En busca de cascos gaming...

BEDI

Las he mirado así un poco por encima, pero parece que ambas tienen características técnicas parecidas (creo). La forte es mas carilla, porqué debería decantarme por ella ?

F

¿Alguien podría decirme lo que significa perfil bajo? hablando de tarjetas de sonido claro.. es el caso de la Forte.

Saludos y Gracias

PlrA

Solo tienes que mirar las fotos de la tarjeta para deducirlo, es mucho mas estrecha, de esta forma se pueden montar en algunas torres htpc que necesitan de graficas y tarjetas de perfil bajo para que quepan.
La Forte por que tiene pre-amps totalmente configurables, pudiendole meter mas impedancia si quieres a tus senn.

F

PlrA eres el amo lo sabes todo man :)

PlrA

Que conste que ha #334 no le he pagado ni un duro.
Por aqui el unico amo es Prava :P que sigue al dia en todo.

AcidNos

Bueno pues ya tengo mis HD 380 esperando en la tienda. Mañana voy a por ellos (si puedo) y os comento algo al respecto.

BEDI

Yo he ido esta mañana a supersonido a probar varios cascos y al final me he vuelto a casa con los HD-555. Estoy muy contento con ellos :)

Cuando vuelva de erasmus allá por febrero de 2011, mirare a ver si la Forte a bajado de precio para hacerme con una buena tarjeta de sonido :) Por ahora tiraré con la realtek, que a pesar de ser mala, me queda el consuelo que es de las mejores versiones del realtek.

Por cierto, para escuchar algunas canciones tengo que bajar casi al mínimo el volumen del sistema y el del reproductor xD

AcidNos

Bueno pues ya tengo los HD 380 colocados en las orejas. Mi primera impresion, mas que buena, mucho mejor que con los PC350. Se nota la ausencia del micro en otros de los aspectos de los cascos.

La presentacion la normal para Sennheiser. Eso si, me ha sorprendido que viniesen con una funda de carcasa mas bien dura para el transporte de los mismos, aunque un poco justita, porque el cable casi no entra xD.

En cuanto al sonido, todo se escucha con mayor claridad, el mayor rango de frecuencias se nota. Los graves suenan a graves, los medios a medios y los agudos a agudos. Han conseguido una mayor resonancia, evitando vibraciones innecesarias que suelen producirse en cascos de tipo cerrado, como pasa a veces en segun que condiciones en los PC350 como digo mas adelante. No dan esa sensacion de cerrado que dan los PC350, los graves los justos y necesarios y sin salir en ningun momento el sonido latoso que con algunas cajas (sobre todo en temas de Hip Hop) podrian salir en los PC350 (aunque tambien hay que tener en cuenta que no he gastado un amplificador en condiciones para aprovechar los PC350 al 100%).

En material los cascos son exactamente iguales a los PC350, los 380 un poco mas satinados y ejercen un poco mas de presion sobre las orejas pero sin pasarse. La comodidad sigue siendo la misma. El cable viene enroscado a modo muelle, cosa que se agradece, ya que en los PC350 la largura del cable me llegaba a estorbar. La clavija minijack viene con un adaptador a jack, pero enroscable, evitando asi posibles vibraciones, malos contactos o que incluso se salga el adaptador. Otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de separar el cable de los cascos. Vienen conectados con un minijack, lo que posibilita el cambio del cable en caso de ruptura. No he mirado si en los PC350 se puede extraer el cable de la misma manera, pero creo que si, ya que mas o menos estan iguales.

Estos cascos vienen sin regulador de volumen, por si a alguno le importa/interesa el dato. En mi caso no lo echare de menos, ya que siempre uso el control de volumen del PC.

Tambien se les agradece el uso del amplificador (como en todos los cascos) para no forzarlos demasiado. Los he probado solo con musica, que es para lo que los voy a usar principalmente, asi que no puedo decir mucho mas.

En definitiva, mejor de lo que me esperaba. Esperaba algo mas parecido a los PC350 y me he llevado una grata sorpresa al ver que la calidad de sonido ha mejorado bastante (para mis oidos, por supuesto). Compra recomendada 100%. Por cierto, me han salido al final por 110€, por lo que no esta tan mal el precio, mejor que los PC350.

HoxT

#338

Entonces seria mejor compra unos Sennheiser 380 PRO + Auzentech Forte + Micro de boton Zalman, que unos Sennheiser 350 + Auzentech Forte?

AcidNos

Sip, yo ahora mismo creo que si. Tendria que probar los PC350 en una Forte o en una Bravura para ver que tal suenan al 100% del potencial. Pero tal y como tengo yo mi equipo, que obviamente no aprovecha el potencial de los 350, tiraria por los HD 380 sin pensarlo.

HoxT

¿Qué tarjeta de sonido tienes ahora?
¿No podrias probar los 350 con una tarjeta de sonido buena o con la que hayas probado los 380?

AcidNos

Tengo una Auzentech X-Fi Prelude y los casccos los he probado los dos con una interface de audio para guitarra, la Line 6 POD Studio UX2, con y sin amplificador guarri y la verdad, teniendo en cuenta que vendo los auriculares, veo una chorrada gastarme dinero en comprar una tarjeta de sonido, teniendo ya una tarjeta buena (aunque para musica se queda pobre pobre).

Cuando pille la Prelude aun no habian salido ni la Forte ni la Bravura. Asi que no, no tengo posibilidad de probarlos en uninguna de ellas, aunque con la prueba de la Prelude deberia valer.

HoxT

Y en los juegos no has podido comparalos? Aun que si los 380 son mejores en lo demas, me imagino que tambien lo seran en los juegos.

AcidNos

Todavia no porque los he cogido esta tarde. Lo que si he hecho ha sido ver una peli y los 380 me han gustado mas tambien, asi que en juegos sera mas de lo mismo, teniendo en cuenta que en el caso de estos cascos, lo mas influyente es la tarjeta de sonido. A mi ahora lo que me interesa es retirar los PC350 cuanto antes porque no los uso, asi que este finde hare pruebas y a despacharlos xD

F

Bien como veo que habeis dejado el tema un poco de lado lo retomo con algunas preguntas, despues de instalar la Auzentech Forte (una pasada el cambio de una puta integrada a esta, la verdad no hay color), decir que al final me decidi por esta en vez de la Bravura nose la verdad... algo en mi cabeza me lo dijo :D. Bien hay van las preguntas por si quereis respondermelas ya que la verdad prefiero saber lo que dicen personas que saben de esto a leerme un puto manual-->

  • Para que sirve X-Fi CMSS-3D?
  • Para que sirve X-Fi Crystalizer?
  • Para que sirve SVM?
  • Y Dolby Digital Live?

Son opciones que me dan para activar en la tarjeta, si para que sirve fuera muy largo... la verdad solo quedria saber si alguna de estas cositas daban mas calidad a la musica que ya de porsi la calidad es bastisima sin nada de esto activado :D

Saludos y Gracias

MalGanis

#345 Exactamente no sé que hace cada cosa, yo voy probando quitándolas y poniéndolas hasta encontrar un sonido que me convenza.

F

MalGanis!! te agregue a la ps3 hace un tiempo pa preguntarte si los HD 595 y la Auzentech Forte eran buena compra juntos jajajaja aceptame o al menos enciende la play que seguro que hace mil no la enciendes xDD. Mis preguntas siguen abiertas aunque probare a hacer los que dijo MalGanis tambien :)

Saludos y Gracias

AcidNos
  • Para que sirve X-Fi CMSS-3D? Un surround virtual en canal estereo (Lo que hacen los guarri USB de cascos gaming a lo cutre, pero mejor hecho. Yo lo uso sobre todo en juegos.
  • Para que sirve X-Fi Crystalizer? Sirve para "recuperar" sonidos perdidos en la compresion de audio. Viene a dar mas fuerza a esos sonidos perdidos en una compresion, proporcionando un sonido mas cristalino. Depende de tu oido lo usaras o no. Yo lo subo un pelin nada mas, sin abusar.
  • Para que sirve SVM? Ahora mismo no me acuerdo xD
  • Y Dolby Digital Live? Codificador de audio en tiempo real que divide el audio hasta en 6 canales de sonido siendo el mas habitual el de 5 (5.1). Opcional.
F

Graciasss AcidNos probare lo del crystalizer aver ke tal y el SVM ke no te akuerdas aver lo ke ace xDD aunke en realidad lo probare todo que coño :D

Saludos y Gracias

25 días después
Mensi

Buenas andaba detras de unas cascos y creo que los mejores que me han recomendado son los:
Plantronics GameCom 377.

Tampoco busco algo muy caro, mientras no pase de los 40

20 días después
F

Olle alguien me podria decir donde enganchar el micro en la Forte? xDDDD sere muy torpe o algo pero esque no logro engancharlo en ningun lado donde funcione probe en una cosa que pone digital out que tiene una lucecita roja pero nada, en el enganche de los headphones no probe, no es por nada sino porque hay tengo puestos los hd 595, ah y otra cosa alguien sabe porque mis 5H por la cara no se escuchan en la Forte???? es muy raro.

12 días después
TeNSHi

Yo estoy pensando en pillarme:

Sennheiser HD 555 80.24 € + Auzentech Forte X-Fi 7.1 Digital Live 135.7 €

Pero tengo una duda se supone que va en un pci-express a 1x pero mi placa tiene uno que no cabe ya por el disipador del procesador y el otro esta tan pegado a la gráfica (275 gtx, el otro lo cubre) que creo que no me cabe no hay problema por ponerla en el otro de 16x no?:

Por lo demás lo veis una buena elección? de momento seria para jugar, películas y en un futuro me gustaría tocar el tema de producción de musica.

DeTeX

Aprovecho el tema que esta up espero no desviarlo mucho, el caso es que tengo unos z5500 y la tarjeta de sonido es integrada en placa (blood iron p35), merece la pena los 100 euracos de la Creative SB X-FI Titanium Pci-X?
Se notara diferencia? Me parece mucho pasta para una tarjeta de sonido, pido vuestras opiniones, gracias.

DaGeRuK

yo me pille hace tiempo ya unos SteelSeries Siberia negros, hay diferencia entre el hd 555 ?? el sonido es integrado de la placa, por cierto, los hd 380 pro son superiores al 555 ?

AcidNos

De los Steel series a los HD555 si que hay diferencia y entre los 555 y los HD 380, no hay comparacion posible, ya que son de diferente tipo. Uno es cerrado y otro abierto.

DaGeRuK

#355 ya bueno, pero no creo que te cueste 60€ mas los cerrados solo por q son cerrados digo yo XDDD tendran que tener mejor calidad de sonido o algo no ?

Prava

#355 De cerrado a abierto sólo podríamos hablar de diferencias sonoras si comparáramos exactamente el mismo driver; de lo contrario estamos comparando peras con manzanas.

#356 Simplemente son auriculares con usos muy diferentes. Los HD380 pro son unos auriculares pensados para studio y, por ende, son de respuesta plana y todo lo demás. Es decir, son auriculares que tienen tendencia a mostrar todos los defectos que cualquier grabación pueda tener (y ojito, que suelen ser MUCHOS; si tienes una fuente lo suficientemente buena para poder alimentarlos, claro está) por lo que suenan muy muy diferente a equipamiento de salón que está pensado para disfrutar del sonido (el equipamiento de studio está pensado para trabajar con el sonido, no para disfrutarlo). Vamos, que puede que te gusten o puede que los odies.

Sobre la Auzentech X-Fi Forte...tengo una en camino y, si queréis, puedo currarme una comparativa entre la que ya tengo (Auzentech Xplosion) y la integrada de la placa, a ver qué diferencias reales hay con los auriculares que tengo (Sennheiser HD-25) y mis monitores de estudio (ESI nEAR 05).

DaGeRuK

#357 ok gracias por la aclaracion, entonces los hd555 q decis q son abiertos, para lanes son una chusta por que no te enteras no ? no es que vaya a lanes ni nada, pero si algun año quiero ir a la campus y no me gustaria no enterarme ni zorra de a lo que juego, por otro lado, dicen q los abiertos el sonido es mas natural no ?? la verdad q es un lio porque no entiendo mucho de esto, y tanto se nota una tarjeta de sonido?? y tan mierda son los siberian ?? yo tengo uno y pami se escucha de lujo no se, sera que solo he tenido 2 cascos en mi vida XDDD

AcidNos

#357 los que necesitan alimentacion son los PC 350. Los HD 380 los mueve hasta un iPod.

Que tal van los ESI??? Estoy buscando unos monitores de estudio pero no se si tirar por activos o por pasivos, y tambien sin gastarme de masiado. Le he echado el ojo a un par de Behringer por 150€ si no recuerdo mal (tampoco he mirado mucho).

#358 seguramente sea eso, que no has probado algo de calidad. Y si, se notan, sobre todo si tienes el oido fino. Si te importa un huevo el sonido te dara igual una cosa u otra.

Prava

#358 Hombre, si ya tienes en mente acudir a algún ambiente multitudinario como es la campus, una lan en el sótano rancio del vecino o cualquier actividad similar puedes ir desechando cualquier auricular abierto porque ya te digo (por experiencia propia): no te enteras de nada.

Sobre el punto en el que hablas sobre calidades de sonido podríamos hablar todo el día. Mi intención, cuando tenga tiempo, es currarme una review basada en pruebas ciegas en las que compararé 3 tarjetas de sonido (integrada, gama baja y gama media-alta) buscando distintos tipos de persona (con y sin oído) para así poder sacar conclusiones realistas adecuadas a cada tipo de persona, puesto que es obvio que no va a tener la misma sensibilidad musical alguien como yo (músico clásico y solista de orquesta) que una persona que lo único que escucha son radios de 7€ y regueton del peor, no sé si me entiendes. Pero vamos, de cara a la review todavía queda tiempo porque primero tiene que llegarme la Forte y, una vez la tenga, podré empezar a hablar de las diferencias que siento con la otra que tengo y la integrada (veremos a ver si win7 x64 no se me muere del asco con 3 drivers diferentes de sonido, XDDDDD ).

PD: y también compararé los HD555 que tengo con los HD-25 que estoy usando ahora (aunque ambos son auriculares destinados a cosas completamente diferentes así que no sé qué quiero sacar en claro, pero por probar...).

#359 Creo que te has confundido porque no he hablado en ningún momento de alimentar los auriculares :D

Los ESI no van mal siempre y cuando tengas en cuenta que no tienen entrada unbalanced, por lo que si usas fuentes unbalanced tiene tendencia a coger interferencias a determinados volúmenes (tampoco es que haya visto monitores con entradas unbalanced en presupuestos bajos, pero bueno). Ahora, mi opinión también es muy relativa porque no he podido escuchar otros monitores de 5" para poder comparar...únicamente tengo referencias de los KRK RP8 de colegas míos que no tienen nada que ver (porque cuestan casi el triple la pareja, y porque son de 8").

Por cierto, cómpratelos activos, eso ni te lo pienses. Meterte en pasivos implica agenciarte un amplificador y eso es un sarao de cables que para qué. Si ya vas a tener muchos cacharros en el escritorio (cuenta: torre, monitor, teclado, alfombrilla, altavoces...) es tontería pillarte uno más.

PD: mejor que los Behringer te recomiendo los ESI que tengo yo. Otras opciones en 5" serían los Mackie y no mucho más...

Tema cerrado

Usuarios habituales