Hot Chip, la discografia

Kails

"No estaba muertooo estaba de parranda"

Hola que tal, hoy os traigo algo nuevo, que hacía días que no escribía nada.

Hot Chip es un quinteto de electropop originado en Londres. Suenan como... Hot Chip, no se, es que no se les parece nadie, sus composiciones están llenas de instrumentos, ritmos diferentes, lo único que se me ocurre para animaros a escucharlos es que pueden ser tanto agradables de escuchar en calma, como una fieshta.

También son conocidos por sus actuaciones en directo al reinventar sus canciones, creando un sonido diferente al de sus producciones de estudio.

Hot Chip - Made in the Dark (2008)

  1. Out At The Pictures
  2. Shake A Fist
  3. Ready For The Floor
  4. Bendable Poseable
  5. We're Looking For A Lot Of Love
    6. Touch Too Much
  6. Made In The Dark
  7. One Pure Thought
  8. Hold On
  9. Wrestlers
  10. Don't Dance
  11. Whistle For Will
  12. In The Privacy Of Our Love

Descargar a 320 kbps

The Pirate Bay

Made in the Dark, es el tercer y ultimo disco que ha saco Hot Chip hasta la fecha. Sin perder la esencia de sus dos primeros discos, dan una vuelta de tuerca a su peculiar estilo, y sacan algo aún mágico, más enérgico, más agradable, en definitiva mucho mejor que lo que llevaban haciendo hasta entonces.

El disco empieza con 2 canciones bastante rarunas, pero no por ello debemos dejar de prestarles atención. Quizás más adelante cuando seamos carpeteras de Hot Chip.

En la tercera pista del CD encontramos un peso pesado dentro del disco, y de la discografia de Hot Chip en general; Ready for the Floor. Quizás la más conocida de la banda.

En la sexta pista del LP tenemos Touch Too Much, con un estribillo genial gracias a la voz de Alexis Taylor. De mis preferidas.

Nombrar que Alexis se ocupa de lo siguiente dentro de la banda: vocales, sintetizador, guitarra, percusión y piano, toda una navaja suiza.


Hot Chip en directo en su gira de presentación de Made in the Dark

La octava canción después de la homonima del disco, es One pure Thought. Esta canción es la leche enserio. Empieza con Alexis dejando las cosas claras, con su voz y su guitarra, y de golpe... tachan ! canción con ritmos tribales, divertida que te cagas en las bragas, y que anima a cualquiera. Priceless.

El video no tiene desperdicio

Hold On es la novena del disco. En esta canción tiene mucho peso el otro vocalista del grupo, Joe Goddard. Para muchos esta es la mejor canción de Hot Chip. Para mi no.

Y para acabar con mis niggahs del disco, Don't Dance.

Espero que los disfrutes tanto como yo :D Este disco si que lo recomiendo 100% para cualquiera que quiera descubrir música nueva.

Otro disco, The Warning

RusTu

Discazo, me encanta, ¿por qué? No lo sé. Simplemente por "boy from school" merece la pena escuchar el disco.

Suenan cómo... me recuerdan a... lo más parecido que he escuchado a ese sonido es el del productor alemán DJ Koze, que no en vano suele utilizar temas de Hot Chip para sus sesiones. El disco "Reincarnations" seguramente te guste si te gusta Hot Chip. Son temas remezclados con ese sonido tan característico de... chill-electro-pop-vivanlasgrecas-house-tetas? Perfecto para empezar la mañana escuchándolo en tu coche.

Un ejemplillo:

soulsville

Molan tela y el disco es increíble, aunque el último, made in the dark no se queda atrás.

Adeiko

el disco pse, ni fu ni fa, en directo son una puta pasada.

Kails

Son geniales por que son un acompañamiento de fondo genial, y luego en concierto te lo pasas piruleta.

CybeR

Su mejor canción, Hold On.

B

Coño , y yo que esperaba nuevo CD en este post :)

Gracias de todos modos , gran grupo.

Kails

El segundo disco del que hablaré, será el de en medio de su discografia. The Warning.

Hot Chip - The Warning ( 2006 )

1 "Careful" – 3:28
2 "And I Was a Boy from School" – 5:19
3 "Colours" – 5:28
4 "Over and Over" – 5:47
5 " (Just Like We) Breakdown" – 4:12
6 "Tchaparian" – 3:20
7 "Look After Me" – 4:50
8 "The Warning" – 4:51
9 "Arrest Yourself" – 2:31
10 "So Glad to See You" – 4:05
11 "No Fit State" – 5:38

Descargar a 320 kbps

El segundo álbum de Hot Chip, The Warning, fue lanzado en Agosto de 2006, desde entonces "Los Patatasfritasdebolsa Calientes" ganaría bastante más repercusión. El disco fue nominado para los premios Mercury y la revista Mixmag lo proclamó como «Álbum del Año». El sencillo Over and Over fue considerado como «Mejor Canción del Año» por NME.

No puedo escribir mucho más de ellos, por que Hot Chip lo escuchas, y te gusta o lo odias. Simplemente os los muestro por si no los conocíais y les queréis dar una oportunidad xD

Como podéis ver en el vídeo de Over and Over, son muy peculiares.

De Hot Chip, se han hecho mil mezclas, de grandes incluso como Soulwax.

Aquí os dejo una de Over and Over: Hot Chip - Over And Over (Naum Gabo Remix)

wais

Los vi en el apolo y fue la ostia parda, me encantaron!

Huk

jajaja, los samples de peli de vaqueros de out of the pictures me la ponen tan dura como el marm0l

RusTu

Una pregunta, alguien se compró el "Made in the dark". Estaba en Londres cuando coincidió la salida del disco, y me lo compré por unos 7€. En España por cuánto precio estuvo en su salida? El hinchamiento de mis pelotas es proporcional al de la música en este país o qué?

Kails

10 leuros payo xD Me siento estafado.

Huk

en el titulo pone discrografia :$ XD

Kails

Hoy o mañana pondré el tercero que falta. Poc a Poc xD

Raijin

descargando su primer album, la verdad es que solo conocia el remix de Soulwax/2manydjs que a mi gusto era el mejor del album, gj.

B

#14 creo que se refiere a que pone discrografia no a que falte algo xDD

p.d: grupaso

Usuarios habituales

Tags