Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

edit: xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd, no me hagas caso, que te he citado a ti mismo en un bucle con el pc

1 respuesta
s3niK

#7321
He retocado el pc con tus consejos.

http://www.alternate.es/html/pcbuilder/sendLoad.html?id=20487&cn=1&tn=BUILDERS
o
http://www.alternate.es/html/pcbuilder/sendLoad.html?id=20488&cn=1&tn=BUILDERS

1 respuesta
B

Con esta fuente me valdrá para un sli de 560 gtx ti + 2500k? http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_750_v2.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#7323 Si pero aunque sea prefiero que te estires a una TX750 V2 que es bastante mejor.

#7322 Sigues empeñado en tantos gbs de ram y demas.

Ese SSD, aunque no da problemas, es mucho peor que los Crucial M4.
Ese disipador es caro e ineficiente.
No se para que quieres una regrabadora de blu ray, cuando el blu ray esta mas que muerto de no ser por la ps3.
Esa placa no es idonea, es buena la p8z68-v pero tiene extras que no usaras y encima la version -m es mas corta con menos extras...

Coge lo que yo te digo, eligelo en Izarmicro, Coolmod o donde quieras y a volar.

¿Me imagino que el PC es para gaming, no?

1 respuesta
B

vale, muchas gracias por la recomendación

darkblade60

#7324 convenceme de pillar una Corsarir TX750 en vez de la coolermaster, dime poque.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7326 Por que la fabrica Seasonic, el mejor fabricante de FAs.

FIN.

darkblade60

#7326 solo se diferencia en la marca? ¬¬ ese argumento es un poco pobre no?

1 respuesta
vene-nemesis

#7328 Pobre es tu comprensión lectora, las fabrican diferentes compañias, la marca ya sabias que era distinta, Corsair y Coolermaster...

Te acaba de decir que quien fabrica las Corsair es el mejor fabricante de FAs que hay y te parece un argumento pobre?

1 1 respuesta
darkblade60

#7329 A mi la marca me dice poco, como se demuestre con alguna especie test me quedo igual, es como si me compro el bmw mas perri de la historia y el seat mas over... pues el seat va a ser mejor aunque si marca sea perri.

Y que conste que yo le pregunto a MegalomaniaC porque se que sabe y que me puede ayudar, no va a malas.

1 respuesta
Ashukay

Buenas gente!
Visto la depresion post-bf3 que me tira en calidad baja a 20FPS, estaba pensando darme un regalito para estas navidades. El presupuesto es corto pero solo es la torre, ¿que os parece?

PLACA ASUS P8P67 PRO B3 SK1155 DDR3 PCX - 151,51€
4GB DDR3 1600 KINGSTON HYPERX BLUE CL9 - 27,34€
GRAFICA 1GB ASUS GTX560 PCX DDR5 HDMI - 185,56€
DD 1TB SATA3 SEAGATE 7200 32MB - 51,38€
REFRIGERADOR TACENS GELUS LITE III - 27,53 €
INTEL CORE i5 2500K 3.3 GHZ SK1155 6MB - 210,96€
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NS40 22X SATA NEGRA - 24,39€
CAJA SEMITORRE NOX CYCLOPS NEGRA S/F - 24,17€
FUENTE 600W THERMALTAKE LITEPOWER - 51,78€
Total= 754,62€ (IVA incluido)

Me toca comprarlo si o si en una tienda de abajo mi casa (pcbox), y si se pudiera bajar el precio sin bajar mucho la calidad se agradeceria y no tengo pensamiento de OC.

¿Que diferencia hay entre GTX560 y la GTX560 Ti? Se me hace bastante cara la version Ti.

2 respuestas
Ulmo

#7331 El "TI" es como cuando a un coche le ponen detras el "sport" o en el caso de mercedes el "compresor", creo q no se refiere a nada concreto, sino a q es un modelo mejor optimizado y q rinde algo mas. De todas formas sigue siendo el mismo chip, no esperes milagros, pero sacan un mejor rendimiento.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7330 Ya se que no vas a malas, es que no hay otra explicacion.

El hecho de que fabrique la fuente Seasonic indica que detras de ella tiene el mejor I+D que existe en el mercado orientado a consumidores corrientes/entusiastas, si nos metemos en servidores tambien estan a la vanguardia. Asi como se puede saber que usa la mejor clase de componentes para fabricarla.

Las CoolerMaster las fabrica Enhance, una marca segundona, incluso las Silent Pro Gold, que malas no son ojo, pero no les hacen sombra ni a las FSP Aurum Gold, que estas no tienen ni voz ni voto frente a Seasonic o Flextronics (Fabrica fuentes como las AX1200).

#7331 Si no quieres OC, cambia la placa por una P8H67, el procesador por un 2500 a secas, la grafica subela a una Asus GTX560 ti, es importante lo de "ti" por que rinden mas por poco precio. La ram intentaria que fuera de otra marca como Corsair, Gskill, Exceleram, Mushkin...

#7332 Por favor, cuando explicamos cosas, que esta muy bien, intentad hacerlo desde el conocimiento y no comparar diciendo cosas que nos parecen.

Son el mismo chip pero no son iguales, la 560 tiene menos shaders y menos texture units, es decir es un recorte del chip de entorno al 12% con menos frecuencias de serie para mas inri, lo cual hace que rinda peor peor.

Para cogerme una 560 a secas, prefiero cogerme una HD6870 que rinde igual o mejor en algunos casos, con peores minimos pero mejores medias y cuesta 30 euros menos.#7331

1 respuesta
NiGGaZ

Bueno, ya me voy a comprar el pc despues de un par de semanas en stand by y este seria el presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43124&ventilador=36876&memoria=43576&disco=44410&disco2=42059&torre=43745&fuentes=43777&tgrafica=45373&tsonido=32357&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Queria que me dijieses si cambiariais algo o no y si hay algun tipo de incompatibilidad o preferencias con respecto a otro ensamblador. Basicamente seria eso... a lo mejor cambiaria la msi por una asus.
La placa me serviria para un futuro Ivy? Si hay alguna otra en la que me pueda ahorrar algunos euros y tambien sirva para los Ivy, mejor que mejor.

Gracias de antemano.

Ulmo

#7333 Bueno bueno, si nos ponemos quisquillosos tampoco es una cuestion de shaders a secas, pero el resumen corto es lo q dije, un 560 algo tripado.

spoiler
darkblade60

Un ordenador que rinda, pero sin hacer OC :

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=42349&ventilador=0&memoria=45974&disco=41068&disco2=0&torre=36647&fuentes=44092&tgrafica=45373&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Que os parece? es para un colega.

1 respuesta
xPipOx

#7336 Pillaria un Spinpoint F3 ya que supongo que en ese HDD ira el SO instalado.

aitoRk

presupuesto de un pc (solo torre) sin pensamiento de hacerle OC, y si se lo hiciese, habria mucha diferencia de precio? para gamming, y que me dure bastante

1 respuesta
Ulmo

#7338 El presupuesto lo deberias poner tú, pero la cosa ronda entre los 800 y los 1.300 dependiendo de tu capacidad de inversión (teniendo en cuenta q lo quieres para gamming y q te dure algo).

El hacer OC solo afecta al procesador y a la placa base y es una diferencia de unos 40/50€.

CaraLimon

Veis recomendable comprar un PC ya montado en PCcomponentes para que lo envieen a Canarias? es que tengo miedo de que le pase algo por el camino...xD

JuanBer

hola! una preguntilla...

puedo con una fuente de alimentacion de 700w poner una segunda 580gtx? o se me kedaria corta?

ElRuso

Por no abrir un thread nuevo, a ver si me podeis ayudar por aqui.

Busco un fan controller o alguna pollada de esto tipo

Pero todas las que encuentro estan destinados a un slot 5.25IN, osea para un CD-Rom normal.
Pero yo nesesito uno que es para un slot CD-Rom SLIM de 2.5IN, hay algo de este tipo en el mercado?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7342 Me temo que no :/, o son de 3.5 o son de 5.25 o de dual 5.25, pero slim de 2.5 no :S.

Puedes probar a hacer un Ghetto-mod, pillando ese, quitandole el display, cortando un cacho y asi se queda dentro xD

1 1 respuesta
ElRuso

#7343 Gracias de nuevo. Pero esta vez me traes noticias no muy alegres :)
Un ghetto-mod no es una opcion, ya que quiero que quede algo bonito y tal :-/

1 respuesta
MegalomaniaC

#7344 Vaya puedo estar equivocado, pero llevo un rato buscando y, o mi eficiencia en busquedas es nula, o no hay :<

Lo del ghetto, si, era una idea un poco coña, que ojo llevado con mimo puede salir bien, pero... es como ultimisimo recurso xD

NiGGaZ

Alguien para #7334

1 respuesta
MegalomaniaC

#7346 Porque eliges la P8P67 WS? Para mi es la mejor placa del mercado en cuanto a layout, pero no entiendo por que...

Luego:

Mucha fuente, se podria ahorrar en ella.
Meteria un disco duro rapido, ya que el SSD y luego directamente un F4EG que es lento es un cambio muy drastico, necesitas algo para instalar cosas.

NiGGaZ

#7346 No se... pensaba en una placa buena, aunque mirando mejor he visto esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68x_ud4_b3.html

http://www.pccomponentes.com/msi_z68a_gd65_g3.html

http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro.html

1- La Gigabyte acepta Ivy si en un futuro decido cambiar, la asus no. No se que pensareis.

2- Lo del F4EG ha sido una confusion, seria un F3 de Samsung.

3- En cuanto a la fuente... la idea seria en un futuro proximo añadir una 2º, pero no es muy seguro. En el caso de que solo dejara una tarjeta ¿ cual seria tu eleccion ?

4- La tarjeta grafica que ensamblador me recomiendas? Estoy mirando una 570 OC, he mirado las MSI que son las que estan algo mas subidas y luego esta la gigabyte. Estoy intentando encontrar algun Bench de la 570 OC vs Stock y no lo encuentro por si merece la pena esos euros de mas.

5- Despues queria ponerle un panel para controlar los ventiladores, supongo que cualquiera valdria no? He mirado un Scythe Raze Master Pro.

Gracias por responder Mega. Aver si finalizo entre mañana y el Jueves el pc y lo puedo disfrutar. Muchas preguntas... lo se, pero estoy ya en el punto final de mi pedido y no quiero dejarme ningun cabo suelto. Espero tu ayuda.

1 respuesta
Ukmadorian

Buenas, llevo 2 años usando solo mi portátil, ya que la verdad es que me lo soporta todo, y no he tenido la necesidad de usar el sobremesa, PERO, después de 2 años, el pobrecito me está empezando a dar pena, lo estoy quemando, y he decidido empezar a usar el sobremesa de nuevo... y claro, ahora esta anticuado, no funciona nada.

Por eso, queridos compañeros, os escribo a ustedes, todopoderosos, para que me ayudeis a montarme una torre de unos 900-1000 €.

La verdad es que no habia pensado en Oc por que ni se hacerlo ni se como se hace ni para que se hace, yo supongo que si tienes un buen pc no te hará falta hacerle cosas raras para que rinda mejor xD

PD: El ordenador solo lo quiero para jugar, no le doy otro uso.

Saludos a todos

1 respuesta
MegalomaniaC

#7348 A ver, la P8P67 WS Revolution es un placon como la copa de un pino. Tiene NF200 para 3 graficas en SLI y CFX, tiene un layout increible (yo no entiendo por que la han hecho asi, tan separada y tan bien y luego la MIVE peor). Lo malo es que peca mucho en OC segun lei en foros guiris, vamos que no ocea tan bien como las otras placas, y eso que en sandy casi no importa la placa, pero parece ser que esta no es su punto bueno, y que la bios se nota que esta orientada al uso profesional y ni al entusiasta ocero.

En teoria ivy 1155 se podra pinchar en todas las placas de socket 1155 con una actualizacion de bios. Pero si quieres cogete una Gigabyte UD4, son buenas placas.

En cuanto a la grafica, pues bueno si quieres meter otra, te puedes coger la msi, esa raven03 es muy buena para refrigeracion, aunque mejor es la raven02 pero bueno, aunque no tengas muchos problemas de calor dada la caja, siempre es mejor cogerse las de referencia, las Zotac. El OC que traen pues te hara ganar 5-10% poca cosa vaya, se lo puedes hacer tu con el msi afterburner.

Si quieres quedarte la fuente por si amplias perfecto, eso si, la TX850 tiene un manojo de cables enorme xD.

#7349

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42016&disco=0&disco2=36638&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=45373&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Bien, te iva a meter un SSD, pero se va a 1030 euros, aunque es bastante recomendable para el incremento de fluidez de arranque y manejo por el equipo, realmente no es importante en absoluto para jugar, asi que he decidido quitarlo y ponerte una GTX570 en vez de una 560 + ssd, siendo solo para jugar, pues contra mas rendimiento mejor.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales