CICATRIZ!

D

LOS ZIKA

``Hay un grupo en la ciudad,
que se llama cicatriz...ŽŽ

Nacieron en 1983 como terapia de grupo en un centro de desintoxicación de Vitoria haciendose llamar cicatriz en la matriz en el cual Natxo cantaba junto a una tia "La Poti".
Aquel año graban su primera maqueta con temas como: Botes de hum,aprieta el gatillo,cuidado burocratas...

En 1985 lanzan un lp compartido con: Kortatu,Kontuz Hi! y Jotakie!. Este lp es lanzado por soñue y fue un exito aparte de convertirse en un lp bastante buscado.
Al año siguente lanzan su primer lp ``InadaptadosŽŽ considerado por muchos el primer lp Oi! del estado español.


De los mejores Lp punk/oi!
Es un disco crudo, repleto de salvajismo visceral y mucha tralla con temas como “botes de humo”, “esto saldrá bien”, “en comisaría”, “cuidado burócratas” de nuevo... el disco empieza con el tema “en comisaría” con una introducción con guitarras limpias que captan tu atención hasta que explotan con la entrada de batería y la voz de Natxo: “niégales lo que te digan”. Pues eso, letras muy directas, afiladas y incendiarias y música agresiva y bien tocada, que les llevó a hacer uno de los mejores discos de punk que se han podido escuchar nuestros oídos

En 1987 Cicatriz y Quemando Ruedas hicieron una gira por diferentes gaztetxes.Aquel año entra Goar a la guitarra dandole un toque metal a los temas y aparte currarselo mas, Pepin tuvo que abandonar el grupo por problemas con la heroina.

En 1988 Natxo fue condenado a cuatro años, dos meses y un día de cárcel de Carabanchel(De esta experiencia saca la cancion ``204ŽŽ) por narcotráfico, al encontrale en un control speed que traía desde Holanda. Ademas, tuvo un aparatoso accidente en motocicleta por el que fue operado y del que no se termino de recuperar, llego a dejar la silla de ruedas pero no las muletas. El accidente corta la carrera del grupo hasta 1991.


Fermin y Natxo cantando ``Hay algo que no vaŽŽ

En 1991 aprovechando la indemnizacion del accidente de moto viajan a Londres para grabar su segundo lp ``4 años,2 meses y 1 diaŽŽ. El sonido es mucho mas tecnico y con este toque metal que les daba su nuevo guitarrista, aun asi no dejaban de ser los Cicatriz.Tambien con el dinero de la indemnizacion se monta el sello Zika Records(Sabia rentabilizar muy bien xD)
Este año muere Pepin por sobredosis de heroina.

En 1992 sacan su dicos ``Colgado por tiŽŽ y continuan con los conciertos. De este disco Wendy y Guerra en Colombia son los mejores temas!
En 1993 muere Pakito por culpa de la heroina, ya solo quedaban Natxo y Pedrito, pero Pedrito ya estaba tan destrozado que le era imposible tocar la guitarra y por lo tanto Natxo era el unico integrante que quedaba presente.

En 1994 graban su ultimo lp ``Cicatriz en DirectoŽŽ en honor de Pakito, para entoces como ya e dicho el unico que quedaba era Natxo, ya que en 1994 moria Pedrito acausa del Sida.

Y en 1995 nos abandona Natxo Etxebarrieta. Cicatriz fue un grupo que estuvo marcado por la heroina pero que aun asi aguantaron hasta el final, que grandes fueron!

Aqui un temazo suyo ``Esto saldra bienŽŽ El pelau que canta con Natxo es su hermano el polvorilla:

ServiaK

ahi ahi.. currandote los posts jaja.

por otra parte.. lo ke se dijo nel post de eskorbuto, tiempos de punk de verdad.. que muchos grupos deberian de recordar.

alblanesjr

Cicatriz es un grupazo!!! siempre lo sera joder!!!

Aun recuerdo las noches volviendo a casa y cantando mis colegas y yo LOLA!!! POR QUE ESTAS SOLA?!!!

D

A ESA LOLA NO LE MOLA MI PISTOLA

xDDDDDDDDDDDDD

alblanesjr

#4 Calla tio!!! que nos paso una hace un año o por ahi. Estaba meando tan tranquilo en una obra y derepente llega un colega y empieza a cantar eso y pasa una pava y le dice: NENA TE MOLA MI PISTOLA???

Y dice la pava: No me gustan las 9 milimetros!

Todos despollaos de mi colega jajajajaja

kOnOrZ

Grandes cicatriz, si señor.

D

#5 xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Esa cancion es mitica durante el retorno del borracho a casa

donalgodon

Barricada hizo una canción para Nacho Cicatriz

spoiler
D

Aqui dejo la que le dedico Kortatu:

Dieter

Cuando habia punks de verdad, se los llevo a todos la generacion perdida de la heroina.

R

Un gra tema que le gustaba cantar a Natxo:
Tiene vitoria!
mil estupas que cortar
monos,picolos y secretas
que nos vienen a cortar
vienen de todos los sitios
y nos quieren vacilar
y entre la estupa que tienen
Estara....(esta parte no la entiendo que la ponga alguien xD)

http://www.goear.com/listen/5abcf52/Tiene-Vitoria-mil-estupas-Cicatriz

Karnofago

http://www.goear.com/listen/0ebf80a/Aprieta-el-gatillo-CICATRIZ

APRIETA EL GATILLO!!!!!!!!!!!

Punk no muere y kien diga lo contrario ya esta muerto.

Movilizate, patea las calles! ``Esto saldra bienŽŽ

ZalY

Grupazo joda a quien joda, de lo mejor del punk. y yo que los conocí por una canción de los segis xDDD manda webos

escupe siempre que puedas

ServiaK

#13 sospechosos jajajaja

la adrenalina me empieza a subir escutxando a toda hostia lo mejor de cikatriz!(8)

KONRA

enemigo publico numero 1...

enorme los cicatriz... me crie con sus canciones, y enterarme que estaban muertos al igual que eskorbuto, me destrozo, hubiese dado la vida por ver un directo de esta gente xD.

R

#15 Te paso como a todos :__
Yo almenos fui al homenaje de Iosu Eskorbuto y fue peña desde los 60 años hasta los 14, fue una pasada como todo el mundo cantaba al vez las canciones que ponian de ellos.

TRON

eskorbuto > cicatriz

para mi, claro :P

D

Ninguno es mejor que el otro, los dos son la ostia.

Sinceramente, me sorprende muchisimo que la gente este posteando mas en el threa de Cicatriz que el de Eskorbuto

KONRA

#17 por las letras y tal, me llena mas eskorbuto, pero cicatriz la musica y todo me goza mucho mas.

los dos fueron grandes grupos.

donalgodon

lo malo de eskorbuto es la calidad de sonido de los cds...:S

próximo post "la polla records" por favor!!

Evaristo rulees! xD

D

#19 Yo las canciones de Eskorbuto las veo con tematica mas social, aparte de la muerte xD
Los Zika con las letras son mas macarras jaja pa mi claro y su tema estrella el sexo

#20 El proximo tema lo hare sobre RIP que todavia no e hablado sobre ningun grupo giputxi, a lo pollos los dejare pa un poco mas tarde que ya e hablado sobre dos grupos patateros xD

donalgodon

#21 e e eee! la polla patateros? me ofendes!!q tengo una foto de evaristo en la pared de mi cuarto!! (y otra de rosendo :) ) xD

D

#22 Patateros porque si Araba es conocido por algo es por sus patatas xD
Evaristo es muy grande y todo un superviviente de aquella epoca

donalgodon

yo no he podido ver a la polla en directo, pero he visto varias veces gatillazo y evaristo sigue siendo el amo xDD

D

#24 La polla merecia la pena verla en directo por los 80, con la cruz ardiendo al principio xDDDD
Gatillazo tiene un buen directo y Evaristo no a cambiado.

donalgodon

tema de piperrak dedicado a natxo cicatriz

KONRA

grande esos piperrak! xD ya lo tenia visto. fue un pedazo concierto, tengo el CD xD.

D

Ahora que recuerdo, para quien lo sepa. El guitarrisa heavy de los Zika, que aparece en la penultiam foto creo ahora toca con Estopa xDdd

donalgodon

#28 LOL

D

#29

Mirate el video apartir del minuto 4:15, ese punteo a que te recuerda?¿ xDDDDDDDDDDDDD
Y bueno asi de Salsa Rosa punk! el hermano de Ane Igartiburu(Urko) toco en los Eskorbuto apartir del disco ``Aki no keda ni diosŽŽ pero para entoces ya estaban muertos Iosu y Jualma

Usuarios habituales

  • donalgodon
  • deltakiller
  • KONRA
  • Rockan
  • ServiaK
  • kOnOrZ
  • alblanesjr

Tags