Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#3119 Me gusta todo, pero le pondría un i7 ya que tiene el HT que para programas de diseño va muy bien ( te saca cores virtuales).

PD: Yo pedí el plan avanza justo que salió, y la verdad, es más cómodo si tienes la pasta pagarlo todo de una, porque antes era a 3 años, ahora no se como estará, pero me acuerdo que seguía pagando un PC que ya le había cambiado la mitad de las cosas xD

1 respuesta
ju4n3l3

#3121 Que es eso del HT y los cores virtuales?

Precisamente ese es el problema... que no tengo la pasta y lo necesito para trabajar el año que viene y espero que no en verano. Me mereceria la pena esperar a septiembre a ver si ha bajado un poco el presupuesto que he puesto?

Si quiero que el disco duro Samsung sea portatil, como lo hago? Porque si lo hago tal cual lo tengo así me lo montan también dentro de la torre no?

1 respuesta
TeNSHi

#3122 No querrás cambiar el disco duro principal (en el que tienes el SO) con el del portátil no?

1 respuesta
ju4n3l3

#3123, Lo siento me he explicado mal. En el nuevo PC quiero tener un SSD como disco duro principal donde tengo las aplicaciones y el SO, y un disco duro externo (Samsumg 2 TB) para almacenamiento de datos. Eso al hacer el pedido tal y como lo tengo puesto en #3119, lo entenderán los de PCcomponentes o se lo tengo que especificar?

1 respuesta
TeNSHi

#3124 Si has pedido montaje tendrás que especificarselo y la mejor manera es comprarse una carcasa y montarlo en ella, aunque ten en cuenta que los discos de 3.5 pulgadas necesitan alimentación osea que son portatiles entre comillas, tienes que andar enchufandolos a la corriente... . La carcasa si tienes e-sata en el portátil intentaría coger una con e-sata, también comprueba que la carcasa soporte un disco de 2 tb.

darkange

Buenas!

Ando renovando el equipo y por ahora voy a pillarme lo siguiente (todo normalito vaya...):

AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Asus M4A87TD/USB3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler
Antec Three Hundred

Tengo una ATI 5770 y una fuente de alimentacion Antec de 550W (espero que sea suficiente jeje).

Dicho esto, busco ventiladores de 120mm que tengan la posibilidad de regularse de forma externa, es decir, tengan un regulador donde yo manualmente pueda cambiarle la velocidad. Hace meses recuerdo que vi algunos, pero ahora no los encuentro por ningun sitio.

¿Sabeis si en PCComponentes hay alguno de éstos o donde puedo encontrarlos?

1 respuesta
R

#3126 la serie X de las G.Skill Ripjaws creo que estan hechas especialmente para Sandy Bridge. yo le meteria una sin la X.

a ver que dicen por aqui.

respecto a la caja, ya la tienes? porque vale 60 euros y por 66 tienes la PC-K60

http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_pc_k60_negra.html

o por 70 tienes

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_dominator_cm_690_ii_lite.html

y disipador yo le pondria un Cooler Master 212 Plus, que esta a 26€ y es buenisimo tambien. ese que has puesto es mas caro.

por lo demas perfect :D y si, 550w es suficiente para esa grafica.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869&placa=38767&ventilador=38201&memoria=36809&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

respecto a lo de los ventiladores pues ni idea.

1 respuesta
pepotekiller

#3118 ¿alguna aportación?

R

.

2 respuestas
pepotekiller

#3129 rinden más o menos igual, las dos, siendo ligéramente superior en la mayoría de los tests la hd5850

el presupuesto es equilibrado, la corsair es algo mejor que la ocz

que no te lo monten, nosotros te ayudamos a montarlo. Hay más peligro recibiéndolo montado...

1 respuesta
koalas

#3129 lo del montaje y testeo..... yo que tuuuuuuuuu lo quitaba.

#3132 pues mis 2 manitas..... mandan. No lo pidas montado.

3 1 respuesta
R

#3130 #3131 yo encargue el mio hace poco montado en pccomponentes y ningun problema hoyga. no se por que tanto miedo.

gracias a los dos por los consejos. le pondre la 600 V2 600, pero la P8P67 B3 y la P8P67 B3 PRO en que se diferencian realmente? me falta eso na mas.

2 respuestas
pepotekiller

#3132 yo miraría la asrock p67 extreme4 por ese precio más o menos. Vienee mejor equipada.

R

.

1 respuesta
pepotekiller

#3134 asrock últimamente está muy bien en cuanto a fiabilidad, nada que ver con cuando era la segunda marca de Asus

pepotekiller

finalmente estoy entre estas:

Asus P8P67 Pro https://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro_b3.html

Asrock P67 Extreme4 https://www.pccomponentes.com/asrock_p67_extreme4_b3.html

Asrock Z68 Extreme4 https://www.pccomponentes.com/asrock_z68_extreme4.html

Asus Sabertooth P67 https://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_p67_b3.html

¿Consejos?

kaosMC

Con lo sencillito que es montar un PC, y lo difícil que es conseguir el dinero, y aún marcáis el montaje y testeo xD.

2 respuestas
pepotekiller

#3137 jamás ;)

HoRuS

Buenas tardes, tengo una placa Asus P5K SE EPU, con un Dual Core E7200 y 6gigas de ram.
Queria cambiarme el procesador a un Q9550 pero visto los precios del producto nuevo, estoy mirando en ebay y en segundamano, ya que puede ser una buena opcion.
Creo que mas de 150€ no deberia pagar por el mismo, que pensais?
Gracias

1 respuesta
pepotekiller

#3139 yo no invertiría un chavo en un 775, en tu caso le haría un buen OC a la CPU e iría ahorrando para un i5 de los nuevos!! Yo compré ese mismo procesador por 150 hace año y pico de segunda mano con 2 meses de vida.

#3136 plzz ayuda que tengo que encargarlo mañana por la mañana

R

#3137 no creo que 45€ para montaje+testeo+gastos de envio+2% de descuento sea tirarse a llorar en un descampado. en vez de que un novato empiece a armar piezas de las que en su vida ha oido hablar salvo en un foro.

a lo mejor soy yo o algo pero vamos... veo gente todos los dias desperdiciar dinero en otras cosas mas absurdas.

2 respuestas
pepotekiller

#3141 A ver, montar un ordenador es algo relativamente sencillo salvo que seas un manazas. Abrir caja, atornillar placa, meter fuente, atornillar, poner procesador, poner disipador, poner memorias, poner tarjeta gráfica, meter unidad lectora, atornillar, meter disco duro, atornillar. Conectar cables. Enchufar y PROFIT!!

Si me dices que estás solo y nadie te va a ayudar, puedo entender que no te arriesgues, pero tienes una comunidad entera que te puede echar un cable.

Además, hay casos en los que los montajes de Pcc han dejado mucho que desear, con piezas rotas, cajas ralladas, etc, etc. (Que no digo que ninguna empresa sea mejor que otra, pero en Coolmod, según mi experiencia son muy, muy serios y eficientes)

1 respuesta
R

#3142 lo mismo. no vamos ni a sudar una gota por 45€ :)

respecto a los "fallos" de pccomponentes de los que hablais, vuelvo a explicaros lo mismo otra vez:

de 20.000 envios Nº1, es LOGICO que haya caido uno o dos fallos que despues con un RMA algunos lo solucionaron facilmente, y vete tu a saber si fue SEUR o fue PCComponentes realmente, porque a la gente le gusta mucho darle al pico. tienes toda la fiabilidad del mundo en una empresa y en el momento que fallan (son seres humanos) ya la estamos poniendo patas arriba por dos chavales que han tenido problema. por esa regla de tres, no compres NUNCA en NINGUN lado. joder, que ganas de desmoralizar a la gente. si no hace ni un mes que tengo mi PC nuevo en casa montado por pccomponentes y ha sido un 10 en rapidez, un 10 en montaje, un 10 en el cuidado del cableado y en el trato, pues han sido pacientes conmigo.

dejemos por favor de exagerar las cosas.

pccomponentes mato a mi madre y a mi padre, bla bla bla bla. por dios.

2 respuestas
pepotekiller

#3143 Yo en ningún momento he dicho nada al respecto de que sean unos tales o unos cuáles, sólo digo que esos 45€ están mejor invertidos en otra cosa para el 90% de los usuarios del foro, habiendo montado ya unos cuantos ordenadores.

Bien, si tú opinas que no, que la gente debe pagar por eso, me parece bien. Y sinceramente me alegro de que tu ordenador esté en perfectas condiciones, pero el del usuario que se quejaba no lo estaba, con daño en componentes internos fruto de una negligencia en el montaje y no es que sea un llorica. Símplemente lo que está mal, está mal.

Ojo, no por ello digo que sean unos inútiles o que todos sus montajes sean malos.
Además como este thread no está para que defiendamos o critiquemos unas tiendas u otras, yo lo voy a dejar aquí.

Salu2 y a mí 45€ me importan

kaosMC

#3141 Sacas las cosas de contexto. Si a ti te sobra el dinero y te apetece gastarte 50 pavos (por redondear en billetes) en algo que tú mismo puedes hacer poniendo un mínimo de interés (en youtube tienes un vídeo completamente detallado del montaje de un ordenador moderno, y te aseguro que no te pierdes) pues me parece perfecto, pero no comparto esa actitud personalmente, y como tal, lo digo.

Esos 45€ van mucho mejor invertidos para mejorar algún componente del pc (cpu, gráfica, lo que sea) que para algo tan básico como montar un ordenador.

Y como dice pepotekiller, a mí 45€ también me importan. Debe ser que somos pobres o que le damos importancia a lo que cuesta conseguir el dinero, pero 45 pavos son 45 pavos. Y todo lo que sea ahorrártelo, sin correr mayores peligros, bienvenido sea.

SpiuSa

Hola buenas, quiero pillarme un pc gaming haber si alguno me podeis hacer alguno que yo poco se xD. Tengo un presupuesto de 900-1000€

si puede ser de pcbox mejor que tengo uno cerca

darkange

#3127 Gracias r3s3r por la info! La verdad es que la PC-K60 tiene MUY buena pinta, aparte que ya trae un ventilador delantero que le queria poner a la Three Hundred, asi que a fin de cuentas, me salen por el mismo precio (y la PC-K60 es mucho mas funcional vaya).

Un saludete.

R

.

1 respuesta
B

#3143 hombre, mucha mala leche tienen que tener los de seur para abrir el paquete, y doblar un conector sata de la placa, y mucho tiempo libre para desmontar la placa y poner un papel detras de esta

sin animo de ofender eh? que no te quito la razon, pero si tienes a alguien cerca que te pueda echar una mano en el montaje (joder, no tienes algun amigo aficionadillo a la informatica o algo asi? xDD) ni me lo pensaba vamos

saludos

1
kaosMC

#3148 Es que nadie te está pidiendo que aclares las cosas, simplemente dije que es una gilipollez pagar por algo que se puede hacer sin complicaciones, y tú me citaste intentando justificar tu pago. Y por favor, que estamos hablando de montar un ordenador, no de diseñar un microprocesador de última generación xD. Si de verdad quieres montártelo por ti mismo puedes conseguirlo con tan sólo ojear 10 minutos el YouTube o buscar en google.

Pero tú haz lo que quieras, de hecho ni te cité para que me lo explicaras (lo digo por lo que has dicho de 'no sé lo que hay que aclarar').

Tema cerrado

Usuarios habituales