Todo sobre ... Nathan Fake ( Electronica )

JoMa

Buenas, al ver este thread :

http://www.mediavida.com/foro/23/nathan-fake-drowning-in-sea-of-love-mv-disco-372338

y ver que algunos no lo conocian y ademas le gustaba decidi crear este, y lejos de tener exito o no queria postearlo simplemente para aportar algo de electronica distinta a la que normalmente estamos acostumbrados en este foro como podria ser el House, trance, etc...( estilos que no es que me llenen demasiado ) pues sin entretenerme mas les dejo con el pequeñin de Border Community.

Nathan Fake nació (1985) y creció en Norfolk (Inglaterra). Graba para el sello Border Community fundado por James Holden y al que pertenecen otros artistas como Ricardo Tobar, el mismo Holden etc…
Nathan lo bordó en Outhouse, su primer disco para el sello de James Holden en noviembre de 2003, y volvió a acertar de pleno en The sky was pink, una de las composiciones con plaza fija en los charts publicados en el 2004. La remezcla del mismo tema obra de James Holden también parecían en estado de gracia y así lo consideró el público.

Outhouse (2003) (EP)

1. Outhouse (Main Mix)

  1. Outhouse (Fluffy Mix)
  2. Outhouse (Beaty Tool)


Nathan Fake - The Sky Was Pink (2004) (EP)

The Sky Was Pink (Original Live Take)
he Sky Was Pink (Icelandic Version)
The Sky Was Pink (Holden Remix)
The Sky Was Pink (Holden Tool)


Watlington Street (2004) (EP)

  1. Adamedge

    2. Bored Of House
  2. Pearyland
    4. Underberg
  3. Overdraft

Nathan Fake - Dinamo (2005) (EP)

1. Dinamo

  1. Undoing The Laces
    3. Coheed


Nathan Fake - Silent Night (2005) (EP)

1. Silent Night
2. Grandfathered

Extrawelt / Nathan Fake - Soopertrack / The Sky Was Pink (2005) (EP)

  1. Extrawelt -Soopertrack (Yellow Allienation Tranz Remix)
    2. The Sky Was Pink (Martinez Remix)

Drowning in a Sea of Love (2006) (LP)

  1. Stops
  2. Grandfathered
    3. Charlie's House
    4. Bumblechord
  3. Superpositions
  4. Bawsey
    7. The Sky Was Pink
    8. You Are Here
  5. Falmer
    10. Long Sunny
  6. Fell


Nathan Fake - Drowning In A Sea Of Remixes (2006) (EP)

1. Charlie's House (Apparat Remix)

  1. Long Sunny (Vincent Oliver Remix)
    3. Long Sunny (Fairmont Remix)
  2. You Are Here (FortDax Remix)


Nathan Fake - You Are Here (2007) (EP)

You Are Here (Live Remix)
You Are Here

You Are Here (Four Tet Remix)
Stops (Live Remix)
Casio Triangle Through A Granular Synth


Nathan Fake - Hard Islands (2009) (LP)

The Turtle
Basic Mountain
The Curlew

Castle Rising

Narrier

Fentiger


Nathan Fake - Xmas Rush (2010) (EP)

1. Nathan Fake – Xmas Rush

  1. DJ Koze – Mi Cyaan believe ( este tema es un wtf?! muy grande xDDD )
    3. Nathan Fake – Xmas Rush (Dub) ( usado por John Digweed en su ultimo programa con Laurent Garnier )

( no sale la version dub en spotify )

( para descarga por megaupload del ep pongo el enlace mañana que no lo tengo aqui y lo que encuentro por internet esta caido )

Rarezas & Unreleased

1. 1983beats
2. Bumblenation

  1. Nightlight
  2. Showers
    5. Annie
    6. Herm2
  3. Old town
  4. Lapps
  5. Music for airports (Eno Cover)
    10 xmas rush
  6. 707jam
  7. Etna Obrien
  8. Pynk

spoiler

  • el tema de los Xmas Rush al parecer fue un regalo de navidad para un amigo ( temon! )

  • el " Grandfathered " salio en un anuncio de un movil de Motorola :

  • " you are here " ha llegado a aparecer en un capitulo de CSI : Miami ( apartir del 2:07 )

P.D: la biografia fue tomada prestada de este thread :
http://www.mediavida.com/foro/23/nathan-fake-drowning-in-sea-of-love-mv-disco-372338

P.D2: han quedado un poco cutres las barritas de " curiosidades " y " sesiones " , pero es lo que hay xDDD

SmirroLL

the sky was pink <33333333

senior_mocho

revisa si puedes el archivo de rarezas que solo lleva las 5 primeras y me he quedado sin la de xmas rush que me la queria pillar hace tiempo :)

edit: gracias #8!! ;)

RusTu

Puto Joma! xD

Gracias por el post cabrón

Tenazas

Buen hilo si señor : )

En fin, que grande es el tío este xD. Yo soy uno de esos que descubrió a este chico gracias al hilo que has posteado y estoy enganchadísimo no sólo a su música, sino a otros artistas que he ido descubriendo a partir de él.

The sky was pink mola... pero para mi You are here es insuperable. Cuando pega el corte y aparece la parte saturada...

Por cierto que me encantan las portadas de este tío, el nombre ahi super simple y en una esquinita como debe ser xD.

BLaCkDaRk

Se agradecen este tipo de hilos, mostrando un poco de culturilla musical (si Nathan F. se puede considerar cultura xdd) Muy buen compositor de electronica, y como dice #2 the sky was pink, sin duda su mejor tema.

Un saludo!

-Orb-

Que mítico el sky was pink, cuando estuve en sps Simon & Shaker pusieron una mezcla de este tema con una base más contundente, buenísimo.

El video es muy de palo pero es lo que había a mano xD

Buen thread #1 por cierto :)

JoMa

gracias por las respuestas chavales :D

#3 ya he editado el enlace, perdona las molestias xd, si falla alguno mas comentadmelo pq el dia que subi los ep y demas canciones los hice todos a la vez por el megaupload y vaya q alguno mas fallara.

sobre el The Sky Was Pink , Paul Kalkbrenner ha hecho su propio remix y lo esta poniendo a dia de hoy en sus live quien estuviera este verano en el Melt o en la Goa ( Madrid ) de octubre lo pudo comprobar " in situ "

Tenazas

Yo estuve en el Melt de este verano y en ese directo, pero entre que no conocía la canción y que iba en mi pompa pues no me enteré mucho del tema xDDDDDD.

Por cierto, el Melt es un sitio para ir al menos una vez en la vida, el emplazamiento es de película.

B

Muy currado , gracias Joma

11 meses después
JoMa

resubo esto para añadir el ultimo EP que se ha editado de Nathan Fake, que no es otro que el " Xmas Rush " del que ya hable en la seccion de curiosidades y rarezas cuando lo abri, pero que parece ser que 3 ( o 4 ) años despues de que lo usara en sus lives ha decidido editarlo xD

He aprovechado y en el apartado sesiones en añadido 2 lives de este año.

1
van-dermeide

grande nathan fake

G

no me gusta para nada su musica...pero he de decir que en una goa lo rompio literalmente jeje

Masackre

Como tiene tan pocos replys este post!!!!, este tio es el amo.

3 meses después
JoMa

Hace unos dias Nathan Fake colgo en su soundcloud 3 nuevos temas, no indica en ninguno de sus medios oficiales si perteneceran a un futuro EP / LP o similares por lo que habra que degustarlo de momento atraves de su perfil de soundcloud ...

puro sonido nazariense ( incluyendo la paranoya del 3º tema xddd )

1
-Orb-

Buf ... muy psicodelicos xD, ahora que has hecho up ya se cual es el tema que puse en #7:

Enjoy :clint:

RusTu

Me caen bien estos chicos.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • -Orb-
  • JoMa
  • Masackre
  • gaiseR
  • Tenazas
  • BLaCkDaRk