Karnivool - Themata (MV-Disco)

B

Ya hace un mes que los discos pardos merodean por nuestro querido foro de música y durante todo este tiempo he pensado más de una vez en cambiar de disco, a uno más “epic”. Al final decidí seguir adelante con este ya que posiblemente no es una joya de las de mear y no echar gota, pero a parte de que sin mas, me apetecía ponerlo, también me parecía interesante seguir descubriendo cosas nuevas, grupos con tantos seguidores como los grandes pero que son desconocidos para la gran mayoría.
Empecemos pues con el MV-Discos Pardos: Capitulo XI, turno de Karnivool y su primer álbum de estudio Themata, que para más novedad, también son australianos :x.

Formación actual:
Ian Kenny - Voz
Drew Goddard - Guitarra
Mark Hosking - Guitarra
Jon Stockman - Bajo
Steve Judd - Batería

Karnivool es un grupo procedente de Perth, Australia, formado en 1997 que hasta la salida de su primer disco apenas tocaban en fiestas y salas pequeñas, moviéndose de forma local. En 2001 graban su primer EP autoeditado, Persona, pero no fue hasta 2005 cuando una discográfica independiente se fija en ellos y graban Themata, con gran acogida en todo el país y colocando tres de sus temas en los puestos mas altos de las listas de radio (como Triple J, emisora muy popular en Australia). En 2006 firman con el sello norteamericano Bieler Bros. que hace posible que Themata se publique en Norte América, México, Reino Unido y Japón. Los definen como un grupo de rock progresivo/alternativo aunque puede verse claramente su influencia metal en la mayoría de sus canciones.

Themata esta producido por Forrestell Savell, productor de renombre en Australia que sin duda hizo un impecable trabajo. Nada mas empezar nos encontramos con C.O.T.E, de mis temas preferidos sin duda y da una idea bastante clara de lo que viene a continuación, canciones de metal progresivo, a veces bastante melódico y con una voz que se amolda perfectamente, tanto cuando canta suave como cuando se pone a repartir berridos. Mis favoritas: Cote, Roquefort, Shutterspeed, Themata y L1FEL1KE.

Tracklist:

  1. C.O.T.E.
  2. Themata
  3. Shutter Speed
  4. Fear Of The Sky
  5. Rocquefort
  6. L1FEL1KE
  7. Scarabs
  8. Sewn & Silent
  9. Mauseum
  10. Synops
  11. Omitted For Clarity
  12. Change (Part 1)

MySpace
Descarga Directa

PD: El link de megaupload no es mio y no lo he probado, si tiene mala calidad o algo avisar y lo subo :)

D

Vamos allá! jajaja les conocí por un amigo que me pasó algo hace tiempo, pero en realidad no les presté demasiada atención, toca darles una oportunidad en serio, buen post!

PD: Veo que seguís con mis separadores xDDDD

B

#2 Ya que seguí con la tradición de los australianos tambien tocaba seguir con los separadores XD, lo siento y a la vez gracias se hacen mas visuales los post ^^

D

Lo siento por? para eso están! =) Themata me ha encantado, downloading!

Joey

Lo que he estado oyendo por el myspace me ha molado, así que, voy a pegarle una escucha al disco entero. En cuanto lo haga, pongo por aquí mi opinión! Gracias por el descubrimiento :D :D

Kails

No tengo ni idea de quienes son, a escuchar xD

zashael

Gran descubrimiento, gracias me estan gustando bastante :x

kimeritta

pinta bien, me lo bajare a ver que tal =)

B

Downloading, que pintan muy bien! Gracias por el descubrimiento.

B

Descargando , a ver que tal (:

vaai

no me llegó a convencer :_

ukuki

Por el vídeo que has puesto me he quedado con la impresion de que nada nuevo tienen que ofrecer. En un principio sonaba a Korn pero luego era más como Lacuna Coil pero menos enserio y mas flojo. Nose, no me parecen malos, simplemente no he sentido en ningun momento algo especial que les diferenciase, ignorando el peinado del vocalista.

ZJM003

#12

Korn? joderjoderjoderjoder por dios! por dios Carlos!

Estan interesantes. Les estoy myspaceando a ver si me decido a tener una relacion seria con ellos =).

B

Interesante.

ArkaNNN

De lo mejorcito del prog australiano. Si os gustan darles una escucha a grupos como Riverside o Porcupine Tree y os encantaran.

Usuarios habituales

Tags