Guia, como recuperar una bios muerta

Get

son muchos los casos en el que actualizamos una bios, y mira tu por donde ... nos sale mal.

La manera mas rapida para recuperar una bios, es teniendo una segunda placa idéntica con la misma versión de bios. ya que la bios solo se usa para arrancar la placa y luego esta pasa el control al sistema operativo.

entonces, con este método podemos recuperar la bios "brickeada" de una manera muy fácil y rápida.

Requisitos:

  • 2 placas base iguales ( 1 la que tiene la bios frita y la otra que esta bien.)**
  • pinzas extractoras para chips o bien en su defecto hilo sedal.

La bios en si, suele estar en un "socket" como este:

y para sacarla necesitamos una pinza especial q coje en las dos esquinas que vemos arriba a la izq y abajo a la derecha.
Bien, si no tenemos esas "pinzas", podemos pasar un sedal por debajo del chip y sacarlo por el otro lado con eso ya tendríamos el chip listo para hacer un "pull" (tirar con fuerza hacia arriba)

Instrucciones:

1- extraer la bios frita de la placa en cuestion.
2- arrancar la nueva placa con un pendrive msdos y la utilidad de flasheo.
3- una vez arrancada la nueva placa con el sistema operativo ya cargado, la bios de placa esta "deshabilitada"
4- en caliente y con el equipo conectado, extraer la bios "buena" e insertarle la "mala"
5- ejecutar la utilida de flasheo y al finaliazar apagar el equipo.

Listos, ya tenemos la bios recuperada.

** yo suelo solucionar esto, comprando una placa igual q la rota, recuperar la bios mia, y luego devolver la placa base nueva...

NOTA:

Esta guía sirve también para ordenadores portátiles, los cuales tengan la bios en socket.

1
abath666

Nunca se me habia ocurrido esa idea. Me apunto el consejo. Y espero acordarme cuando me haga falta. Por suerte de momento no se me ha jodido ninguna bios al actualizarla, pero nunca se sabe.

S

Estas webs vienen al pelo:

http://www.badflash.com/
http://stores.ebay.co.uk/BIOS-Service-Center

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • abath666
  • Get