Discos Pardos 4x01 - The Twilight Sad

T

The Twilight Sad, inconfundiblemente escoceses por ese acento que es peculiar y gracioso a partes iguales, de Kilsyth para ser exactos. Es un grupo que aunque conozco desde hace más bien poco tiempo me ha enamorado; su sonido, que algunos etiquetan dentro del shoegaze, otros en el post-rock y que ellos describen como "folk with layers of noise", junto con sus letras, te atrapan en una atmósfera oscura de la que todavía hoy estoy tratando de desengancharme.

Hay una descripción que he leído mientras recababa información de ellos que me ha parecido muy correcta: "Si hay algo que queda claro de The Twilight Sad, es que saben hacer canciones tristes para la gente que aún no lo está y, claramente, les da lo mismo cómo quedarán". Pero no esperéis nada deprimente ni a un tío llorando, es otro tipo de sonido.

Militan en el sello Fat Cat Records, junto a unos tal No Age, Sigur Rós y Animal Collective entre otras perlas. Han teloneado a otros tal Mogwai, citan a Arab Strap y Leonard Cohen como sus principales influencias y mil cosas mas que interesan tirando a poco, vamos con el tema del thread, su segundo disco, lanzado en 2009, Forget the Night Ahead.

1.- Reflection Of The Television 
2.- I Became A Prostitute 
3.- Seven Years of Letters 
4.- Made To Disappear 
5.- Scissors 
6.- The Room 
7.- That Birthday Present 
8.- Floorboards Under The Bed 
9.- Interrupted 
10.- The Neighbours Can?t Breathe 
11.- At The Burnside 

Si tengo que destacar alguna canción del disco no podría decantarme por ninguna. Todas tienen su punto de distinción, desde el sonido plomizo y melancólico de Reflection Of The Television hasta el tinte épico y tan distinto a lo anterior que toman con That Room (una preciosidad de cancion, por cierto) la mas accesible del disco, pasando por la enérgica That Birthday Present. Todas tienen su matiz que las hace únicas.

Epero que lo descarguéis, os dejéis llevar y sepáis apreciar esta pequeña joya ;D

8
B

Al menos por las dos canciones que has insertado, me recuerdan mucho a Editors, mi grupo favorito.

Estoy bajándome los apuntes de MU, porque no los conocía y me han gustado bastante esas dos canciones. A ver qué tal.

¿No deberías incluir en el título del thread el nombre del álbum?

Y por favor, ya que eres el organizador, responde a la pregunta que he hecho aquí xD

Woh

Muy guapo los "adelantos", me bajare el disco a ver que tal, aunque seguramente me encante. Gracias por el aporte :D

Privatovic

Estoy escuchando los dos temas que has puesto y tiene muy buena pinta. Ya está descargado por lo que esta tarde le dedicaré un rato.

PeTu

Luego lo escuchare.

Aqui el enlace a

Esta bien, no es que enamore pero suena bien. Pero vamos al que lo compara con Editors..

2 respuestas
PROKAZ_

La verdad los 2 temas que has puesto suenan muy bien , bajando el cd a ver que tal esta .

B

Lo he estado escuchando y estoy terminando ya That Birthday Present. Está bastante bien, aunque tengo la sensación de que muchas canciones se parecen demasiado entre ellas.

Voy a dar un salto a The Neighbours can't Breathe, que me la ha recomendado explícitamente sergiovk xD

1 respuesta
kamiQazy

Buen disco.

1 respuesta
T

Decir que descubrí este grupo gracias a #8

#7 No te pierdas Interrupted, justo la canción anterior a The Neighbours can't Breathe. Diría que mi favorita del disco.

Ah, y gracias #5, se me pasó poner link a Spotify ;D

ukuki

Gran disco, mejor persona. Hace poco que les conozco y me tienen enganchado, todos los discos que he escuchado de ellos me parecen buenos, en especial Fourteen Autumns and Fifteen Winters

Mejor no se podía empezar la cuarta temporada :P

smoGG

no les conocia, pero tienen buna pinta. Ahora despues de comer le escucho tranquilamente y luego opino :D

sergiovk

Discazo absoluto, me gusta mas el anterior, pero discazo aun asi.

Tuskus

Vaya pedazo de disco, enorme descubrimiento x mi parte.

Thnx.

CalvOr0t4

Yo también soy más del 14 auttums & 15 winters, pero vamos un discazo. Buena elección #1.

T

La verdad es que los 2 son buenísimos, y bastante distintos entre si. Si este os ha dejado que ni fu ni fa probad con Fourteen Autumns & Fifteen Winters, me parece un grupo que no hay que perderse ;D

De regalo, del EP The Wrong Car:

smoGG

pues me ha gustado very mucho, muy buena atmosfera. Empezamos bien, si señor xD

Privatovic

Me está gustando el disco. Tras un par de escuchas tiene un rollo que me mola, aunque quizá se me hace algo monótono, me faltan más temas en plan punto de inflexión. Ya iré comentando según lo funda.

Hurtiek

Está muy bien, aunque es cierto que Fourteen Autumns and Fifteen Winters me gustó más, sobre todo este tema que fue con el que descubrí el grupo, gracias a helicon que lo puso por ahí en unas madrugadas...se lo agradezco xDD

1 respuesta
CherryLee

No es mi sonido, pero el segundo tema que has puesto me gusta. A la espera de escucharlo entero.

Bomne

El anterior disco es de mis favoritos, sin duda.

I Became a Prostitute es una obra maestra...

PirLo

No está mal el grupo, pero excepto dos o tres temas ninguna canción me ha llegado lo suficiente. Son bastante escuchables pero, en mi caso particular, ninguna canción me ha encantado más de lo normal.

6/10

mnDl

A mi me ha gustado, voy a escuchar también el Fourteen Autumns and Fifteen Winters a ver como es.

oseleh

Estoy con #18; el Fourteen Autumns and Fifteen Winters me moló mucho más. Pero mola. Gracias por compartirlo :)

Usuarios habituales