Sólo guitarra

nomechordas

#7195 Yo sólo sé lo que doy en armonía en el cosnervatorio que es armonía clásica :no: (5 seguidas mal, progresión I-V-IV(no como función sino como grados en sí) mal, y un largo,etc..) ayuda mucho, pero claro a la hora de la práctica tengo que decidir yo que me vale y que no, con reglas me quedo y con cuales no.
#7190 el V del V vale, te queda digamos un 2º grado pero en mayor para entendernos, pero el V del IV no sería la tónica sólamente y en caso de que estuvieramos en modo menor con la tercera mayor? :wtf: pregunto porque yo más del V del V (y VII del V y demás derivados) no he pasado.(te hablo siempre utilizando la menor armónica)

1 respuesta
Joey

#7200 Lo he colgado por aquí:

http://www.mediavida.com/foro/23/slash-apocalyptic-love-2012-445507 ;) Gracias por la info!

ECL

osti pues ni me pare a buscar si estaba ese post, la verdad q pense, un hilo de slash en el foro de mv para su nuevo disco?? no creo q exista xD

drakkenspain

Hola a todos!

Llevo 1 par de años aprendiendo a tocar la guitarra, y he decidido que es el momento de pasar a algo mejor, ya que empecé con este pack http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbstset_2_white.htm y como habréis podido adivinar, se me ha quedado un poco pequeño xD

Entonces aqui llega el problema, me gustaria poder tocar sobre todo death metal, pero también thrash y demás... vamos, metal en general.

He estado mirando guitarras con pastillas Humbucker, que me van bastante bien de presupuesto, a ver que os parecen.

BC RICH WARLOCK REVENGE
http://www.thomann.de/es/bc_rich_warlock_revenge.htm

ESP LTD AX-50
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ax50_blks.htm

JACKSON JS32T KING V

http://www.thomann.de/es/jackson_js32t_king_v_bk.htm

SCHECTER OMEN 6
http://www.thomann.de/es/schecter_omen_6_bk.htm

SCHECTER DIAMOND OMEN EXTREME 6

http://www.thomann.de/es/schecter_omen_6_extreme_bch.htm

Con cual os quedariais? Por que?

Tengo que decir que la opción del Floyd Rose la descarto por completo, ya que no tengo experiencia con ese puente y cambio bastante de afinación...
Mi amplificador es un Roland Cube 20XL.

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias!

UN SALUDOOOOO!

gonya707

#7201 Fijate cómo empieza la primera sinfonía de beethoven ;) Con un V7 de IV

La dominante secundaria no es simplemente "el mismo acorde pero mayor", peinsa que ha cambiado todo, tu tónica es otra, tienes q tratar otra nota como sensible etc.

En do mayor por ejemplo un I es do (tonica) mi (mediante) sol (dominante), sin embargo en V de IV es do (dominante) mi (sensible) sol(supertonica)... la conducción del primer acorde va a ser normalmente a IV, V y quizá a VI, mientras que el V de IV vas a conducirlo a IV moviendo adecuadamente la "sensible temporal"

1 1 respuesta
nomechordas

#7205 Sisi, lo de mismo acorde como mayor era una simplificación xD
Vale, era lo que pensaba, que básicamente cambia su ¿función?,supongo que también cambie lo que está antes, que sería un IV seguramente o un IV del IV que es la subtónica(7º rebajado no?)... y no me meto en sensibles temporales y resoluciones de la tal porque me mareo...

1 respuesta
gonya707

#7206 Si algo asi xD, cambia su función, la progresión V-I es la más importante de todas y puedes añadir mucho vocabulario a una composición usando todas las "V-I" de tu tonalidad, vamos, V-I, V de II-II, V de III-III etc, es simplemente hacer dominante-tonica usando todos los grados de tu tonalidad.

Precisamente la V de IV es buena para empezar porque la mayoría de las cosas empiezan por tónica, y al oir V de IV el sentimiento es un wtf?.... aaaaah! cuando se resuelve a IV. Define mejor la tonalidad que IV-V (que es una de las dos progresiones que identifica completamente una tonalidad por falta de ambiguedades)

1 respuesta
ZJM003

#7207

¿Y eres capaz de aplicar eso a tus composiciones? Cuando estuve estudiando esos asuntos me pareció que esas sustituciones tenían un sonido tan específico y lejano a mis intereses que no me merecía la pena seguir por ahí

1 respuesta
Wasd

Alguna vez se ha llevado a cabo en MV la idea de lo que hacen a veces en webs como guitarristas.info?
Consiste en hacer un video de una canción en la que varios usuarios forman parte, tocando distintas partes y juntándolas en una pista.

1 respuesta
vene-nemesis

#7209 creo que no, y dudo bastante que fuese a salir algo decente, no hay un volumen de músicos como para hacer una selección de donde vallamos a sacar uno o dos guitarras, una voz, un bajo y una batería que toquen mas o menos los mismos estilos y tengan buen equipo de grabación.

1 respuesta
Wasd

#7210 En realidad la idea sería coger 10-12 guitarras y hacer el tema entero dividido por partes.
Eso no habría problema me imagino... Si os gusta la idea hacemos algo.

1 respuesta
gonya707

#7208 Siempre he visto la armonía a componer como el equivalente a vocabulario a escribir. Sabiendo solo acordes mayores y menores puedes encadenar unos acordes y componer algo, pero si además sabes usar todos estos hay mucha más riqueza en la composición.

Mi modo de hacer las cosas es realizar una progresión de acordes respetando al máximo las reglas de armonía clásicas y luego variarlo hasta que lo oiga bien, luego variaciones, notas de adorno, repeticiones y si procede una modulación. sobre el papel puede quedarte algo bastante majo, pero luego es inevitable que lo oigas y haya algo que no te guste, de todos modos ya digo que el respetar todas estas convenciones le da un toque especial a la musica

1 respuesta
vene-nemesis

#7211 Yo podría aportar el bajo si resuelvo el porque se escucha con tan poco volumen por el guitar rig, o si conecto mi ampli a la m-audio, pero, como ya me imagino que la afinación va a ser alguna heavilota del pelo de drop C, pues me voy haciendo a la idea de que no XD.

1 respuesta
gonya707

Si que se hizo eso que comentais y hace 2 años o así, no demasiado, a ver si encuentro el hilo....

Wasd

#7213 xDD Por desgracia estoy bastante ducho en Guitar Rig (la cantidad de problemas que me ha dado me ha dado experiencia, si necesitas ayuda dímelo).
Drop C? Por qué? xDD No creo que hacer black metal sea la mejor opción para empezar...
Stairway to heaven, temas de este estilo dan mucho juego para varias personas.
Mira, os paso un ejemplo del sonido que tengo con una Line 6 UX2 y el Guitar Rig:

1 respuesta
ZJM003

#7212

Yo entiendo los conocimientos de armonía como esos que te permiten sacar directamente sobre papel lo que estás oyendo en tu cabeza (o en tus oídos) sin necesidad de tu instrumento, y me encuentro con que en la mayor parte de ocasiones, con las limitaciones que tiene la guitarra, el acorde que quiero para continuar la progresión dificilmente lo encajaría con el sistema de dominante de dominante o sustituciones clásicas similares, sea porque son acordes que tienen sentido al ver las voces independientemente o porque son unas modulaciones sobre las que no he encontrado "teoría", no precisamente porque utilice "sólo" acordes mayores y menores.

#7215

Se ha hecho, y varias veces. Busca jam mediavidera. En contraposición a lo que dice vene, hay bastante talento en este subforo aunque la gente suele sudar de hacer estas cosas. Las jams de entonces no es que sean la ostia, pero teniendo en cuenta los medios están bastante bien.

1 respuesta
vene-nemesis

#7215 con la guitarra me va perfecto, pero con el bajo el volumen es bajisimo, incluso poniendo a tope la ganancia hasta que solo pedorrea...

El sonido lead que tienes en ese video como lo haces?

JuanAnthony

Que os parece esta guitar por 500 pavos??? http://www.youtube.com/watch?v=2iDUzIKq7-Y
Le tengo bastantes ganas a una semihueca y las ibanez me las pintan genial e__e

Joey

Estaría bastante guay montar una jam media-videra. A mí, personalmente, no me importaría montarlo todo pero está claro que se necesita colaboración de todos. Así que no se, hagamos un tanteo de quien se apunta y tal... eso si, yo la base no la escojo, que no tengo ni papa idea XD

edit: pero yo me refiero a jam, no a coger un tema y grabarlo practicamente desde 0.

Pillar una base ya hecha, del estilo que se decida y ea, a grabar todos!

1
gonya707

#7216 Si, yo tambien me he contrado bastante con las limitaciones de la guitarra. Una mierda pero es lo que hay, de todos modos lo que conpongo suele ser para teclado

1 respuesta
Wasd

Bueno, en principio yo me apunto, y con que seamos 3 o 4 más ya podremos hacer algo. Es lo bueno de esto, se puede hacer igual con 4 personas que con 14.
En todo caso lo primero es eso, ¿quienes queremos hacerlo? ¿quién se encargará del montaje final? Cuando eso se sepa podremos decidir canción, sonido, fechas, etc...

Me tomo la libertad de poner estos requisitos mínimos:

  • Tener un nivel aceptable (principiante al menos)

  • Tener guitarra eléctrica/electroacústica o bien un buen micrófono para grabar sonido acústico

  • Poder grabar vuestro sonido de forma independiente mientras escucháis la canción

Esto último se puede hacer con Guitar Rig muy facilmente. Si alguien no sabe no tiene más que decirlo.

Los interesados que me citen aclarando que quieren hacerlo. Yo mismo haré la lista para tenerlo ordenado, y más adelante ya decidiremos quien lo organiza.

Yaser

Yo me apunto si dais el visto bueno. Soy autodidacta y tal, tengo electroacústica y eléctrica, sobre el nivel, supongo que principiante jajaja

Wasd

Yo por mi parte no voy a decirle a nadie "no, tu no deberías tocar", ni mucho menos. Los "requisitos" los he puesto a modo de auto evaluación. Si esto se hace, no vamos a elegir una canción muy complicada, y en cualquier caso habrá partes de distinta dificultad.

1 respuesta
Joey

#7223 Si hay aceptación, se pueden seleccionar 2 o 3 backingtracks y que cada uno se apunte en la que le guste más o sea más facil adaptarse a ella. Yo se de sobra que si hay una de jazz fusion con escalas super raras, es más que obvio que yo no voy a participar en ella xD

Wasd

Bueno, a parte del tema en sí, he pensado también en coger el backtrack de "In This River" y que cada uno haga su improvisación (la pentatónica menor de toda la vida con alguna que otra variación queda de muerte).

bloodhound

Qué rabia no tener micro o interfaz para grabarme. No haría gran cosa, pero algo me manejo con la pentatónica menor, la primera forma, y lo mismo con la escala mayor. =(

Yaser

y una cosa, si en vez de usar una base y tocar encima de ella, si hacemos covers de canciones tocando nosotros ritmos y solos? ( no se si se me entiende )Como idea eh! Por ejemplo:

billie

Yo me apunto, aunque mi nivel es pésimo. Voto por un blues!

billie

Voy a compartir algunos de los canales de Youtube en los que estoy sucrito, los que mejor valoro. Están todos en inglés, eso sí.

http://www.youtube.com/user/JustinSandercoe

Este es el que básicamente me ayudo a empezar con la guitarra. Si entras en su página web está todo muy bien organizado y no se trata simplemente de videos sueltos, sino que tiene varios 'cursos' como de blues, jazz, etc. organizado por niveles.

http://www.youtube.com/user/creativeguitarstudio

Este fue un descubrimiento más tardío.. siempre habla desde una perspectiva más teórica y está bien explicada, vale bastante la pena. Tiene montonazo de videos.

http://www.youtube.com/user/GuitarLessons365

Este tiene videos de teoría y algunas canciones bien explicadas.

Si tenéis otros canales que sigáis no dudéis en compartir! Un saludo

1
Joey

Yo también voto por un blues.

1 respuesta

Usuarios habituales