como disminuir temperatura de portatil

jesusik0

Wenas
Necesito algun programa para bajar la temperatura del pc.. ya busque pero nada la temperatura del pc registrada por everest :
Campo Valor
Procesador 81 °C (178 °F)
Campo Valor
Seagate ST9250320AS 50 °C (122 °F)
y tengo una base refrigeradora
tengo window 7 que window me recomendais para bajar .. la temperatura y para jugar al cs 1.6
gracias.

Merchix

#1 Yo primero intentaria abrirlo y limpiarlo bien, que la ultima vez que se recalentaba mucho mi portatil tenia una pedazo barrera de povlo en las que se suponian que eran la salidas de refrigeracion. Sino tambien puedes probar a cambiar la pasta termica del procesador.

Sobre programas no te puedo ayudar, pero me imagino que si tu portatil registra esas temperaturas, los ventiladores que tenga ya estaran funcionando al maximo para rebajarlas, asi pues que esperas que haga un progama?

1 respuesta
Hobbes

#2 No puede esperar nada de un programa porque no existe ni existirá tal software, la única solución es la que le has dado.

jesusik0

ok, gracias luego intentare abrirlo no pretendo que hagas un programa XD algo para bajar la temperatura... poque ahora mismo los dedos los tengo ardiendo XDDD.. asco de hp

AcidNos

Es lo que tienen los portatiles, que son lo que son y para lo que son.

xPipOx

Portatil y verano jajaja

ArThoiD

Compra una base refrigeradora.

1 respuesta
AcidNos

#7, You WIN ¬_¬. Despierta.

1 respuesta
ArThoiD

#8 lol no lo leí xddddddddddd

Pues que compre otra XD

Prava

Sí que se pueden bajar las temperaturas mediante software...bajando los clocks del portátil, evidentemente.

La otra solución consiste en desmontarlo, quitar el disipador, limpiar la pasta térmica y poner nueva.

No hay otra forma de mejorar este punto de un portátil, me temo...

1
C

Abrelo, limpialo, compra una tabla de esas que refrigeran, y si sigue asi baja los clocks de procesador y tal, pero perderas rendimiento
#12 xDDDDDD

1 respuesta
pepotekiller

#11 joder creo que has hecho un resumen de lo que todos los demás habían dicho... enhorabuena por esas dotes de síntesis de las que posees :)

3 1 respuesta
17 días después
dagored

Siento revivir esto, pero tengo un portatil comprado hace algo mas de un mes en pc componentes, los datos en cuestion de modelo son:
HP Pavilion DV6-6070es i7-2630QM/4GB/750GB/HD 6770M/15.6"

Procesador Intel® Core™ i7-2630QM 2GHz
Memoria RAM 4GB DDR3 1 x 4GB - 8GB Máx
Disco duro 750Gb (5400rpm)
Display LED HP BrightView de 39,6 cm (15,6") 1366 x 768
AMD Radeon HD 6770M (DDR5 de 1 GB).

Ahora mismo, tras ver un DVD y sin jugar ni nada, tengo unos 53 grados de media en cada nucleo de la cpu y 40 en el disco duro. Si juego a The Witcher 2, sube bastante, hasta los 74 de media con picos de 78(jugando en medio-bajo ).
Mi pregunta es: ¿es normal esa temperatura?, a mi me parece algo caliente, vivo en andalucia, pero mi casa no es ningun horno. El portatil esta apoyado en una mesa, aunque a veces elevo la parte de las rejillas un par de cm apoyando una muñequera pequeña , con ciudado de no taponar ninguna rejilla de ventilacion.
Mirando en internet solo he encontrado benchmarks para mirar fps jugando, pero me gustaria mirar la temperatura, ya que me parece demasiado caliente aunque yo no maneje de eso.
¿Que opinais?

3 respuestas
MadrizKings

#13 Es muy buen portátil. Las temperaturas he de decirte que no son muy normales, son altas. En reposo 50 grados no es tanto pero si dices que casi 80 jugando, eso es más preocupante. Yo si fuera tu y sabes, lo limpiaría bien, los ventiladores y ya si eres muy atrevido le cambiaría la pasta térmica. Y sin pensarlo si no tienes base refrigeradora con ventilador , pues ves a comprar una ya, antes de que le pueda pegar un pico y cargarte el micro.

1 respuesta
D10X

#14 en andalucia, en verano y con un portátil 80 es lo más normal del mundo.

Si se mantiene en 80, todo va bien, pero si puedes ponerle una base con ventiladores mejor aún.

1 respuesta
MadrizKings

#15 Igual es normal, depende también del ordenador tio, yo lo tengo en pleno rendimiento a 28º, por eso no se calcular bien, Pero igualmente tio me pillaría una base de refrigeración.

2 respuestas
NickNack

#13 Si lo has comprado hace un mes, no lo abras xD Estate medianamente tranquilo, ya que, es un portatil y es NORMAL que se caliente y mas si le das caña.

D10X

#16 Un portatil a pleno rendimiento en verano a 28º???

Dime como lo haces, ¿lo tienes guardado en el congelador?

1 respuesta
MadrizKings

#18 No, un sobremesa xD Un portátil ni de coña xD

1 respuesta
dagored

#19 De todas formas, Madrid es mas caluroso que Malaga ( <== casa bien orientada, junto al mar xDDD)
Yo soy un n000b en esto asi que dudo que lo abra, y polvo no debe ser, porque se ve que es algo casi desde el principio, simplemente parece algo que a mis ojos era demasiado caliente XD.
Asi que ire a por una base, cuanto suele costar una standard? hay mucha diferencia entre ellas? (supongo),
Se nota mucho esa bajada en la temperatura?

Prava

#16 Un sobremesa tampoco estará jamás a 28ºC a pleno rendimiento ni en invierno, salvo que utilices células peltiers o chillers, simplemente es imposible.

1 respuesta
MadrizKings

#21 Pues te digo que es posible porque en invierno sin usarlo está a 23 y cuando juego a 28º pero de 30 no pasa. Ya haré screén. Ahora en verano en mi sauna/casa está a casi 30 sin jugar.

1 respuesta
Prava

#22 Eso no es a pleno rendimiento...

1 respuesta
MadrizKings

#23 Me refiero jguando normal a juegos. No se qué le harás tu, si enchufas la aspiradora o algo.

Dr4g0nK

#1 Aquí tienes la solución xD

Lo tengo así porque la pantalla casco y lo tengo conectado a mi pantalla de 26" xD

Ra1KeN

Yo quiero pillarme unas tapas de refrigeracion para portatiles.. pero que sea buena y refrigere de puta madre (por lo tanto cara) xd

Get

#13 el problema de tu pavilion es el siguiente:

En esta placa desmontada de un serie 6000 se puede ver el disipador que usan para enfriar la cpu y a su vez tambien la grafica y justito.


Como puedes ver en la primera imagen, el disipador de la grafica es que esta detras de los conectores de la vga externos, cosa que en modelos inferiores, ni si quiera tiene uno propio, sino tiene el mismo que la cpu. y aqui esta el problema, estos equipos tienen ese fallo de diseño en su sistema de refrigeracion, si vives en el polo norte y no tienes polvo en la habitiacion, no pasara nada, pero como vivas en españa, estes usando el pc cerca de la cama o te lo pongas encima de la ropa en el sofa, etc etc - estas jodido. A la que coja algo de polvo, te subira la temperatura... pero eso no es todo:

Otro gran problema de estos esquipos (y de la mayoria hoy dia), es que por causas medioambientales, el estaño usado en placas base ya no contiene plomo.... y estos hp a la q se calientan mas de la cuenta, se les suelta el chip grafico de la placa, y algun dia puede q te encienda el pc con "cosas" raras en la pantalla....

Entonces que aconsejo yo, particularmente? antes de llegar a mayores, manten siempre ese equipo limpio, sus disipadores etc. tambien aconsejo poner pasta termica entre el disipador de la grafica y el chip grafico, a su vez de una chapita extra de cobre, que eso tambien ayuda a bajar almenos unos grados directamente...

y encima valen nada y menos, en ebay te las venden ya cortadas y todo

1 respuesta
dagored

#27 Joder tio, que pedazo de explicacion mas profesional :O. Lo de limpiar y eso supongo que podria hacerlo medio bien pero lo de la placa y la pasta.... bufff ahi si que no me meto :S, ves viable pagar a alguien para que haga lo de la placa y la pasta?

Get

si eres de la zona tarragona, mandame un privi

1 respuesta
1 año después
dagored

Siento hacer de necro, pero el portatil ha seguido mas o menos igual, calentandose, casi como el primer dia, de repente hace unos 10 dias, sin ningun pantallazo azul ni cuelgue por temperatura de por medio, los juegos y algunas paginas con mucho flash me las tira a tirones.

Ejemplo, hace 10 dias fifa 13 iba totalmente fluido enchufado, pero ahora va a tironcillos a partir del primer minuto, lo que me parece extrañisimo es que sea de buenas a primieras, sin ningun suceso aparente de por medio, he actualizado drivers, pero es muy raro como digo que todo haya cambiado tan subitamente...

#29, soy de Málaga, si alguien sabe hacer algo de pasta o aconsejarme bases de ventilacion...

Usuarios habituales

  • dagored
  • Get
  • MadrizKings
  • Prava
  • ArThoiD
  • AcidNos
  • jesusik0