Discos Pardos 4x04 - The Back Room

B

Editors

Son mi grupo favoritísimo. Cuando me pongo los auriculares y escucho cualquiera de sus tres álbumes de estudio, e incluso sus directos (que son buenísimos), me transmiten cosas que ningún otro grupo ha conseguido transmitirme hasta ahora.

Es una banda británica de indie, aunque por favor, no os quedéis con eso. Son catalogados también dentro del post-punk revival, es decir, esas bandas que desde principios de este milenio han retomado aquel estilo tan molón de bandas como The Cure y Joy Division. De hecho, la voz del vocalista, Tom Smith, es comparada muchísimas veces con la del famoso vocalista Ian Curtis. Tampoco puedo dejar sin nombrar su más conocida comparación con el grupo Interpol (jodidamente buenos también, además de haber sido mi segunda opción para este thread de discos pardos).

Han tocado en festivales tan importantes como Glastonbury, Rock Werchter, Lowlands, Rock am Ring... Sus letras son impecables. Su música: increíble. Y la atmósfera que saben crear, pues... perfecta.

El disco del que vengo a hablaros, 'The Back Room' (2005) fue su primer disco de estudio, seguido de 'An End Has A Start' (2007) y por último 'In This Light and On This Evening' (2009).

The Back Room

Los tres discos que tienen me encantan. Los tres son muy, muy buenos. Me he decidido a hacer mi disco pardo con este porque es el único de los tres que no tiene thread en Mediavida.

Como decía antes, 'The Back Room' (2005) fue su disco debut. Es quizá el que tiene un estilo más complejo de los tres, pero considero que si le dais una oportunidad no os decepcionará.

Es un disco con canciones oscuras, envolventes y que sobre todo intentan decir algo. Si sabes inglés, sabrás apreciar mucho mejor la música de Editors.

Lights
Munich
Blood
Fall
All Sparks
Camera
Fingers in the Factories
Bullets
Someone Says
Open your Arms
Distance

Si le habéis dado a play al enlace de la cabecera de SoundCloud, estaréis escuchando Fall. Muy buena, y creo que la más tranquila y agradable para ir leyendo. ¿Más recomendaciones? Escuchad la primera mitad del disco. Entera. Si de verdad os gusta, entonces pasad a la siguiente mitad.

Directos

Mucha gente (y en algunos momentos, yo me incluyo) comenta que Editors suenan mejor en directo que en sus álbumes de estudio, porque tienen una energía y una potencia en el escenario que los convierte en una banda brutal. Os dejo con algunos de sus mejores directos, siempre siendo temas de este disco, pero ojalá os animéis y escuchéis los otros dos también.

Y para terminar, este directazo que se marcaron en el Rock Werchter del año pasado, que no pertenece a ninguno de los tres discos, pero que no deja de ser increíble:

Enlaces

4
T

Grandes. Últimamente algo quemadetes, pero muy buen disco. Yo el año pasado les vi en un festi y al menos el cantante iba de un cocido interesante, por lo que eso de que en directo suenan mejor no se cumplió conmigo :(

La canción que más me gusta de ellos es Release, que no sé si es un B-side o qué de este disco, pero se sale.

vaai

vida.

Privatovic

¡Downloadeandolo!

Tuskus

Me pone demasiado Editors, enorme grupo y enorme disco.

smoGG

pardo no, pardísimo!

aunque yo hubiera puesto el AEHAS, es mas profundo xd

pd: el cuarto ya está en camino, para los que le interese ya se pueden escuchar directos de temas nuevos en youtube. Two hearted spiders, y The Sting.

B

Los otros dos álbumes ya tienen threads, como comento en #1.

RuLi_pucela

Discazo. Del 2005... como pasa el tiempo :/

B

Pero qué buena es Munich, leñe. Otros a los que tengo que ver.

1
B

Lo que yo daría por ir algún año a Glastonbury...

1 respuesta
B

#10 Le estoy echando un ojo a la web y vaya cartel :qq:

1 respuesta
ArkaNNN

Les pegaré unas escuchas aunque las voces de emporretados indie me tiran mucho para atrás.

Yo soy de los que opina que para ver un grupo que te gusta mucho y para disfrutar, lo mejor es una sala cubierta y un concierto individual. El sonido en un festival suele ser malo tirando a penoso.

B

#11 ya ves. El mismo día que se ponen a la venta las entradas, se acaban xD

ukuki

Este álbum me hace bailar como si fuera un maricón poseído...

PirLo

#1 Gran elección. Editors es de lo mejorcito que hay en el panoram actual en cuanto a indie se refiere. Todas las canciones tienen algo, la voz de el cantante es estremecedora y los directos increibles!

Woh

Despues de darle varias escuchas al trabajo he de decir que esta bastante chingon, consigue crear una atmosfera ahi guapa guapa. Para mi la mejor del disco la ultima, "Distance", es sublime.

Gracias por el aporte, vaya discazos os estais marcando.

B

Me alegro de que haya tenido buena aceptación. Pero insisto, tenéis que escuchar 'An End Has A Start' e 'In This Light and On This Evening'. Discazos.

Creo que voy a crear threads para esos dos discos, sin tener que ver con esto de los discos pardos.

LechuJa

Este thread me ha animado a comprarme el disco, siempre me ha gustado Editors y no tener ningun CD suyo me parece delito. En play.com encontraréis este CD por 5 míseros €.

B

Yo tengo los tres álbumes de estudio en vinilo. Son mis pequeñas joyas.

XyR10N

que grande es el disco, hacia tiempo que no le pegaba una escucha, voy a ello ahora mismo, me ha entrado el gusanillo otra vez ;D.

gracias.

T

Que repelús me da cuando se habla de Editors como un grupo indie. En fin.

1
1 comentario moderado
Privatovic

Está bastante guapo el disco, seguramente me lo ponga más veces. "Munich", "Finger in the factories" y "Open your arms" son los temas que más me han gustado, especialmente el primero.

OvErL0aD

Muy buen disco, con esta edición de disco pardos al igual que la pasada da la oportunidad de conocer grupos que antes no había oído, se agradece.

tribas

Pues a mi el último me defraudo bastante

1 1 respuesta
B

#25 'In This Light and On This Evening' necesita más escuchas para poder apreciarlo. No entra tan fácilmente como los otros dos.

T

A mi el último al principio no supe asimilar el cambio en el sonido que pegaron, pero hoy por hoy es casi mi favorito.

'You don't know love', 'Like Trasure' y 'Bricks and Mortar' he perdido la cuenta de cuantas veces las habré escuchado; grandisimos estos tios.

tribas

le di muchas vueltas.. pero esque me parecio tan difente.. tan vendidos.. no se ... si al principio dije mola... pero luego lo habia olvidado sinceramente

Gracias #1 gran hilo

Usuarios habituales