Grub no reconoce Windows 7

angelorz

Buenas!

He intentado todo ya así que acudo a vosotros desesperado xD

He instalado Ubuntu 11.04 desde un pen-drive. Todo perfecto, muy rápido etc, pero me surge un problema ahora: el grub no me añade Windows.

He hecho:


sudo fdisk -l
sudo mount /dev/sda1 /mnt
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo chroot /mnt
grub-install --recheck /dev/sda
sudo update-grub2

Devuelve:


Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.38-16-generic-pae
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.38-16-generic-pae
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
grep: /proc/mounts: No existe el fichero o el directorio
grep: /proc/swaps: No existe el fichero o el directorio
Found Ubuntu 11.04 (11.04) on /dev/sda1
done

Otras tantas veces sí me ha funcionado a la perfección pero esta parece ser que no quiere. ¿Por qué? Ni idea.

He instalado os-prober porque leí por ahí que podía funcionar. Tampoco.

Ya no sé qué carajo hacer. Por lo que he leído la gente a la que le ha pasado esto ha acabado formateando. Yo de momento como última baza estoy bajando rescatux a ver si así puedo recuperar el grub.

¿Alguien me da alternativas?

Gracias.

Kaiserlau

#1 http://www.supergrubdisk.org/

El rescatux no lo he usado pero el supergrud me ha solucionado muchas cagadas.
Gl

pd. esa web la tengo en mis favoritos xD

1 1 respuesta
angelorz

Bueno, con Rescatux ya he conseguido que al menos salga Grub. Ahora el desafío es que reconozca Windows 7, cosa que intento pero no sale ni a tiros.

Voy a probar con Super Grub Disk, a ver qué tal... Thanks #2!

DmoN

No se supone que añadiendo al menu.lst la particion de windows funciona ? Aprovecho para preguntar esto ya que no estoy seguro.

1 respuesta
angelorz

#4 ¿A mano dices? Sería grub.cfg, btw.

En teoría sí, todavía no lo he probado porque no he metido nunca una entrada a mano en el Grub.

El Super Grub Disk tampoco me detecta Windows7

Digamos que tengo el HDD de la siguiente manera:

Disco /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
80 cabezas, 6 sectores/pista, 2034944 cilindros
Unidades = cilindros de 480 * 512 = 245760 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x15341534

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 5 131072 31456256 83 Linux <------- Ubuntu
/dev/sda2 131073 1906940 426208256 7 HPFS/NTFS <----- Este es Win7
/dev/sda3 1906944 1992274 20478977 5 Extendida
/dev/sda4 1992274 2034936 10238976 7 HPFS/NTFS <---- Es una partición para la uni
/dev/sda5 1988532 1992274 898048 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda6 1906945 1988527 19579904 83 Linux <-------- Aquí monto /home

DmoN

Pues diaria yo que es cojer una linea cualquiera del menu.lst (Alguna que apunte a tu particion de linux) e ir cambiando pues /dev/sdaX por /dev/sda2 , y en el nombre linux/ubuntu lo que ponga por win7 , hazte una copia del menu.lst antes de nada

En los foros de open suse pone esto :

title Windows 7
rootnoverify (hd0,1)
chainloader +1

Estoy en el curro sino lo miraria directamente en mi "linux de casa"

Echale un vistazo a esto tambien : http://blogdrake.net/blog/felipeleon/como-agregar-windows-7-grub

angelorz

A ver, he hecho eso con mis datos (los he cogido del portátil, que también tengo Ubuntu instalado). Ya me sale en el grub, evidentemente, pero aún así no me permite entrar en el disco. Al darle al enter se me pone la pantalla en negro y vuelve al grub. Digamos que es como si no hubiera nada.

He leído que puede ser por el boot.ini pero he mirado y eso sigue ahí.

No entiendo qué puede pasar xD Nunca había tenido problemas instalando Ubuntu :(

angelorz

Pues nada, oficialmente tiro la toalla. Parece que se me ha jodido la partición de Windows 7. Toca formatear.

He intentado todo ya: con el Rescatux, con supergrub, etc y parece ser que está jodida la partición. Llegué a esto:

Seguía sin salir Win7 pero al menos ya tenía el Grub. A continuación metí la entrada a mano y nada. Me mandaba al Grub otra vez.

A la conclusión de que está jodida la partición llego porque al meter el CD de Win7 para reparar el sistema no me reconoce la partición como "suya". Al meter el de XP (línea de comandos, fixboot, fixmbr etc) me quiere reparar el MBR de D: cuando yo tengo la partición de Win7 en C: Al tratar de escanear la configuración del boot me pone est.

En fin, un pifostio. D.E.P.

Ahora voy a limpiar el HDD por completo, voy a dividirlo a pachas para Win7 y para Ubuntu y a tomar por el puto culo todo esto. A veces lo mejor es mandar todo al carajo en esto de la informática antes de comerte la cabeza para reparar algo que parece no tener solución.

Y a todo esto: creo que el problema lo he causado yo (no Ubuntu) al eliminar una partición de WinXP que instalé DESPUÉS de Win7 (quizás sea ese el problema).

Get

En muchas ocasiones, la solución no es hacer caso de blogs y demás "mini"howtos que escribe la peña por Internet, que muchos se creen que porque saben "usar" o mejor dicho "porque se atreven a usar" linux sepan ya la biblia en verso. Hay millones de tutoriales por Internet que te comparten comandos porque así los copiaron de otro sitio, pero que ni ellos mismos tenían ni idea para que servían o el porque de los parámetros. y así es lo que pasa. has llegado tu con un problema algo mas especifico y no has podido solucionarlo, por eso mismo, por seguir manuales del 3 al 4.

Para otro día, pásate por un canal de irc que estoy mas que harto de decir (en mi perfil sale), y para tu info:

  • Lo podrías haber solucionado con cualquier linux live, ni supermegarecuperagrub-oncd ni nada por el estilo, tan solo a base comandos y algún parámetro...

Ahora me dirás: que cabrón, si lo sabias... porque no has dicho nada?
-- pues porque prefiero que la peña se la pegue de morros, así valoraran mas el porque de las cosas...

spoiler
2 respuestas
angelorz

#9 :yawn: :( :no:

DmoN

#9 Tu tambien tienes unas cosas , en fin... Sin animo de ofender y no pienso decirte mas ^^

2 1 respuesta
Get

#11 no me ofendo, me revienta encontrarme contenido de poca calidad en internet haciendo se llamar "guía linux" cuando no explican el porque de las cosas, es como cuando te aconsejan tomar segun que pastillas, solo por el hecho de: "a mi me han ido muy bien". Desconociendo lo que realmente hacen.

Siempre, en todas mis guías, en todas las consultas que se me han hecho, he intentado explicar el porque de las acciones..

BLZKZ

yo aprendí que grub solo da problemas, sobre todo grub2 que no se que coño le pasa que directamente ni me funciona, desde hace dos años o así uso lilo y oye, como la seda y es sencillisimo de configurar y recuperar.

1 respuesta
Get

#13 el problema que tenia #1 no se hubiera solucionado solo instalando lilo, claro que con lilo, este hubiera soltado alguna info mas coherente que el grub(2) donde se habria caido antes en la solucion. A veces, menos es mas.

Usuarios habituales

  • Get
  • BLZKZ
  • DmoN
  • angelorz
  • Kaiserlau

Tags