Spotify

helicon

                                                  [b]¿Qué es?[/b]

Es una manera legal y gratuita de escuchar música a través de Internet. No te descargas las canciones, sino que las escuchas en streaming a través de una aplicación que has de instalar en tu ordenador. El audio está comprimido mediante el codec Ogg Vorbis q5 (160kb/s.), y no hace falta una conexión del otro mundo para que funcione bien (en la página te recomiendan 256 kbit/s, vamos)

                                             [b]¿Qué tiene de especial?[/b]

Pues básicamente el hecho de poder acceder a miles de canciones sin tener que descargartelas, y sin pagar un duro... sí, esto ya lo hacen muchas páginas, pero lo realmente bueno es el hecho de que en Spotify podremos encontrar discografías completas de grupos, eligiendo en cada momento qué canción escuchar, pudiendo pararlas o saltarlas, o reproducirlas cuantas veces queramos. A cambio, cada determinado número de canciones nos meteran un anuncio de medio minuto... nada, vamos.

¿Como accedo a él?
Aunque pide invitación, puedes entrar directamente en este enlace https://www.spotify.com/en/get-started/ y registrare :)


¿Alguien de aquí lo usa?
yo lo instale hace una semana y hasta ayer no me dí cuenta del pedazo de programa que es. Cierto es que hay muchos grupos famosos que han quitado, como por ejemplo led zeppelin, los beatles o pink floyd, pero bueno. Suena de putísima madre, hay muchísima música, y podemos encontrar ABSOLUTAMENTE TODO de mil grupos como the cure, the jimi hendrix experience o queen, pasando desde todos sus discos de estudio hasta los singles, eps o incluso bootlegs, todos a una calidad impresionante.
además, ofrece compatibilidad con Last.FM de forma que te va scrobbleando todo lo que escuchas.
¿alguien da más?

TaPioN

Si, esta bastante bien el programa. El unico "pero" es que de vez en cuando salen anuncios... pero vamos cuando salen los del Telepizza yo me parto un rato..

g0tO

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=346577

es incrieble!

helicon

#3 Ese hilo está cerrado, por eso he creado éste. No veo porque no puede haber un hil ode Spotify en el que compartir opiniones cuando hay uno de nosecuantas páginas de Last.FM en el que la gente pone la música que escucha.. cuando a nadie le interesa lo del resto (digo esto aun siendo participante de ese post, vamos)

#2 Sí, la publicidad jode un poco, pero bueno.. tampoco sale mucho. Eso sí, yo estoy hasta el nabo de eso de 'propiedad conmutativa' xDDD

BreadFace

Gran programa, habra que hecharle un vistazo

g0tO

#4 cierto, no me acordaba que estaba cerrado y no entiendo xq se cerró... haces bien pues xD

B

#6 Se cerró porque era para invitaciones y ya se puede registrar cualquiera https://www.spotify.com/en/get-started/

A mí me gusta, aunque todo tiene sus "peros".

KingFish

Yo lo uso y apenas se nota lo de los anuncios, de todas formas lo único que mejoraría es la radio, que según el género y el año sale de cada cosa...

ZJM003

Si oyes mainstream/cosas conocidas esta way, pero en cuanto empiezas a divagar con los grupos te empiezas a llevar sorpresas cuando ves que de algunos no hay ni un tema, entendible pero no deja de ser un "contra".

donalgodon

y estamos de acuerdo al fiiin..(8) xD

es u ngran programa en verdad, lo malo la publi, pero no molesta tanto realmente xD

ElKedao

Espero que dure, y no al cabo de cosechar usuarios lo pongan con cuotas o algo peor...

1
olvidadiza

A mi me gusta bastante, y tiene grupos raros y todo xD El único pero es la falta de algún que otro grupo y la publicidad, que me da la sensación de que cada día ponen más...
Cuando me lo descargué hace cosa de dos meses no tenia casi publicidad... y ahora sale bastante... y Cuando sale la de Cruz Roja con el crío llorando me da mal rollo ><

Hades13

Una preguntilla

Yo tengo dos ordenadores, uno en clase, y otro en mi casa.

Si me registro una vez, ¿Puedo bajar el programa dos veces?
Una para el de clase(si, asi me entretengo creando listas y tal), y otro para casa.

¿Puedo?
¿O me va a pedir otra cuenta para el 2º ordenador?

helicon

#13 puedes bajartelo cuantas veces quieras

RoBErTiTo

A mi me encanta. Me viene de lujo. Los anuncios son algo rayantes. Pero bueno!

spyro512

Me parece mal que paseis por alto estos detallazos! ;)

  • Puedes crear listas de reproduccion (en otros programas no...).
  • Puedes coger esas listas y pasarselas a tus colegas (dandole con el boton derecho encima de la lista, pulsando Copy HTTP Link y pasandoselo a un amigo).
  • Puedes dejar que tus amigos modifiquen la lista, añadiendo o eliminando canciones (listas colaborativas). Es algo tan sencillo como pulsar con el boton derecho la lista que quieras y pulsar en "Collaborative Playlist".
  • Al utilizar un user y pw, las listas estan asociadas a tu usuario por lo que solo necesitas descargar el Spotify en cualquier PC para disfrutar de tu musica en cualquier parte.

Aqui os dejo mi lista por si teneis curiosidad. Y no, no la dejare Colaborativa porque ya me he visto con la lista llena de La Pantoja alguna vez xD.

http://open.spotify.com/user/lilszero/playlist/3rNnjNov63Q3S3YMyrhnYo

Solo falta una version "mobile" y ya seria la hostia xD.

:)

Hades13

#14

THX ;)

Hades13

Joder, la verdad que el programa es una gozada.

Recomendacion: Que se pueda miminizar a la barra de herramientas de la izda, como el e-mule

Por lo demas, es perfecto yo creo

He buscado grupos raros, y los tiene xDDDD

spyro512

Comor? Yo puedo minimizarlo a la barra de abajo a la derecha eh, dale a la X y ya esta, no se cierra... xD

Hades13

cierto xDDDDDDDDDDD

Es que veia la X, pero no le daba xk crei que se iba a cerrar jajajjajaa

Entonces, programa ferpecto

Viendo los estilos de musica de algunos MVideros, estoy por crear una lista de reproduccion modificable, llamada mediavida, y que todos podamos poner ahi nuestra musica.

Pero para que no sea mucho desbarajuste de tipos de musica, yo creare una en plan rock, indie rock, heavy, punk etc...

Lo que vienen siendo guitarras vamos jeje

¿Que os parece la idea?

Si os gusta la creo ;)

1
kas

A mi me parece un programa genial, buen estilo, un funcionamiento perfecto, rapido ..

Solo me fallan cosas como que al hacer una busqueda te muestra algunaso artistas y albums, pero no hay forma de verlos todos (entre parentesis pone el total).

helicon

#21 Si buscas canciones de ese artista, pincha en el nombre del artista en la búqueda y te llevará a su página, con su biografia y todos sus discos disponibles para escuchar. Te va a sorprender que de praticamente todos los artistas de los que tienen algo, tienen sus discografias enteras.

kas

Sep ya conocía esa funcionalidad y me parece genial, pero no poder listar todos los artistas / álbumes encontrados me parece una carencia importante cuando hablamos de búsquedas.

W

#16

super wapa tu playlist :>

paranoika69

Me acabo de registrar!! y esta muy bien!!! mi primera impresion ha sido muy buena!!!

Zombie21

La verdad es que es acojonante lo rápido que va todo, la putada de los anuncios no son los anuncios en si, que a veces tengo la música a toda HOSTIA y de repente sale un pavo hablando de vodafone y jode que te cagas xD

josecollants

#16 buena música si señor :P

podríamos compartir aqui las playlist de la gente que veo que teneis buen gusto ^^

spyro512

Me alegro de que os guste mi musica :)

Hacemos una colaborativa o dos de MediaVida? Es que con una sola mezclariamos muchos estilos, me parece.

donalgodon

tiene biografias y todo! me acabo de dar cuenta..xD

Barricada

Spanish heavy metal band Barricada was formed in the early '80s by singer/bassist Enrique "El Drogas" Villareal, who was joined by ex-Némesis guitarist Javier Hernández, drummer Mikel Astrain, and ex-Kafarmaún singer/guitarist Sergio Oses, making their live debut in 1982...

me hace gracia, o por lo menos me resulta extraño leer una biografía de barricada en inglés..xD

TeKKeN

a ver si vais compartiendo listas como izo #16 ^^

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • NocAB
  • X-Crim
  • helicon
  • sergiovk
  • RusTu
  • Huk