Para entendidos en reggae y vinilos

Ladyzombitch

He encontrado una coleccion de vinilos americanos de reggae. No tengo mucha idea de ninguna de las dos cosas y por internet encuentro precios muy dispares, la mayoria rondan los 18-20 euros, pero hay algunos que dependen del sello... Y bueno es un chocho. Si hay alguien interesado en alguno o si me aconsejais en que web ponerlo os lo agradeceria. Estos son los titulos:

Jimmy cliff - the power and the glory
jimmy cliff - hanger
yellow man - king
yellow man - rides again
deodato - happy hours
mutabaruka - any which way freedom
I threes - beginning
rhythm come forward
dance hall reggae - a new beginning
Black uhuru- anthem
the reggae philharmonic orchestra

Y estos dos por lo que he visto ofrecen bastante, el de Peter Tosh depende del sello pero parece ser que tengo el bueno:
peter tosh - legalize it
third world - you`ve got the power

frostttt

#1 ¿Te muevo el hilo a Musica? Supongo que alli te podran ayudar mejor.

1 respuesta
Ladyzombitch

#2 Si porfavor, esque no tenia muy claro donde meterlo.

Cris_Curtis

En el mundillo del vinilo lo mas buscado/pagado son las primeras ediciones, osea, el primer lote de X unidades prensado del sello de origen. Ejemp:

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (The beatles)
_Año: Primera edición - 1 Junio 1967 (fecha oficial)
_Sello: Parlophone (UK)

Para saber el año del disco tienes que ver la numeración en el lebel del vinilo:

Si tienes esto puedes pedir 500 euracos tranquilamente, y cada año sumale 50.
Fuera de ese primer prensado su único valor es el material, de 20 euros no sube, independien del origen y año, da lo mismo.

Esto seria generalmente, también hay maquetas "inéditas" editadas en petit comité pero eso ya es otro tema. O coleccionistas que dan mas valor a lo prensado en su país, puro fetiche.

Resumiendo: Antes de comprar informate sobre año, sello y origen, y pide fotos del lebel, por internet encontraras información de 1as ediciones concretas.

P.D: Ahh y obviamente que el vinilo este bien, si esta rayao o con mucho uso cierra al salir.

#5

   LEGALIZE IT

Sello: Columbia Records (USA)
Año: 1976
Level Sello 1er press: PC 34253

La numeración del prensado la encuentras

En esta pagina encontraras mas info de sellos:

1 respuesta
Ladyzombitch

#4 Los vinilos estan casi nuevos. He ido hoy a informarme a una tienda me ha dicho que los escuchara y tal, pero que son vinilos bastante raros. Ahora estoy buscando las primeras ediciones y no consigo que me salga el año, ni el sello. Hay alguna pagina en la que se pueda buscar por vinilo y salga el año?

Necesitaria saberlo para esta tarde, he quedado con el de la tienda a las 19:00.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ladyzombitch
  • Cris_Curtis
  • frostttt