HDMI Sony VAIO > LCD OKI 32

GaLiaNBeaST

Buenas a todos;

Os expongo mi problemilla. Ayer compré un cable HDMI para conectar el portátil al televisor del salón. Al conectarlos, ha detectado la pantalla inmediatamente, y salía la imagen por hdmi-1 (el canal del tv) perfectamente, pero sin audio.

Me detectaba en el panel de sonido de windows vista, el conector hdmi, pero como inactivo y sin funcionar.

Ahora viene lo curioso, y es que al abrir el league of legends (un videojuego) se activa y lo detecta como funcionando el dispositivo hdmi de sonido. Se ve claramente en el vumetro, que envía sonido, pero en la televisión sigue sin escucharse...

He actualizado a los últimos drivers de realtek de hd (estos) y sigue sin funcionar.

¿Cual es el problema? ¿Los drivers? ¿El portátil? ¿El televisor? ¿El cable? ¿Todo?

RPV: Conecto el portatil al televisor mediante hdmi y no obtengo sonido.

Sí, he googleado, he leido varios threads random de gente con problemas similares, y no saco nada en claro...

Gracias de antemano.

P.D; Mi Vaio integra una ATI radeon mobility hd 3400 que soporta hdmi.

Edit1: He leido en varios sitios que actualizando los drivers de la gráfica debería ayudar en algo, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO y aquí es otra de las cosas graciosas, me bajo desde la página de amd los drivers oficiales, pero al instalarlo me dice que no es compatible, tras un WTF, me da por leer un poco en la página de AMD y me encuentro con esto;

The following notebooks are not compatible with this release:

* Any notebook launched after this driver release
* Switchable Graphics enabled notebooks using Intel® chipsets.
* Toshiba® notebooks (please contact the notebook OEM for driver support for these notebooks)
* [b]Sony® VAIO® notebooks[/b] (please contact the notebook OEM for driver support for these notebooks)

¿ahora como actualizo los drivers? XD

Edit2: La página oficial de Sony para descargar drivers para mi modelo de portatil es esta: http://www.vaio-link.com/computing/vaio/downloads/updates/index.aspx?old=n&l=es_ES&m=VGN-FW11M y los drivers de la gráfica datan de ENERO de 2009...

W

A mi me pasa lo mismo con la nvidia en Sony Vaio que tengo que si voy a la web de nvidia me dice que no hay drivers para mi modelo.

Para actualizarlos prueba a descargarte algun programa de estos que escanean drivers o etc aver si consigues uno que te sirva (yo lo hice para win 7 y winxp).

Mi conclusion despues de tener un vaio es que nunca mas vuelvo a comprarme un portatil Vaio.

Prueba a descargarte algun programa del palo DriverGenius (es de pago) o parecidos.

GaLiaNBeaST

Al final he conseguido un programa de Sony, Vaio Update... veremos si soluciona algo... XD

W

Yo lo intente y salvo el firmware de la grabadora y algun programa (no driver) me detecto actualizacion pero vamos que en tema drivers dan asquito

GaLiaNBeaST

Sí... tras toda la tarde instalando basura de sony, esto sigue igual... me tocará comprar un minijack > 2 RCA, que valen 2 duros, pero me jode que tenga que hacerlo teniendo un HDMI ostia...

¿Qué falla aquí?

W

Prueba a bajarte como te dije algun programa tipo DriverGenius y puede que te encuentre actualizacion de grafica, quiza con eso lo solucionas.

Z

Activa en el panel de Realtek la opcion Dolby Digtal live, a mi con eso es como me funciona... solo habilita el sonido para salida de audio

Get

para que la salida hdmi emita audio debe estar hecho el puente fisico de la tarjeta de sonido a la grafica, ya sea por un cable fisico en placa o mediente software/bios

Usuarios habituales

  • Get
  • zeroping
  • willy__chaos
  • GaLiaNBeaST