Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Prava

Saludos, compañeros.

Bienvenidos a la versión 3.0 de la guía de hardware. Esta vez hemos decidido hacerla algo más corta para que sea más cómoda y fácil de utilizar. Como siempre, cualquier comentario o idea será muy bienvenida, no tenéis más que mandarle un MP a un servidor (que si lo escribís aquí no sería muy raro que se perdiera), pensad que este hilo está pensado por y para la comunidad, por lo que hacer cualquier cambio no supone mayor problema (dentro de unos límites, claro).

Para terminar, ¿cómo acaba un componente en esta guía? Los componentes se han elegido en base tanto a reviews profesionales como a multitud de comentarios de usuarios. Es decir, se han buscado componentes fiables, muy probados y con buenas críticas.

PD: esta guía jamás estará 100% actualizada. Sorry, simplemente es imposible...pero intentaremos tenerla lo más al día posible.

***************Actualizado a fecha de 08/10/2011**************
Cambios recientes:
a) Se han eliminado los sockets 1366 y 1156 (puesto que son sockets poco relevantes en el mercado actual, salvo para cosas demasiado puntuales).
b) Se han eliminado los kits tri-channel por lo mismo que el punto a).

INTRODUCCIÓN

->INCOMING: NOVEDADES FUTURAS A CORTO Y MEDIO PLAZO<-

En estos instantes volvemos a estar en una miríada de cambios. Hablando de procesadores, los tan ansiados Bulldozer están a las puertas de su salida (según leí saldrán para la semana que viene); y para la gama alta de intel (LGA2011: SB-E) no nos queda mucho más.
Por otra parte, se empiezan a oler las nuevas tarjetas gráficas tanto de AMD como de NVIDIA para principios de 2012 y, si todo sale como debería salir, el incremento de rendimiento será ESPECTACULAR.

PROCESADORES

INTEL Socket LGA1155

  • i5 2400

  • i5 2500K

  • i7 2600

  • i7 2600K

AMD Socket AM3

  • AMD Athlon II 640 X4

  • Phenom II 955 X4

  • Phenom II 1055T X6

  • Phenom II 1100T X6

PLACAS BASE

INTEL Socket LGA1155

(nota: aseguraos que sean versión B3)

  • Asus P8P67

  • Msi P67A GD65

  • pendiente de ampliar

AMD Socket AM3

  • ASRock 870 EXTREME3

  • Asus M4A88TD-V EVO/USB3

  • Asus M4A89GTD PRO/USB3

  • Gigabyte 890GPA-UD3H

  • Msi 870A Fuzion

RAM

DUAL CHANNEL

  • Exceleram 2x2GB 1600mhz CL7 1.65V

  • Exceleram Rippler 2x2GB 1600mhz CL9 1.5V

  • Exceleram Rippler 2x2GB 1600mhz CL6 1.65V

  • G.Skill Ripjaws 2x2GB 1600mhz CL9 1.5V

  • G.Skill Ripjaws 2x2GB 1600mhz CL7 1.5V

  • G.Skill Ripjaws 2x4GB 1600mhz CL9 1.5V

TARJETAS GRÁFICAS

TIER 1 (budget)

  • ATI HD5750

  • ATI HD5770

  • NVIDIA GTS450

TIER 2

  • ATI HD5850

  • ATI HD5870

  • AMD HD6850

  • AMD HD6870

  • AMD HD6950

  • NVIDIA GTX460

  • NVIDIA GTX470

  • NVIDIA GTX560 Ti

TIER 3 (high-end)

  • AMD HD5970

  • AMD HD6970

  • NVIDIA GTX480

  • NVIDIA GTX570

  • NVIDIA GTX580

TIER 4 (extreme)

  • AMD HD6990

  • NVIDIA GTX590

Fuentes de alimentación

TIER 1 (budget)

  • Corsair CX430

  • OCZ StealthXStream 2 500W

TIER 2

  • Antec True Power New 650W

  • Antec True Power New 750W

  • Antec HCG-520

  • Antec HCG-620

  • Antec HCG-750

  • Antec HCG-900

  • Corsair TX650

  • Corsair TX750

  • Silverstone ST750-P

  • XFX Core Edition 650W

  • XFX Core Edition 750W

  • XFX Core Edition 850W

TIER 3 (extreme)

  • Antec HCP 1200

  • Corsair TX850

  • Corsair AX750

  • Corsair AX850

  • Corsair AX1200

  • Seasonic X-750

  • Seasonic X-650

  • SilverStone Strider ST1500

ALMACENAMIENTO

DISCOS MECÁNICOS

7200rpm (disco para SO)

  • Samsung SpinPoint F3 500GB

  • Samsung Spinpoint F3 1TB

  • Seagate Barracuda XT 2TB

  • WD Caviar Black 2TB SATA3

5400 rpm (discos para almacenamiento)

  • Western Digital 3TB Caviar Green

  • Samsung Spinpoint F4EG 2TB

SSD

2nd gen:

  • Sandforce SF1200: Ocz vertex 2, G.Skill Phoenix Pro, Mushkin Callisto Deluxe...

  • Crucial C300

  • Intel Postville G2

Nota: hay muchos modelos en el mercado que que utilizan el SF1200. En ese caso se recomienda el más barato del tamaño que uno busque.
Nota2: se está viendo que los discos con plataforma SF1200 no son todo lo fiables que deberían haber sido, así que sería recomendable evitarlos, salvo precio excelente. Con todo, los Crucial C300 y los Intel siguen demostrando ser perfectos contendientes si se encuentran a precios decentes.

3nd gen:

  • Intel SSD 310

  • Intel SSD 510

  • Vertex 3

  • Crucial M4

DISIPADORES

TIER 1

  • Cooler Master Hyper 212 Plus

  • Scythe Mugen 2

TIER 2

  • Corsair H50

  • Corsair H70

  • Prolimatech Megahalems #?

  • Thermalright Archon

  • Thermalright Silver Arrow

  • Noctua NH-D14 -

Nota: algunos de estos disipadores son muy grandes, por lo que en muchos casos hay conflictos con disipadores de la placa base y/o las memorias ram.
Los Corsair H50 y H70 no terminan de rendir tan bien como los disipadores de gama más alta aquí listados, pero ocupan muy poco espacio y eso puede ser una ventaja en algunos casos.
#? Viene sin ventilador, hay que comprarlo a parte.

MV PREFABRICADOS

MV NEWFAG (budget)

  • AMD X4 955 / 945

  • Asus M4A88TD-V EVO/USB3

  • 2x2GB DDR3 1600mhz

  • ATI HD5770

  • OCZ StealthXStream 2 500W

  • Samsung SpinPoint F3 500GB

Precio aproximado: 470€.
Un ordenador sencillito y equilibrado, sin hacer grandes concesiones en ningún aspecto.

MV USER

  • Intel i5 2500K

  • Msi P67A GD65 / Asus P8P67 Pro

  • 2x2GB DDR3 1600mhz

  • GTX560 Ti 1GB

  • Samsung F3 1Tb

  • Antec True Power New 650W

  • Coolermaster Hyper 212 Plus

Precio aproximado: 750€
Un buen adelanto respecto al modelo anterior. Bien equilibrado, y con un buen potencial de overclock, además de la posibilidad de añadir una segunda tarjeta en un futuro (aunque en ese caso habría que poner algo más de fuente de alimentación).

MV WIZARD

  • Intel i5 2500K / i7 2600K(nota)

  • Msi P67A GD65 / Asus P8P67 Pro

  • 2x2GB DDR3 1600mhz

  • GTX570

  • SSD 80-120GB

  • Samsung F4 2TB

  • Scythe Mugen 2

  • Antec True Power New 750W

Precio aproximado: 1200€
Una gran configuración, con buen rendimiento, y buenas opciones de actualizarlo más adelante.

nota: el 2600k sólo merece la pena frente al 2500k cuando se hará un uso intensivo de aplicaciones que dependan mucho de cpu. Si ripeáis una película al mes o usáis photoshop para las fotos del primo de turno, no compensa para nada.
nota2: en caso de tener en mente ideas de añadir tarjetas gráficas en un futuro no muy lejano, hay que pensar en aumentar la fuente de alimentación

Nota: ningún prefabricado incluye caja. Seguramente sean incluídas más adelante.

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

50
Prava

Me guardo este mensaje por si me hiciera falta en un futuro.

1 respuesta
Prava

Ya tenemos esto en marcha. De momento dejaré ambas guías arriba del todo (con la vieja cerrada) para que la gente que haya posteado pueda volver a colgar aquí su post. Dentro de un par de días le quitaré el sticky a la otra para dejar que ella solita vuelva al lugar donde empezó.

Bueno, os juro que llevo horas...por lo que es muy probable que haya algún gazapo/liada/whatever. :clint:

Ahora mismo no sé si meter o no meter las cajas....de cualquier manera tenemos que hacer algún que otro cambio en este foro que permitirá que se pueda navegar de manera muuuuuuuuuuuucho más cómoda y evitará que se nos pierdan los topics interesantes.

More to come
:cool: ;)

B

muy grande! :D:D

de los mejores hilos de mv

ToKoR

A favoritos como el otro :)

Anonimus

ENORMEEE!!! yo pondría cajas como se hablo en el otro post pero bueno aunque sea algo muy personal pondría unas cuantas que estuvieran bien. Muy buen curro :D

1
D

Las cajas si, aunque sea de recomendación, porque tengan mejor flujo de aire que otras etc ...

Qué es esto? SF1200 60GB

1 respuesta
Sanchez91

Bravo prava, una pena lo del SB, nos ponen la miel en los labios y ahora la gente que quiere pillar PC nuevo tiene que tirar del 1156.

Ahora si, yo aclararía dónde los prefabricados que pese a que el 1155 no esté hasta finales de marzo, para la gente que coje un PC con la idea de que le dure 4+ años cojer socket 1156 sabiendo que en cuanto arreglen el problema de SB va a ser un socket desfasado me parece bastante fail, creo que para ese tipo de gente le compensa enormemente esperarse el mes y pico que queda hasta que solucionen el tema del 1155.

B

#7 es el controlador que usan algunos ensambladores para sus discos duros ssd

Rhae

Muy Grande Prava, gracias por tu esfuerzo ^^

ducuKZ

Nuevo tema!!

que pena me dio al ver el otro cerrado :qq:

Buen trabajo Prava :)

Skone

Felizmente me hayo !!

a crear pcbominaciones sea dicho =)

pepotekiller

genial, aunque la verdad se hace extraño que el otro tema esté cerrado

suggus

Muchas gracias por la guía prava ^, a ver si saco cuentas y me agencio una antec new true power en breves =)

julicvp

Enorme #1. Estoy a favor del tema de las cajas sobre todo en hacer un listado de gamas bajas donde hay pocas opciones que den buenos resultados en cuanto a refrigeracion.

pepotekiller

¿qué opinaís del thermaltake frío?
http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/thermaltake-frio_2.html

1 respuesta
MegalomaniaC

A favs que va!

#16 Si, esta bastante bien por el precio que tiene y segun gente de N3d les va muy bien, en concreto un tal Kcuestag en el hilo de su pc puedes ver las pruebas que hizo.

Porcierto Prava, tienes que hablar de los Ivy Bridge, seran los de 4, 6 y 8 nucleos que se montaran en los LGA 2011 y LGA 1155, aunque es un 99% probable que los LGA 1155 no pasen de los 4 nucleos.

Prava

De IB no hay nada que decir...porque sólo hay humo. Descuida que en el momento en que haya algo fiable, lo colgaré, pero ahora mismo ni tan siquiera se ha confirmado que los Ivy funcionen en chipset P67, así que imagínate hasta hasta qué punto lo demás es humo. Es más, Bulldozer está mucho más cercano...y tampoco sabemos una mierda.

Ocurre lo mismo que con las GTX590. La gente se está matando a pajas sobre specs que no tienen ni pies ni cabeza (se habla de 2 x GF110, es decir, 1024 Cuda Cores), y por eso no he abierto la boca, porque no vale la pena.

Los rumores son eso...rumores ;)

MegalomaniaC

Tengo que dejar de leer tantos foros guiris y demas, es que en todos dicen lo mismo, lo del chip sobre p67 no se sabe, pero lo otro parece que estan tan seguros... xD Hoy he empezado a leer que el LGA 2011 traera pcie 3.0 unicamente, que sera cosa del 2011 solamente me refiero...

Nuevamente, ser tan inocente me la vuelve a jugar xDDD

Lo de las gtx590, yo pienso que seran 2x570.

xCoNDoR

Hola gente, tengo 900€ de presupuesto para un PC de sobremesa completo, incluido monitor y no estoy al tanto de las nuevas tecnologias tanto en microprofesadores como el resto de componentes.. este mundo cambia continuamente.. :S

Sois tan amables de hacerme algunos presupuestos con 900€ (no tiene por que llegar a los 900) ?

Uso el pc para navegar, mucho manejo de archivos, juegos actuales como SC2, enfín de todo un poco.. no quiero una bomba, pero si algo que aguante todo y no se quede antiguo en dos dias..

Gracias de antemano

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 -> #1 en

MV USER
Intel i5 760
Gigabyte GA-P55A-UD3 / Asus P7P55D Pro
2x2GB DDR3 1600mhz
GTX560 Ti 1GB
Samsung F3 1Tb
Antec True Power New 650W
Coolermaster Hyper 212 Plus
Precio aproximado: 750€
Un buen adelanto respecto al modelo anterior. Bien equilibrado, y con un buen potencial de overclock.

1 respuesta
xCoNDoR

#21 Anda, no vi esa parte, disculpa. Voy a echarle un ojo a los componentes :)

Prava

Le metes una torre que te guste (si quieres te recomendamos unas cuantas, las añadiré a la guía en breve) y un monitor y tienes prácticamente justos esos 900€ xdd.

Eso sí, adapta el presupuesto a lo que puedas comprar. En algunos componentes no he puesto marca ni modelo exacto porque es indiferente: donde pongo GTX560 simplemente coge la más barata que esté disponible, con las memorias RAM lo mismo. Y con la fuente también, si esa en concreto no está hay fuentes recomendadas en #1 que te vendrán a costar lo mismo que esa (unos 80€).

Por cierto...tengo que poner más fuentes porque veo que el día que liquiden las Antec True Power New (me temo que pronto, según lo que he leído por ahí...) nos quedaremos sin "sweet-spot" en los 80€. Mmmm tocará buscar en ese rango de precios...aunque hay muchos modelos que parece que no tiene nadie (salvo alternate).

1 respuesta
corono

La verdad es que el hilo me encanta lo tengo en favoritos pero no suelo postear mucho, perfiero leer y googlear.

Lo de añadir cajas en #1 no estaría mal, porque estoy pensando en montarme uno ese verano, el P4 que vengo gastando desde el 2002 empieza a quedarse anticuado :)

MegalomaniaC

#23

Asi a ojo prava:

Torres Tier 1:

  • Antec Three Hundred
  • LianLi PC-K56, PC-K60, PC-K62
  • Antec Sonata para PCSilent
  • Nox Coolbay
  • CoolerMaster CM-690 II
  • Thermaltake V4 y V6
  • Cooler Master HAF-912

Torres Tier 2:

  • Antec Nine Hundred Two
  • Antec Twelve Hundred
  • Silverstone Raven RV-02
  • Cooler Master HAF 922
  • Lian Li PC-9FB
  • NZXT Phantom
  • SilverStone Fortress FT03B
  • Antec P183
  • Corsair Graphite 600T
  • CoolerMaster HAF-X

Torres Tier 3:

  • Silverstone TJ07
  • Silverstone TJ11
  • Lian Li PC-A70F, PC-A71F, PC-A77F,
  • SilverStone Fortress FT02
  • Cooler Master Cosmos (y sus variantes)
  • Lian Li PC-X900 (y variantes segun gustos y colores)
  • Corsair Obsidian

Para mi esto es lo mas a tener en cuenta en cuanto a cajas.

pd: Personalmente me quedo con la PC-A77F, la TJ07 y las PC-X900 :D

1 1 respuesta
xCoNDoR

Prava una preguntita, a que te refieres con que coja la mas mas barata de GTX560, a que coja el modelo mas barato de la GTX560 o a que coja una grafica mas barata (modelo inferior) ?

La GTX460 está bien ? lo digo para ablandar un poco el precio, pero si se va a quedar corta le echare unos euros mas.. aunque se me va de precio un cacho.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=39840&amp;placa=35810&amp;ventilador=38201&amp;memoria=38656&amp;disco=36638&amp;disco2=0&amp;torre=32501&amp;fuentes=33096&amp;tgrafica=42380&amp;tsonido=0&amp;disquetera=0&amp;lector=35827&amp;grabadora=0&amp;monitor=41434&amp;teclado=0&amp;raton=0&amp;altavoces=0&amp;so=0&amp;montado=true&amp;instal_so=false&amp;sintonizadora=0&amp;adaptador_red=37701

Cambiariais algo ? si es posible reducir el presupuesto mejor. Gracias!

#27 Me estaban doliendo a mi los ojos y todo mientras escribia

2 respuestas
suggus

#26 Barata

1 respuesta
alexw0w

#26 aunque no va para mi la pregunta, te contesto que es sencillito (aunque luego te conteste Prava xD).

cuando dice que busques el modelo más barato, se refiere a que ASUS, Gygabite, EVGA, MSi... son ensambladores, mientras que ATI y Nvidia son los fabricantes. cada ensamblador dota a la tarjeta de lo que él cree conveniente (refrigeración, mejor calidad de algunos componentes...).

la 460 sigue siendo una muy buena elección. si puedes coge la versión OC (179€ frente a los 233€ de la 560). no se quedará corta para nada.

por otra parte, en tu presupuesto solo veo el procesador xD.

1 respuesta
D

Hola buenas, me preguntaba si sabiais otra página diferente a pccomponentes para comprar monitores de 24" a 27" y con LED y HD.

Y otra pregunta, me recomendais algun router porfavor? es que tengo el Awmper de Ono y no veas que mierda de ruter por eso estoy buscando uno que sea buenillo y que tenga la gente. Gracias !

1 respuesta
xCoNDoR

#28 Gracias por tu respuesta.

El presupuesto viene siendo este:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=39840&placa=35810&ventilador=38201&memoria=38656&disco=36638&disco2=0&torre=32501&fuentes=33096&tgrafica=39811&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=41434&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=37701

Cambiariais algo que no se adapte al resto de componentes o asi esta bien ?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales