Hackintosh: Guía de Instalación

R3DW

#660 Estoy en Leopard. Me he bajado los RTL8187SE para MacOS 10.5

¿Alguna idea?

Edit: Leopard no SL

R3DW

Voy a realizar el update de 10.5.4 a 10.5.8 tengo para un rato a ver si asi soluciono ya todo...

R3DW

Al updatear al 10.5.8 y meter todos los kext ya se ha solucionado el problema. Ahora funciona muy bien.

Lo unico (aunque no afecta al inicio) es que sale el temido "prohibido" en la manzanita. Aunque como digo, se inicia sin problemas. ¿Sabeis por que es esto?

EDIT: Foticos del MacBook Mini :qq: :qq: :qq:

Agradecimientos a Get :)

1 respuesta
Get

#663 de nada majo... es igualito que el mio, solo que yo no tengo la tecla "windows" la mia es una casita (el mio es el teclado de los primeros que salian de fabrica con suse de OS. y la he intercambiado con la tecla alt, asi la casita es la tecla "command" o "apple"

PD, actualizale la bios a la ultima version para poder hacer el overclock "on-demand", de serie solo hace "underclock" para ahorrar bateria cuando vas con baterias, si lo conectas al cargador, y pulsas Fn + F10 el led del boton power se pone naranja, y en la bios te deja elegir el overclock (hasta un 20% mas) lo cual pone al n270 a 2.1 Ghz aprox. y si luego te bajas el GMABooster, descapas el grafica integrada gma950 de 150mHz a 400mHz (como en cualquier otro equipo que las monte)

R3DW

Ahora me falta saber porque la RALINK no me deja acceder a WPAs Enterprise (Las redes WiFi de la UPV).

Alguna idea?

oZk4h

Estoy intentando meter Hackintosh a mi portátil (Lenovo W520: i7 2630qm, quadro 1000m , 4gb RAM). Tengo todo listo, he leído manuales y manuales. Lo único es que aún no he podido empezar porque no sé como crear un usb bootable (NO tengo DVDs de doble capa, ni ganas de comprar uno xD) con Snow Leopard 10.6.3 para instalarlo desde ahí (es la que quiero instalar, para luego pasar a la Lion).

De momento ya he conseguido trasnformar la imagen de la copia de seguridad del dvd de la versión retail de leopard 10.6.3 de ".dmg" a ".iso".

La cosa es que no tengo ningún MAC disponible (como así explican la mayoría de tutos para crear usb bootable) y por tanto no puedo continuar.
Pues eso: ¿sabéis de alguna herramienta, que funcione bajo Windows 7, para cargar la imagen de Leopard 10.6.3 en un pendrive (utilizaré uno de 15GB, así que por capacidad no hay problema)?

Eso es todo. Gracias por adelantado!

1 respuesta
TeNSHi

#666 No necesitas dvd de doble capa, si no recuerdo mal tanto snow leopard como lion (iatkos) cabían en un dvd normal.

1 respuesta
spyro512

#667 pero snow leopard original (lion no sé) no cabe en un dvd normal, a no ser que modifiques la imagen quitándole idiomas y, sobre todo, drivers de impresoras (que hay pa aburrir xD).

2 respuestas
TeNSHi

#668 Si si me lo imaginaba por eso puse iatkos.

J0d3r

Hola de nuevo, aquí vengo a dar la brasa otra vez.

Estoy montando un Customac con la siguiente configuración:

· 2 x Intel XEON E5645 6Core 2.40GHz (BX80614E5645)

· Asus Z8P-d12x

· 4 x G.Skill 12GB (3x4096) - PC12800 - CL9 - 12GBRL (48Gb total)

· Sapphire HD6870 1Gb GDDR5

El equipo arranca con el iBoot perfectamente y entra en Snow Leopard (10.6.7) reconociendo los dos procesadores a su correcta frecuencia, con la red operativa, la tarjeta funcionando y todo perfecto, salvo dos cosas:

1º: No consigo arrancar sin el iBoot, no es que me de un kernel panic o se bloquee, es que no coge el arranque del disco, se queda con la pantalla negra con el "_" tililando, está el AHCI activado y todo se supone que bien configurado.

2º: La ram solo me coge 4Gb en "about this mac" supongo que porque está en 32 bits (voy a ver si lo cambio ahora) ya que en el "more info" si que coge los 48.
EDIT: Con el kernel a 64 me sigue diciendo "4Gb"

A ver si lo consigo hacer funcionar..

Un saludo.

J0d3r

Bueno dos horitas dándole y ya lo tengo operativo 100% y montado.

Los disipadores son para hacer la prueba, seguramente vayan dos Corsair H80, lo malo es que la caja va con ventiladores de 14 y para adaptarlos habrá que hacer alguna historieta...

Tambien lleva un disco de 500gb normalito, la proxima semana le meteremos un SSD PCi-e de los nuevos de OCZ y dos de 2Tb para almacén.

1 respuesta
koalas

#671 joder coño...... hay lleva 8 nucleos seguro xD

R3DW

Yo sigo con el símbolo de prohibido al iniciar, aunque arranca normalmente (le cuesta un poco).

Se me acaban las ideas... ¿alguna sugerencia?

PD. Voy a cambiarle la Ralink por una Broadcom

oZk4h

¿Alguien sabe si es posible instalar hackintosh - snow leopard 10.6.3 en mi caso- en una particion distitna a la que uso actualmente para windows 7 y hacer un arranque dual de Win7 ? El orden ha de ser necesariamente: Windows 7, Macintosh.

Dicho de otra manera: quiero instalar Leopard y poder tener arranque dual, todo ello sin perder NADA del windows 7 que actualmente está instalado (ambos estarían en distintas particiones).

Quiero estar seguro, antes de ponerme con la instalación del iATKOS s3 v2 (finalmente utilizaré este), de que los pasos que hago en la instalación son los adecuados para que luego pueda volver a entrar a Windows 7... Yo había pensado en asignar, desde la porpia instalación del Leopard, el master boot (creo que se llama así) a Win7 para luego, con el EasyBCD desde win7, añadir el MAC a la lista de SOs en el arranque... Pero dudo de si esto es posible xD. Que alguien me ilumine.

Otra cosilla: ¿cómo esta el tema de pasar ficheros entre los dos SO? He leído por ahí que hay que crear una partición intermedia para ello, lo que pasa es que no recuerdo el formato que ha de tener ni tampoco la manera de hacerlo.. (bueno, esto supongo que con el Live CD de linux). ¿Alguien puede aconsejarme algo al respecto?

Gracias por adelantado.

R3DW

Creo que al formatear el disco para meterle lo del formato MacOS Con Registro tienes que borrarlo entero...

1 respuesta
KoRMuZ

#675 no tienes que borrarlo entero, si particionas o tienes ya anteriormente particionado con formatear la partición en la que vas a instalar, tienes suficiente. Y no, al menos en mi caso, no perdí nada. Eso sí, debido a unas instalaciones regularcillas que me salieron, me cargué el boot y formateé en un fin de semana como unas 8 veces hasta que di con el bootloader que me iba bien :)

PD: Sí, tuve que formatear la partición de windows también porque me decía que no tenía sector de arranque.

oZk4h

A los que tenéis Win7 + Leopard/Lion en un mismo disco (multiboot), ¿habéis podido instalar el win 7 en una partición NTFS? Es que estoy leyendo este* manual para multiboot con iATKOS L1 (Lion) y dice que la particion de Win ha de ser necesariamente FAT32 ... cosa que me echa para atrás, pues tendría muchas limitaciones en el Win7** (en cuanto a tamaño máximo de archivo=4GB, y no sé si alguna más...)

* http://www.osx86install.com/support/118-iatkos-l1-readme.html (ctrl+F: Multiboot)

**http://wiki.vuze.com/w/FAT32_file_size_limit

No sé si tirar para adelante y luego transformar la partición FAT32 en NTFS desde w7, aunque no sé si esto puede joder algo del arranque...

A ver si alguien sabe algo xD.

Edit: finalmente he tirado para alante, he formateado las 2 partis de win7 q tenía (así suele hacerlo win 7 por defecto, te crea una del tamaño q le dices para el SO y otra pequeñita, de 200MB o asi, para boot y tal). Bien, he hecho un backup con el acronis de estas 2 en otra partición del mismo disco (esta NTFS, creo que visible desde Lion), donde he guardado el fichero de backup con todo lo del win7. Creo que antes de hacer la restauración del backup con el cd boot de acronis necesitaré cambiar mi win7 de FAT32 a ntfs para evitar problemas con el backup (mi win7 era NTFS). Espero poder restaurar mi win7 tranquilamente una vez acaben todas las movidas... Ya postearé cuando eso xD.

oZk4h

Se que suena bastante lamer, si, pero... ¿alguien sabe si hay alguna aplicación para remapear el teclado de tal manera que los shortcuts sean iguales o lo mas parecidos a los de windows?

He googleado y no encuentro nada, solo lo de configurar cada cosilla manualmente, a mi me interesaría una especie de parche o algo así. Pues eso.

Get

muy mala costumbre esa de "los shortcuts del tipo windows", esa no se quita tan facilmente ....
yo al reves, me he acostumbrado a los de mac, y ahora no quiero ver otros.

elkirby

Chicos vengo a haceros una pregunta, dispongo del siguiente portátil con los componentes:

spoiler

Tendría algun problema para instalar este SO?? Que versión me recomendais??

1 respuesta
spyro512

#680 busca en insanelymac si hay compatibilidad con esa gráfica... En caso afirmativo el resto está bien.

1 respuesta
elkirby

#681 He mirado pero dicen que las HD Mobility no son soportadas, pero claro son del post de 2009-2010.

1 respuesta
spyro512

#682 no mires mobility, mira el modelo en concreto.

ReYzell

Buenas, a mi padre quiere cambiar el pc del salon por un macmini y le estoy convenciendo de hacernos uno por piezas y ponerle hackintosh.

hay alguna web donde te digan compra X piezas?

El notaria alguna diferencia de S.O con respecto a su macbook pro?

por que si le lio y luego va a ser un problema para mi en el dia a dia, le digo que se compre el macmini y pista xD

12 días después
Thor

Para quien le interese hice esta guía para instalar Lion desde la nueva aplicación de tonymacx86 Multibeast
http://www.applepack.es/instala-os-x-lion-en-tu-pc-intel-con-unibeast-desde-un-usb-tutorial-hackint0sh/
cualquier duda poner algún comentario y se ayudara en lo que se pueda :P

1
7 días después
xtrim

A ver tengo un problema.
He instalado la ultima version de iatkos en mi intel con arranque dual (mac + win 7) y funciona a la perfeccion.
Hace nada encontre una guia de como actualizar mi 10.6.3 al 10.6.8 pero para ello necesito hacer un backup del kernel (por si acaso) con el OSX86Tools pero me da un error de comando o algo por el estilo.
A alguien más le ha pasado?
Hay otra forma de actualizarlo?
Gracias

Get

tecla cmd + espacio (cmd = la manzanita) y teclea: terminal
abre terminal, y ahi haces:

sudo su -
--te pedira la clave de tu usuario--
una vez logueado como root, vete a la raiz con:
cd /
y ahora hacemos la copia:
cp mach_kernel mach_kernel.orginal
listos, ahora toca salir:
exit

y ya puedes cerrar la terminal

16 días después
S

el sistema operativo no inicia y me sale lo siguiente en
-v -f -x

es lo ultimo que sale
...
No SMBIOS replacement found
Patched DMI Table
efi_inject_get_devprop_string NULL trying stringdata
No DSDT replacement found. Leaving ACPI data as is
Starting Darwin x86_64

CPU
Intel Pentium E2200 @ 2.20GHz
Conroe 65nm Tecnología
RAM
3.00 GB Doble-Canal DDR2 @ 399MHz (6-6-6-18)
Placa base
MSI Boston (Socket 775) 49 °C
Gráfica
HP w1907 (1440x900@60Hz)
ATI Radeon HD 4600 Series (XFX Pine Group)
Discos duros
313GB Western Digital WDC WD3200AAJS-65B4A0 ATA Device (SATA)
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVD-RAM GH10L ATA Device
ITEHSN 0D6JSPINKH SCSI CdRom Device
FGL N4HQFOH SCSI CdRom Device
Audio
Realtek High Definition Audio
Red

Conexión directa	Realtek 8185 Extensible 802.11b/g Wireless Device
1 mes después
M

Solucionado (virtualbox+hazard => crear USB Unibeast -> Instalar mediante Unibeast)

8 días después
KoRMuZ

Buenas chavales.

Últimamente estoy teniendo problemas con el pincho usb que uso en el Hackintosh (Realtek 8187). Se me desconecta internet, aunque la red sigue funcionando.

Tengo que decir que el USB ha tenido ya mucha tralla dada, aunque sea de hace dos semanas hacia ahora cuando se ha puesto a fallar.

Tengo un alfa network que es el que uso para windows, porque no consigo instalarlo en el mac.

Y ahora la pregunta que venía a hacer: sabéis de algún pincho USB Wifi que funcione bien y no cueste más de 20 euros? Sería para 10.7

Usuarios habituales

Tags