Discos Pardos 4x02 - Blackfield II

ArkaNNN

La historia de Blackfield continúa...

DD: http://www.megaupload.com/?d=OWTJ8K4C

BIO

Género: Alt rock, prog rock.
Origen: Inglaterra e Israel.
Miembros: Steven Wilson, Aviv Geffen, Seffy Efrati, Tomer Z, Eran
Mitelman, Gavin Harrison.
Proyectos relacionados: Porcupine Tree, Aviv Geffen, No-Man.

DISCO

Blackfield II, segundo álbum de la banda Blackfield salió a la luz el 13 de febrero de 2007 en Europa y el 6 de marzo de 2007 en los Estados Unidos.

Una vez más, Steven Wilson (Porcupine Tree) y Aviv Geffen nos sorprendieron con otro álbum de alt/rock-prog rock muy pegadizo. Es inevitable que en la primera escucha nos recuerde a Porcupine Tree debido a Steven Wilson, pero no llega a alcanzar la complejidad y profundidad de discos como Deadwing. Diez canciones muy pegadizas pero que no caen fácilmente en la simpleza. El sonido de la banda en directo es tan bueno o mejor que Porcupine Tree.

En este disco tenemos todo; líneas de mellotrons, baterías suaves pero mucha textura en cada canción. La armonía entre la voz de Steven y Aviv es muy característica.

Siempre he considerado que crear un buen disco de poprock o alt/rock es muy difícil (si intentamos no caer en lo típico), pero la genialidad de Steven Wilson está presente en cada segundo. Tiene absoluto control en cada canción y si nos paramos a oír muy atentamente podremos distinguir infinitas capas.

Tracklist

  1. Once (4:03)
  2. 1,000 People (3:54)
  3. Miss U (4:13)
  4. Christenings (4:37)
  5. This Killer (4:06)
  6. Epidemic (4:59)
  7. My Gift of Silence (4:05)
  8. Some Day (4:22)
  9. Where is My Love? (2:59)
  10. End of the World (5:13)

Once es quizás la canción más durilla y movida del disco, el comienzo es suave pero una vez se acerca el estribillo se vuelve muy rockera. La armonía entre la voz de Steven y Aviv hacen de la canción una delicia. 1.000 People comienza con una melodía de piano electrónico y acordes de guitarra acústica; es una canción triste pero con un estribillo perfecto.

En Miss U oímos a Aviv liderar en voces por primera vez. Es la canción más repetitiva del disco y con una temática parecida a la canción anterior.

Christenings es sin duda la canción que más nos sonará a Porcupine Tree, especialmente al apreciado Deadwing. Típico sonido Wilson con slides y un inmejorable estribillo. This Killer es una canción muy acústica y muy fácil de escuchar; de mis favoritas.

Epidemic es sin duda mi favorita. La segunda canción más movida y oscura. Progresivamente se hace más dura y oscura. La armonía de ambas voces se hace notar otra vez y ésta vez tenemos una voz femenina invitada al final. My Gift of Silence nos recuerda a otra banda más de Steven Wilson, No-Man. Esta canción es muy bonita y la letra no tiene desperdicio.

Some Day es una canción suave y melancólica, con un sonido de cierre bastante épico. Where Is My Love? es una pequeña canción, bastante repetitiva, con un toque muy pop. No está nada mal pero es quizás la más floja. End Of The World es la última canción y cierra el álbum perfectamente. Otra canción con toques pop, fluída y elaborada.

Que lo disfrutéis.

6
CherryLee

Tremendo, de lo poco alternativo que tolero. Puede quedar un poco bestia, pero a lo mejor una vocecilla gutural no le quedaba mal del todo xD

T

Pues no está mal, me lo he estado escuchando asi por encima mientras estudiaba y de perlas ;D Ya le dare otro repaso, pero no suena mal.

B

Son demasiado, demasiado tranquilos para mi gusto. No son un grupo que diga "venga, voy a ponerme a escucharlos", pero pueden cumplir muy bien la función de música de fondo o para estudiar.

1 respuesta
ArkaNNN

Si os ha gustado os recomiendo Porcupine Tree, el grupo principal de Steven Wilson, más prog, y más caña:

1 respuesta
T

No tenía ni idea de que tuvieran relación con Porcupine. Si tuviera que destacar alguna cancion coincido contigo en que Epidemic está por encima del resto, pero en general ha sdo un buen descubrimiento ;D

Woh

Bajando, me han gustado mucho las canciones que has puesto!

angelorz

#4 Precisamente eso estaba haciendo.. y me gusta para eso ^^

No están mal. Les voy a dar una oportunidad :)

¿Tiene un aire a Radiohead en sus primeros discos o sólamente me lo parece a mi? Me refiero a la primera canción, a Once. No digo en la voz, sino en el estilo.

EDIT: #5 me gusta muchísimo más ^^

Privatovic

Pillándolo.

1 comentario moderado
ukuki

No es algo que me vaya a matar a escuchar ni mucho menos pero no está nada mal. Tienen un buen sonido, muy cuidado y delicado, me recuerdan a REM en algunos momentos, por eso no me mataré a escucharlos, porque no me dice nada nuevo, eso sí, muy buena música.

smoGG

habia oido hablar de ellos pero nunca me dió or escucharlos. Me han gustado, un sonido muy peculiar :D

Fenixcn

MIERDA han sacado nuevo disco y no me habia enterado.

Privatovic

Me ha gustado el disco, se me ha hecho más dinámico que el 4x01 pues le veo con más registros, aunque le falta un poco más de fuerza. Está bien construido, se ve la evolución de como es un disco que te lleva a algún sitio, más allá de que el primer tema se llame "Once" y el último "End of the world", no suena a recopilación de temas colocados en un orden.

Aún así no es un disco que vaya a quemar muchísimo (ahora mismo no es la música que me pide el cuerpo, quizá dentro de 5 años si, quién sabe) pero está bastante chingón.

Usuarios habituales