de nylon... lo malo es el espacio :S

_ArckaoN_

Yo tengo cierto nivel, no me refiero a que sea bueno, sino que estuve recibiendo clases de percusion y bateria durante año y pico hace 4 años aproximadamente, pero nunca llegue a comprarme una bateria porque lo mio era la guitarra y el bajo.

Hurtiek

Pero entonces deberia ir a clases antes de comprarme 1?

KaJoTeL

Hombre las clases son fundamentales sobre todo al principio, así no pillaras malos vicios y usaras la técnica correcta, que eso con el tiempo se va a notar.

Si no tienes batería da igual, pero es recomendable para ir practicando ejercicios en casa.

_ArckaoN_

Si quieres te la puedes pillar, no hay porque ser estrictos en esto en mi opinión. Pero tienes que ir a clases también si quieres pillar buena técnica, no hay duda. Sobre las baterias estoy viendo la mps-200 que se la ha pillado un amigo y esta a buen precio, la probaré y ya os contare como va. Ha cogido un pack que viene ya con el módulo que supongo que será de Millennium también.

_ArckaoN_

Buenas! Yo estoy viendo una Yamaha Dtxpress adquisible. Creo que es la primera, no sale ningún número en el módulo ni nada por el estilo. Alguien la conoce?? Antes estaba barajando la mps200 o la mps 300 con el td3v pero este último creo que esta un poco fuera de mi alcance. Que opináis??

1 año después
bloodhound

Buenas.
Revivo este tema porque este verano me quiero comprar una batería electrónica. Lo primero decir que estoy aprendiendo, por lo tanto no voy a comprar ninguna con precios estratosféricos. Estoy dispuesto a gastarme unos 400€-500€. Busco algo básico pero completo, es decir un par de platos, caja, un par de timbales...

Estoy pensando en comprarla en Thomann, pero como no tengo mucha idea pues quizá haya alguien por aquí que este dispuesto a echarme una mano.

Gracias de antemano.

ArkaNNN

Lo más importante y lo que te va a dar el sonido es el módulo, cuanto mejor sea éste más fiel a la realidad será el sonido, etc.

Módulos Yamaha
http://www.thomann.de/es/millenium_mps300yamaha_dtxpress_iv_set.htm
http://www.thomann.de/es/milleniumyamaha_mesh_headdtxpress_iv.htm

Alesis DM5
http://www.thomann.de/es/milleniumalesis_mps300dm5_edrumset.htm Este es el ideal

Roland TD3 pero no consigo encontrarlo en Thomann (con Millenium mps300) Igual o mejor que el Alesis DM5, si lo encuentras

Los sets de Millenium son actualizables con muchos bricos que hay en foros especializados aunque lo importante es el módulo. Calidad/precio Alesis o Yamaha. El combo de set Millenium MPS-300 + Alesis DM5 es de lo mejorcito que hay en ese rango y es el que recomiendan en la mayoría de foros de e-drums. Si quieres gastarte menos dinero yo ahorraría y compraría algo de esto mínimo ya que tiras el dinero si te vas a lo barato.

2
Fenixcn

El Roland TD-3 lo descatalogaron. Sacaron el TD-4 que es de la misma gama pero algo actualizado, aun asi creo que es algo mas caro.

De primera mano te recomiendo lo mismo que el compi de arriba, bateria millenium MPS-300 que puedes tunear si tienes problemas de ruido o si te gustan mas el tacto de los parches de malla. Y de modulo te recomendaria Roland que es lo que mas calidad te da a mi parecer, pero veo que se sube algo mas de precio y los packs que comentan de Alexis estan bastante bien. No te preocupes si quieres meterle otro crash o algo que si puedes.

Si quieres echa un ojo a alguna cosa de segunda mano, quiza encuentres alguna millenium con TD-3 por menos de tu presupuesto.

Poco mas, un saludo y mucha traya.

bloodhound

Entonces me recomendáis que pille la Alesis DM5. ¿No? Por lo que he visto no tiene mala pinta, y si además me la recomendáis, de lujo. Muchas gracias.

En cuanto a pillar una de segunda mano, no se por donde buscar. ¿En ebay?

Usuarios habituales

  • ArkaNNN
  • bloodhound
  • _ArckaoN_
  • balmunG_
  • 3eat1e
  • SuGaRaY
  • kakarikez