Mike Oldfield: Tubular Thread

bloodhound

¿Qué es esto?

Pues en principio es un hilo para debatir un poco sobre este grandísimo músico.

Eres el fan nº 1, este es tu lugar.

Que solo has escuchado Tubular Bells, sigue siendo tu lugar.

No tienes ni idea de quién es pero te gustaría conocerle, pues a mi también. Jaja.

Breve resumen de su historia

Para no saturar #1 y centrarme en lo que importa os dejo el enlace a Wikipedia de la vida de Mike Oldfield

Preparados, listos, ¡ya!

Yo por ejemplo no he escuchado toda la discografía, pero me encantan aquellos que he escuchado: Amarok, toda la serie de Tubular Bells, Taurus, Voyager, Guitars... Pero mi favorito, sobre todos es The Songs of Distant Earth, para mí sin ninguna duda el mejor de todos.

El planteamiento que hace por completo del disco es genial, transiciones sin cortes entre los temas que te sumergen en una atmósfera inigualable. Destacar Crystal Clear y Ascension como los mejores temas, pero teniendo en cuenta que sin el resto de pistas no se da esa sensación de ser un todo.

Y vosotros, ¿cuál es vuestro disco favorito? ¿vuestro tema? ¿por qué no os gusta? ¿o por qué sí?

PD: Gracias a M0E por el título del hilo. :)

D

A mí me mola por la portada del disco ese en el que sale apenas vestido delante de un turgente seno rocoso surgiendo del mar.

La portada de la orca atacando a un kite surfer también tiene su aquel.

1 respuesta
B

Este señor tiene casa por aquí, en Tenerife, y más de un amigo mío (hijosdeputa) se ha encontrado con él.

1 respuesta
bloodhound

#2 El primero que comentas es el Voyager, el otro ni idea. ¿Puedes decir el título? XD

#3 Buah, me lo encuentro y le doy la chapa de su vida. Jajaj. Le gusta bastante España, y también debe tener casa en Ibiza.

1 respuesta
B

#4 pues no te creas, porque por lo que me han dicho, el tipo es bastante reacio al contacto humano xD No consiguieron sacarse una foto con él, pero sí que les firmó en unos apuntes.

Es bastante "seco y callado".

ceeps

Esta este post que creo que es bastant mas completo xD

http://www.mediavida.com/foro/23/mike-oldfield-discografia-436833

1 respuesta
B

And the man in the rain picked up his bag of secrets,
and journeyed up the mountainside,
far above the clouds,
and nothing was ever heard from him again,
except for the sound of Tubular Bells.

2
Fyn4r

Este tío marcó parte de mi infancia xD
Las que recuerdo con más cariño:

FraNKzZ

Yo a Mike Oldfield lo descubrí hará 1 año y pico gracias a por mi entonces novia, y bueno, fue un flipe, porque no había escuchado nunca algo tan sumamente bueno..
Empecé escuchando The Millennium Bell y he terminado por escucharlo todo, y mi cd favorito.. Pues no se, todos los Tubullar Bells me encantan, pero mi favorito creo que es Tubullar Bells III, también me gusta mucho Tr3s Lunas :P
Es una música que toda persona debería escuchar xD

Los pelos de punta con este directo..

3
Itoh

Yo me quedo con este, por como va insertando nuevos instrumentos y luego suenan todos juntos.

The Bell

Rubios

The Songs of Distant Earth
Top of the Morning
To France

Y con sabor ibérico:

The Song of the Sun
Serpent Dream

Trance_Girl

Mike Oldfield es simplemente un genio. Mi hermano una vez me dijo que yo no me dormía con nanas sino con la música de este señor. Tengo un par de conciertos grabados de hace años en cintas pero no se dnd estarán. El moonlight shadow ,man inthe rain .. Que recuerdos. Los tubular bells son sencillamente obras de arte, me atrevería a decir que los mejores discos de la historia.

bloodhound

#6 Hombre no pretendía abrir un hilo hablando sobre él y su discografía, si no que entre todos compartamos opiniones sobre él, sobre su música, cómo influyó en la industria musical...

#14 Llámame raro, pero las canciones con letra en plan "To France" y demás son las que menos me gustan.

1 respuesta
B

Yo crecí escuchando mucho a Mike Oldfield debido a que mi padre tenía un par de vinilos de él, y en el coche ponía casettes también.

Curiosamente, una de las canciones que más recuerdo de él es Crime of Passion, una canción en la que él mismo canta, una rareza vamos xD

#13 sí, yo con el tiempo he llegado a apreciar muchísimo más las canciones de Oldfield puramente instrumentales que las que tienen letra, pero ya te digo que Crime of Passion en concreto es especial para mí porque desde muy pequeño hasta casi edad adulta la escuchaba mucho.

1 respuesta
Trance_Girl

Se me olvidaba que por su culpa ahora solo quiero ir a Francia para ver el Monte Saint-Michel :santo: http://i.imgur.com/KT8E8.jpg

ArkaNNN

Mi favorito es The Songs of Distant Earth tb. Es lo más sci-fi q he oído en el prog.

1
PitracoBox

women of ireland del 2:35 al 3:00 es un plagio de zarabanda !!!! ...y lo que me ha flipao escucharla ahi destrangis ^^

seriamente, escuchar esto es de los descubrimientos musicales más grandes del año, y lo que me ha hecho reflexionar que en mis tiempos mozos mi padre me dijese escucha esto y yo pasase de la música viejuna... U_U

gracias mil al creador del hilo y a todos los que aportáis esos granitos de sabiduría que hacen que cada uno construyamos nuestra montaña ^^

1 respuesta
bloodhound

#17 De nada. =)

La verdad que tiene grandes composiciones. El último dísco "Music of the Spheres" es muy bueno, en plan orquestal y demás cosa que me sorprendió muchísimo. Sobre todo después del Light + Shade.

Os dejo una canción del álbum "Guitars":

1
13 días después
PitracoBox

hergest ridge no os sumerge la ooostia en un mundo fantastico y alejado ? estaba leyendo mientras lo escuchaba y me he sorprendio a mi mismo pensando "joder, qué metido estoy en la historia y qué bien lo ambienta esta musica" la forma de entrar el bajo en el minuto 13 (parte 1) me flipa ^^

2 meses después
Trance_Girl

Creo que esto se merece estar aquí . Sencillamente espectacular :qq:

2 1 respuesta
Rafyelzz

#20 LoL no me había enterado yo de eso, lo vi en un bar (sin sonido) con amigos, y llegué cuando estaban las camas ahí y miraba de tanto en tanto. En fin que jugón

1 mes después
Trance_Girl
1

Usuarios habituales