Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

exilorz

#13620 basicamente he hecho lo mismo que este tio http://imgur.com/a/78WwF

2 1 respuesta
mansaia

#13621 Ok gracias.Nose si me aventurare tanto pero la verdad esque te quedo de 10.

AcidNos

Lo bueno que tienen los viejos teclados, es que las pistas de las PCB son mas grandes que la A8, por lo que es facil hacer esos mods.

RecklessN1

Barato chicos xDD

http://www.amazon.es/KBT-Pure-Pro-mec%C3%A1nico-Retroiluminaci%C3%B3n/dp/B00A2LLN9Y/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1409164151&sr=8-7&keywords=kbt+pure

2 respuestas
kevin101

#13624 Ponme 10!

1 respuesta
RecklessN1

Alguien con un KBT pure pro, que me ayude a convencerme para comprarlo? Que tal de calidades de materiales? Se encuentran teclas para personalizarlo fácil o es el tipico que lleva teclas "raras"? No se si me explico bien o como un libro en llamas xDD

Sería para usar siempre en el main pc, será demasiado pequeño?

2 respuestas
Setsuna

#13616 no quiero saber el montón de teclados que tienes que tener almacenados para llegar a necesitar 25-30 cajas!

#13617 QUÉ PASADA!! Si casi no se ve el corte. Enhorabuena por el resultado!
¿Te fue muy difícil cortar el PCB y puentear las conexiones? Tengo una carcasa + PCB de g80 por casa y lo que me echa para atrás es precisamente el tema del corte del PCB + puentear los pines a la controladora.

#13625 no pueden ser 10, que sólo quedan 5 en stock! Corre, aprovecha esta ganga! xd
(¿andeván con esos precios?)

#13626 lo de los compactos supongo que es cuestión de gustos y de acostumbrarse. Yo desde que toqué el primer Poker no he querido otra cosa.
El Pure Pro es casi estándar. Tiene el backspace de una unidad (lo habitual es 2) y varios modificadores también de 1x (ya se ve en la foto)
Seguro que es posible tunearlo, pero no es tan fácil como meterle un set cualquiera a un teclado 100% estándar.

1 3 respuestas
N

#13624 8000 pavos y no tiene ni los F.

ya no me lo compro.

1
vene-nemesis

Hay alguna página donde se puedan comprar los componentes de un teclado mecánico?

Que ahora con la impresion 3D veo mas factible hacerte uno DIY.

1 respuesta
Ankari

#13626 El KBT tiene diferentes las teclas backspace, space, shift y ctrl derecho. Pero son teclas x1 estandar.


Es decir, las puedes cambiar por unas custom, solo será difícil encontrar el spacebar.

1 1 respuesta
RecklessN1

#13630 Y que tal de materiales? Que tal son las teclas que trae?

exilorz

#13627 Difícil lo que se dice difícil no es, en #13621 tienes una galería de imágenes de otro tío que lo hizo y yo me fui guiando por lo que el había hecho. Sólo hay que tener bastante paciencia pues te llevará un rato hacerlo y yo, que soy nulo con la electrónica he tenido que "sacrificar" el windows izq porque no he sabido como conectarlo o algo hay raro, algún día lo abriré y lo intentaré arreglar pero vamos, es algo menor bajo mi punto de vista.

1
AcidNos

#13627 Echale morro al asunto. El tema de los cortes, si tienes un poco de maña, el del teclado lo haras tipo "tapa" lateral. El corte del PCB con la dremel se corta bien. Y solo tienes que mirar que las pistas sean un poco anchas. De todas formas estamos hablando de quitar teclas, no de añadirle, por lo que si acaso, tendras que soldar las masas, en cuyo caso te servira cualquier soldadura previa que haya por el PCB.

1 1 respuesta
RecklessN1

#13633 Que tal con el CM QUICKFIRE TK ahora que lo tienes mas rodado?

Es que ando buscando mecánico mini o tkl y no se por que decidirme, no me quería gastar más de 100€ puesto en casa.

1 respuesta
Vireca

que teclado de 60% y de 75% es mejor para personalizar teclas? Es decir, que cual de esos tamaños es el que permite poner mas set de teclas sin tener que quebrarte la cabeza buscando teclas raras

1 respuesta
AcidNos

#13634 Pues tengo que partir de la base de que no me gustan los MX Brown.

Partiendo de ahi, te puedo decir que el teclado en si me encanta por el tamaño, el color (blanco con teclas negras) y la retroiluminacion blanca.

En OSX me da problemas de que no reconoce bien las teclas. Supongo que sera cuestion de tiempo. En Linux y en Windows me va perfectamente.

Si lo tuviese con MX Red para mi seria un teclado buenisimo para el precio que tiene. Si hubiese alguien que lo tiene en MX Red y quiere cambiarlo por Brown, yo le cambio el PCB sin problema, la carcasa no que me gusta y es dificil de encontrar xD.

1 respuesta
RecklessN1

#13636 El problema aquel que tenias con las teclas que se te trababan y eso que tal? Lo recomendarias como primer mecánico?

La verdad que al ser iso español me tira mucho.

Estoy entre ese y un kbt pure pro iso aleman con blues.

3 respuestas
AcidNos

#13637 El problema de las teclas no es problema como tal. Los Brown tienen un recorrido que no es lineal, y a medio recorrido se nota, esa era la traba que notaba. Quizas es porque este acostumbrado a la suavidad del Ducky con los Red, pero a mi personalmente ese switch no me gusta.

Como primer mecanico, pues si, lo recomiendo, pero tambien te digo que si puedes probar varios tipos de mecanismos antes de decidirte a comprar, hazlo, porque el tacto viene a ser diferente de uno a otro y es probable que uno te tire mas que otro. Si es tu primer mecanico, y no puedes probar antes, te va a dar igual, te va a parecer el tacto tan bueno frente a un membrana, que esa "no linealidad" de los Brown, se te va a hacer imperceptible hasta que pruebes un Red o un Black.

Personalmente, y aqui es cuestion de gustos, me quedo con los Red (a falta de toquetear Black y Blues en condiciones, que probar los he probado pero no lo suficiente para ver pros y contras).

3 respuestas
maxmalkav

#13629 en Geekhack y en menor medida en Deskthority se organizan compras conjuntas de componentes para hacer teclados mecánicos casi desde 0.

Proyectos como el Phantom, Ergodox o GH60 son algunos de ellos. Creo que del único que puedes pillar componentes ahora mismo es del Ergodox, las rondas de los otros dos han finalizado y aún no ha empezado una nueva. En estas GBs básicamente consigues la PCB, los estabilizadores y el circuito controlador (generalmente un Teensy). Los switches Cherry los puedes comprar al usuario 7bit en Deskthority por un precio más o menos decente, y las teclas ya dependen de ti (Signature Plastics, GBs, eBay, vendedores asiáticos, WASDkeyboards, ..). Con una impresora 3D lo más factible es la carcasa, que suele ser una de las lagunas en estos proyectos.

1 respuesta
maxmalkav

#13627 Pues unos 20 o 30 teclados :)

1 respuesta
vene-nemesis

#13639 le voy a echar un ojo, gracias.

Setsuna

#13635 así sin pensar mucho, 60% diría que Poker (I y II), Pure (sólo tiene "raros" un shift corto y la "tilde key", pero es relativamente fácil encontrarlas. Foto), GH60, V60, Tex Beetle y uno de Rosewill también hay (pero tienen el cluster de abajo a la derecha y los modifiers un poco rarunos, estilo Pure Pro. Foto TEX); 75% me vienen a la cabeza el Noppoo Choc Mini (shift corto y algún modificador 1x), Keycool 84 (idem), y seguro que me dejo algunos.

Pero yo te diría que te cojas uno que tenga un layout que te guste / en el que te parezca cómodo trabajar, y luego ya te preocuparás de encontrarle unas keycaps adecuadas (ahora en las GB siempre se ofrecen kits extra para compatibilizarlos con el mayor número posible de layouts)
En mi humilde opinión de poco sirve tener un teclado bonito pero con una distribución incómoda (:

#13637 ¿el Pure Pro de 8000€? ;P

#13640 admirable colección!

2 respuestas
RecklessN1

#13638 Lo malo es eso, que no tengo ningún conocido ni nada con teclado mecánico entonces voy a ciegas.

#13642 Si, voy a pedir un par así tengo uno de respuesto xDDD

Deoxys

#13642 Creo que los modificadores del choc mini no son estándar. Se podrán encontrar por ahí (A ver donde), pero en principio casi toda la fila 0 no es estándar.

1 respuesta
RecklessN1

Bueno, mi intención era un blue o un brown como ya sabeis, después de escuchar la opinión de #13638 sobre el, me he decidido a comprarlo, espero que no me defraude, llevo 2/3 meses con el antojo de probar el mundo de los mecánicos. Me ha tirado mucho que sea español, hasta que no pruebe otras disposiciones de teclas no voy a comprar no vaya a ser que no me gusta xD

Por si a alguien le interesa me ha salido por 91 puesto en casa.

2 respuestas
Setsuna

#13644 Sí, ese shift corto y los modificadores de una unidad son lo que da un pelín por culo.
Y ahora que lo dices, me suena que los anclajes de los estabilizadores de la barra de espacio también están un poco desplazados y se hacen icompatibles. Pero ahora no estoy seguro...

#13645 bien entonces, ya nos contarás qué tal las primeras impresiones cuando te llegue (:
Brown suele recomendarse como "primer mecanismo" al ser así un poco todoterreno. Seguro que te gusta.

3 respuestas
Ankari

#13637 #13638 Los black son exactamente como los red pero mas duros, los blues son como los browns pero un poco mas duros y el bump, además hace click.

#13645 ¿Cual te has pillado al final?

#13646 En los teclados mas pequeños que los TKL suele hacerse un mundo usar un keyset porque las teclas de la fila cero siempre es diferente, solo en los poker y teclados sin cursores puedes poner un keyset completo, en cuanto tienes cursores como el KBT PURE 60% o el Choc Mini ya tienes las teclas como el ctrl y el alt en tamaño x1 y las mayusculas, windows, todas esas suelen ser x1 y ya no las tienes en los keysets.

2 respuestas
Deoxys

En mi choc mini las teclas ya se han empezado a desgastar. Se nota bastante si se miran las teclas que no he tocado nunca (pause/break, lol)... Pero el tacto de las POM me gusta muchísimo. Supongo que encontrar teclas blank en POM será complicado, ¿No?

Para cuando me decida con unas teclas ya voy a tener el teclado desgastado del todo, pero es que lo que tiene del teclado numérico y las teclas de función me toca mucho la moral.

2 respuestas
Ankari

#13648 En blank precisamente es lo mas fácil.

http://www.banggood.com/POM-84-Set-Blank-Key-Caps-Black-Keycaps-For-Cherry-MX-Keyboard-p-84082.html

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA2C512P4431

1 respuesta
AcidNos

#13647 Lo se. Por eso Brown y Blue no me gustan. El black me gustaria probarlo, aunque siempre me han gustado las teclas tirando a blandas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes