Discos Pardos 4x05 The Morlocks

XyR10N

The Morlocks

Agarraos los machos chavales porque lo que os traigo es un disco tan sumamente bueno, de un grupo tan sumamente raro que os vais a quedar con el culo torcido, os aseguro que a todo amante del rock-garage y rock & roll, apuntara desde el día de hoy a The Morlocks como uno de sus grupos a seguir, y seguramente podamos verlos juntos en una de sus paradas por España.
Para que os hagais una idea, The Morlocks, es un grupo de Rock-Garage procedente de San Diego, California (USA), que se formó nada mas y nada menos que en el 1984, cuando su lineup, capitaneada por Leighton Koizumi comienza su andadura por las tierras americanas, pero no todo en la música es un caminito de rosas, a The Morlocks les ha costado casi 24 años tener éxito y reconocimiento internacional, giras y un crecimiento musical y discográfico importante.

Y aunque suene contradictorio, no ser una banda conocida en Europa no les quita que sean unas referencias clarísimas dentro del revival garage-rock de los años ochenta, ya que muchos de ellos venían de otra de las referentes del movimiento ( The Gravedigger V ) lo que les ayudo mucho a la hora de lanzarse a los escenarios.

Este grupo principalmente ha tomado el refrán de " a la tercera va la vencida " ya que el grupo disbanda en 1987 para años después lanzar discos después de disueltos, y en 1999 a modo de reivindicación.
Y cuando hablo de reivindicación hablo sobre todo después de la desafortunada muerte de Leighton Koizumi que anunciaba la revista Spin Magazine en aquel año.
Resulta que Koizumi no estaba muerto, este estaba en Mexico, cumpliendo una condena de 10 años por drogas y robar en un establecimiento atando a las personas que se encontraban ahí. Esto habia hecho que Leighton estuviera desaparecido del entorno musical.

Una vez reformado The Morlocks, esta vez con una line-up distinta hacen alguna reunión y conciertos sin tener éxito ninguno y no es hasta 2008 cuando reaparecen y graban este espectacular disco( Easy Listening For The Underachiever ), que es tan bueno como el que han sacado en 2010 ( The Morlocks Play Chess ) pero resulta que tenía que elegir uno de estos 2 discos, así que me he decantado por el primero ya que es el que mas me impactó.

Easy Listening For The Underachiever

Desde el primer momento que pegue una escucha a este disco supe que sería la primera de muchas que pegaría y ya a las siguientes ya tenia claro que a este grupo lo tenia que ver en directo si o si, yo personalmente tengo un grupo de Garage-Rock que se resume mucho en su estilo, ápices de surf, de rock&roll, blues... es un disco perfecto, para mi y seguramente muy bueno y agradables para vosotros, con sus ritmos guitarreros y enérgicos, jodidamente simples pero adictivos.

The Morlocks - Easy Listening For The Underachiever.

Artista: The Morlocks.
Genero: Rock-Garage Revival.
Año: 2008.
Sello: Go Down Records.

1- Dirty Red
2- Sex Panther
3- Teenage Head
4- My Friend The Bird
5- Burn Me Out
6- Cat (On a Hot Thin Groove)
7- Get Out Of My Life
8- Till The Wheels Fall Off
9- Just A Little Bit

Escuchalo

Intenté buscaros algunos apuntes mas sobre este grupo , pero de momento os voy a dejar con un par de enlaces, para que peguéis unas escuchas y me digáis que tal os ha parecido.

SoundCloud
Spotify

Bonus

Los futuros planes de The Morlocks son grabar el siguiente disco ya que hasta hace 15 días , estos estaban de gira por China lo cual les ha llevado a innumerables conciertos por innumerables salas, donde han sido escuchados y hasta censurados por el gobierno, ahora mismo The Morlocks quieren descansar y centrarse en este nuevo proyecto y no creo que haya una fecha cercana para poder verlos en España si no es ya con la salida de su siguiente disco, pero si os habeis quedado con ganas de más, podeis escuchar su The Morlocks Play Chess que os será de mucho agrado.

Espero que os haya gustado.

9
smoGG

he visto una Rickenbacker? Vendido. xDD

Necesitaba algo nuevo en este género, cuando llegue a casa los escucho y comento a ver que tal.

Joey

Escuchándolo estoy!! De momento las 2 primeras canciones me han molado bastante, luego edito y pongo que me ha parecido en general! :D

ukuki

Me ha gustado mucho la canción que has puesto. Yo creo que triunfaron tan tardíamente por el nombre que escogieron. Yo mismo ya empezaba a tener prejuicios sobre ellos al ver el título del hilo, pero la canción me ha encantado y ahora voy directo a escuchar el disco entero que tiene pinta de que me va a animar el día. Gracias.

T

Muy guapo, no han inventado la rueda pero a mi este sonido me encanta ;D

B

La canción que has usado de cabecera me ha encantado. Voy a ponerme el Spotify.

Privatovic

Esta tarde le pego una escucha y me comento la anterior edición.

B

Escuchados en Spotify. La verdad es que el disco está bastante bien, pero no me dan nada nuevo en el género tampoco :S Le doy un notable 7.5/10, probablemente vuelva a escucharlos pronto.

aka_loser

La canción que has puesto me ha gustado mucho, voy a ponerlo en spotify ya. Por curiosidad, cómo coño descubriste este grupo?

1 respuesta
XyR10N

#9, verás a The Morlocks los conocí cuando empecé a tocar con mi grupo, tengo un grupo un tanto de su estilo, Rock-Garage Revival, solo que con ápices de Surf, Rockabilly, Rock&Roll, Synth-Punk etc.. , y son una de nuestras referencias, afortunadamente el juntarme con mis compis de grupo me han hecho descubrir nuevas fronteras y horizontes.

CherryLee

Escuchados en spotify, tienen un rollito californiano que me flipa, incluso me tienen un aire lejanillo a Los Coronas.

CybeR

Qué grupazo nene, llevaba sin ver algo bueno en el foro eones, aunque ya los conociese, danke!

1 respuesta
T

#12 Menos mal que llegas tú para postear que Beady Eye ha sacado un nuevo y glorioso disco, canelita en rama socio.

CybeR

Que te pires chaval, deja de contaminar el hilo. El disco de Beady Eye no lo tengo ni bajao, era for the lulz.

Privatovic

Me está levantando todo el ánimo ahora mismo.

CalvOr0t4

Clasicote y molón. Me ha gustado mucho.

T

Qué vicio le estoy pillando a este disco, ya solo me falta encontrar un enlace para descargarlo :palm:

1 respuesta
Privatovic

#17 Tengo el mismo problema que tú.

aka_loser

He encontrado el segundo, dejo el enlace por si lo quereis.

1141kbps y 320 Mb doce canciones wtf!!!1!

zashael

Si alguien tiene apuntes de este cd que los ponga pls :c

Usuarios habituales