Ayuda MV Sistemas - Ningun pitido

zeros-cool

Saludos mediavideros,

tengo un problemilla con mi pc y me gustaría que me dieran su opinión profesional.

El caso es que el otro dia estaba tan tranquilo en mi pc de mesa y de repente se apaga la pantalla. Al principio pensé que era la tarjeta gráfica, pero, cual fué mi sorpresa, que al encenderlo de nuevo no sonaba ningún pitido.

Busqué información sobre ésto y por lo visto, ningún pitido significa esto:

No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

Así que supongo que será algún problema de la fuente. Aún así, abrí la torre y probé colocando de nuevo la tarjeta gráfica(ya que se me apagó la pantalla y fue lo primero k pense que fallaba) pero sigo sin oir pitidos y me sigue el pc sin encender la pantalla. He de decir que la fuente la compré las navidades pasadas y todabía sigue en garantía. ¿Qué puedo hacer?

¿LLevo la torre a la tienda y que le echen un ojo, para si falla aplicarle la correspondiente garantía?
¿Puede ser otra cosa?¿Mi pc es especial y no se rige por al ley de los pitidos?
¿Lo quemo?
¿Me lo follo?

Espero que alguien sepa guiarme.

Un saludo y muchas gracias.

0buS

Cuando no pita suele ser la ram. Vuelve a colocar los modulos de ram o prueba primero uno y después otro.

Eso no quiere decir que no encienda la pantalla debido a la gráfica. Esque no arranca ni la bios debido a la RAM, y por eso la pantalla no muestra nada.

afketo

lo enciendes y el ordenador arranca por lo que entiendo, has probado en otro monitor?

M

#1

1º Si tienes otra fuente o puedes hacerte con una fuente para probar y quitarte de dudas.

2º Mandarlo a la tienda y que tarde en ver el fallo ( Agosto e informáticos no es una buena combinación)

3º Follártelo, no va a solucionar nada, pero puedes probar.

zeros-cool

#2 apretaré la ram a ver que tal(que por cierto, también la compré junto a la fuente)

#3 no he probado. De echo ni siquiera se me ha pasado por la cabeza ya que pensé que sería problema de la alimentación, pero si no tira lo de la ram lo probaré.

#4 Esa es la putada, lo que menos quiero es llevarlo a la tienda, pero necesito que esté sano ya para poder follarmelo a gusto :qq:

DiSKuN

Ábrelo, y dale al botón de encender, y comprueba que los ventiladores giran y/o se enciende algun led de la placa base.

Si no hace nada de eso, es que no le llega corriente, y la fuente tiene todas las papeletas de ser el problema

zeros-cool

#6 ya lo he comprobado. A simple vista se enciende todo, por eso me extrañó lo que leí de que podría ser la alimentación y probé con la gráfica.

El monitor descartado, probaré ahora con la ram.

DiSKuN

pero al encenderlo, los ventiladores giran rápido (como ha de ser) o lento?

zeros-cool

#8, giran rápido, como lo hacen normalmente, con el mismo ruido que ha hecho al arrancar. Cada vez me voy decantando más por la idea de la fuente, porque le puse las ram viejas y tampoco tira :(

S

#1 Si ni tan siquiera pita, y a juzgar por lo que has descrito, pueden ser 3 cosas:

  • Fuente de alimentación chunga
  • Placa jodida
  • Procesador petado (esto es improbabilísimo, sobre todo si no has alterado voltajes)

#2 Todo ordenador que tenga un speaker enchufado, si le quitas la RAM pita (si, todos. Es un testigo estándar presente en toda placa de PC).

zeros-cool

entonces una de las opciones puede ser la placa?

0buS

#10 esta claro que si le quitas la ram pita xDD. Vaya cosas.... Creo que por deducción se puede saber. Si aun sin RAM's no pita es la placa. No creo que haga falta decir eso. Yo no veo que #1 diga en ningun sitio que sin rams pita o deja de pitar.

#1 Estás seguro de que no pita SIN ninguna ram?

zeros-cool

#12 sin ram no lo he probado, pero te digo ya....

pues no, se las quité todas y no pita. ¿Significa eso que es la placa?

0buS

Tiene todas las papeletas xDD

S

#11 Si, y si hago estadística de mis reparaciones podría decir que es mas o menos un 50% de posibilidades (placa o fuente). Es tan habitual una cosa como la otra.

#12 Dicho por ti ---> "Cuando no pita suele ser la ram. Vuelve a colocar los modulos de ram o prueba primero uno y después otro".

Me reitero: cuando no pita en ningún caso va a ser RAM. Si la RAM esta completamente jodida o no está presente siempre pita. Si ni tan siquiera pita es porque el problema deviene en un paso previo al testeo de ram.

zeros-cool

Mierda puta! Pues nada....de todas formas, haré la prueba de cambiarle la fuente por si las moscas, a ver si algun colega me deja desarmar alguna, y si no, pues a soltar un talegazo por una placa nueva....

Muchas gracias a todos por guiarme :)

afketo

dudo que sea la fuente si llega a conectar y quitando componentes siga sin verse la pantalla, opto tb por la placa

S

#17 Pues no lo dudes. Soy testigo de 10934789018234 equipos que han sufrido ese mismo problema siendo fuente y/o placa.

afketo

me lo apunto, yo siempre lo achacaba a la placa en los ordenadores del curro xdd

S

#13 No, significa que puede ser tanto placa como fuente (o en un caso extremo ambas cosas).

#16 Si si, no dudes en probar a enchufar una fuente antes de gastarte un pavo en nada porque ya te digo que puede serlo perfectamente (sobre todo si era una fuente baratilla).

También te digo una cosa: las tiendas de informática admiten devoluciones en plazos de 7-15 días. Como de todas todas se te ha jodido la fuente o la placa, podrías comprarte una fuente y probar suerte; si sigue sin dar señales de vida la devuelves y te compras una placa, que supongo que te gastarás cerca de tus 100 pavos.

0buS

#15 prueba a pinchar un modulo de ram mal, verás si pita o no.

Yo tambien he tenido mil casos en mi curro de no pitar y ser la ram :) Aunque hace años ya que no hago reparaciones. Eso ya les toca a otros.

#21 Es que la mayoria de casos cuando no pita el speaker es por la ram. Porque para los demás fallos de hardware ya están los tonos del speaker. Pero que no funcione bien la placa tiene el mismo efecto que una ram defectuosa y/o mal pinchada, asi que hay que probar con las dos opciones.

#23 que no te pongas pesado, que en mas de mil placas inferiores a estas nuevas, he visto como cuando pinchas mal o tienes unas ram defectuosa (probando rams para ver si estan en buen estado) el pc se queda con la pantalla en negro sin más, ni pitidos ni ostias. No vas a venir ahora a convencerme después de tantos años :).

Que me digas que las placas nuevas te lo reporten... felicidades. No las demás. Tu trabajarás con placas de 600 €.

Y #23, delante mia tengo un pc para pruebas, que si le metes mal la ram o pruebas ram defectuosas NO PITA.

No me vengas de listo ahora por trabajar en el eslabón más bajo de la informática.

afketo

#21 yo tambien, encender el pc y no pita ni nada y mirar dentro y olvidarme de meter la ram

S

#21 Si pinchas mal un modulo de ram:

1) Eres un cretino de primera

2) La placa reporta "memory not pressent" y pita.

La segunda condición no es excluyente xD Vamos, que pita siempre que pinchas mal una RAM porque para el sistema que este mal pinchada o que no esté es exactamente lo mismo. Ahora tu puedes contarme lo que quieras y creerte lo que te apetezca pero eso no va a cambiar la ciencia del tema.

#22 Porque no tenía speaker integrado en placa o no habías enchufado el de la torre en el "system panel connector". Si tiene speaker pita SIEMPRE. Es un estándar de fabricación.


EDIT

Es que la mayoria de casos cuando no pita el speaker es por la ram. Porque para los demás fallos de hardware ya están los tonos del speaker. Pero que no funcione bien la placa tiene el mismo efecto que una ram defectuosa y/o mal pinchada, asi que hay que probar con las dos opciones.

FALSO. El proceso de arranque de un sistema es el siguiente:

Fuente da chicha a placa ----> la placa rula un firmware basiquísimo para arrancar la CPU ---> La CPU manda una serie de instrucciones a la BIOS ----> La BIOS testea la presencia de RAM y su funcionamiento ---> (El proceso sigue, pero para lo que estamos discutiendo aquí es suficiente)

Si el procesador no está presente la placa no pita. Si el chip de bios esta jodido o corrupto la placa no pita. Si la ram no está presente, está mal pinchada o presenta un problema físico serio que no permite ni su detección, el sistema pita (siempre que haya un speaker presente). Desde que metí mi mano por primera vez en estos temas (13 años tenía) eso siempre ha sido así.

Ahora puedes llamarme listillo, eslabón más bajo de la cadena (p0rp0c0 aciertas) o contarme la historia que quieras de tu ordenador de pruebas. Eso no va a cambiar el funcionamiento básico y estandarizado de una placa base.

PS: Por cierto, si sabes inglés creo que deberías leerte esto http://duartes.org/gustavo/blog/post/how-computers-boot-up/. Te hace mucha falta.

2
Ast3citos

#21 - Si pinchas un módulo de RAM mal eres:

  1. Un retard.
    y
  2. Un n00b.
    y
  3. Un animal de bellota

Los SIMM de 30 y 72 contactos ya tenian una diferencia en la posición con una marca en un lateral del módulo. Aún así existían borricos como tú que conseguían meter el módulo a lo bestia.

A partir de ahí, los DIMM, RIMM, RAMBUS, DDR, DDR2 y DDR3 (y otras no tan populares que pasaron sin pena ni gloria) TODAS han tenido en las patillas una pestaña situada de manera asimétrica para que no se pueda poner del revés. Punto.

Si eres capaz de ponerlas al revés, tienes las capacidades informáticas a la altura de un torrezno, pero a bruto no hay quien te gane. Yo no sería capaz sin usar estaño, martillo, soplete o alguna otra herramienta de precisión.

Lo que tiene cojones es que además seas capaz de hablarle asi a alguien sólo porque se dedique al metal... A lo mejor tu eres un sysadmin de copón bendito o un jaquer de guante blanco pero, como has demostrado, ni p**a idea de hard. Y no sabes si #23, a parte de metal, toca también software... así que no des las cosas por sentadas, que sólo te vale para ponerte en ridículo.

EDIT:

How to Install PC Memory en inglés




1
S

#24 Inserto, que a lo mejor le vienen bien al chaval xD

Ast3citos

Sería bastante positivo que #1 nos dijera si ha logrado algo y qué es lo que fallaba.

zeros-cool

xDD pues aún estoy decantandome entre la placa y la fuente. Lo comente en el curro y me dijeron que podía probar a reiniciar la placa, a ver si tiraba. Lo intentaré cuando llegue a casa y ya comento

Chispas-Elek

No he leido la mitad del post. simplemente porque he visto que os habéis metido en una guerra intelectual pero yo ahora mismo diria un breve resumen del problema.

Partiendo que el speaker SI funcionaba anteriormente y que sigue enchufado donde debe estar el resumen es el siguiente:

A) Enchufale una fuente de alimentación distinta y prueba si funciona. En caso de hacerlo ya sabes el problema

B) Si el paso A no surte efecto, el problema es de la placac madre o del microprocesador en cuestión.

Thats all

bsss

1
S

#27 Muy buen consejo. Alguna vez me ha pasado que se le haya ido la pinza a la BIOS sin venir a cuento.

#28 Exactamente. Eso es lo que he expuesto en #10

11 días después
S

#1 Y bien? Que pasó? xD

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • zeros-cool
  • Ast3citos
  • afketo
  • 0buS
  • DiSKuN
  • M4diaz