Mando ps2 + adaptador pc

jonathanE

Estoy pensando en comprarme un mando ps2 para el pc y conectarlo a través de un adaptador ps2-usb. Desde siempre me han parecido los mandos de consolas de lo mejorcito, comparado con algunos cacharros que se venden como gamepad.

¿Alguién ha usado o está usando esa combinación? ¿Qué tal la experiencia?

¿Hay algún tipo de mando que pueda poner problemas ya sea mando o adaptador (alguna marca etc.)?

El mando que he ojeado, nuevo, es Sony o sino intentaría pillar uno de segunda mano (p.e. de cash converters y sitios así) y la marca del adaptador es Speedlink.

Gracias por adelantado por vuestros comentarios, sugerencias etc.

totespare

Yo tengo un dual shock 2 enganchao a un adaptador usb - ps2 y va de lujo, ni drivers ni mierdas, y todo perfecto. El cacharrillo me costo 12€ en un gamestop, en el centro mail valen mas o menos igual pero lo que te dan tiene solo 1 entrada, el mio tenia 2 (para 2 mandos).

El que tengo es parecido al de #3

pakuko

Yo tengo uno como este

y sin problemas, te viene con un cd para los drivers y sino en la web del fabricante también los puedes encontrar. En la mayoría de los juegos puedes configurar cada botón así que no están nada mal.

Amazon

El mío viene sin drivers ni nada y va de lujo, creo que lo compré en alcampo a 12 euros, y puedes enchufar 2 mandos, a ver si encuentro la marca.

No encuentro la marca, pero es negro xd

sacker

#1 es una gran idea, yo lo de rescatar mi viejo mando de playstation1 para el pc fue lo mejor que se me pudo ocurrir (para jugar al pro y tal va de lujo).

En tu perfil no veo de donde eres, si eres de barcelona en la Hardcore Gamer vender adaptadores y demás

El que yo me compré es el Super Joybox 3 y va de lujo, sin drivers

xtrim

Compralo va perfecto.

jonathanE

Gracias por vuestros comentarios.

El de #3 tiene buena pinta.

En cuanto a las sugerencias de tiendas, no es tanto cuestión de que se haya comprado en un cierto sitio sino que el adaptador siga estando disponible ;)
Ahora mismo estoy ojeando el tema en Gamestop (gracias #2) y visto lo visto parece que según su web lo tienen ahora mismo disponible aunque sea de forma limitada (confío sea la versión para dos mandos).

Gracias de nuevo.

KarlosWins

.

Fyn4r

Yo tengo el de #3, comprado en game por... 7€? no me acuerdo ahora mismo, y va perfecto. Te lo recomiendo sin duda.

jonathanE

#8

Siempre me puedo comprar un adaptador PSx, PS2, Xbox y Game Cube que he visto por pccomponentes (aunque no sea para más de un mando) xD
Pero como tú bien dices, para gustos colores y a mi el de la xbox no me atrae demasiado.

Ojalá encontrara uno doble con ese precio #9, aunque por ahora va por los 12 y pico.

KarlosWins

.

ArThoiD

Yo tengo uno super super random que no pone ni marca ni pollas en vinagre y funciona dpm. Va hasta la vibración.

Venía con un CD de drivers que no pone más que DRIVERS XDDD

Es super cutre joder, pero funciona bastante bien jaja

No sé dónde lo compramos, creo que en el Game hace 5-6 años.

Gassius

Cualquier conector usb te servirá d maravilla, de verdad.
El unico problema esque algunos juegos vienen "trucados" para que solo puedas usar un mando de la xbox, por lo tanto con el adaptador no te valdría, peeeeeero-> hay por ahi rulando un archivillo que te permite emular un mando de la xbox con cualquier mando que conectes.

Así que conclusión, si, compratelo, sin ninguna duda.

pd: se me olvidaba decir que tb sirve para engancharlo a los puertos usb de la playstation 3 con algunos juegos(el pro por ejemplo)

BLaCkDaRk

Yo usaba eso hasta q me di cuenta que no detecta la presion en los botones, ni el angulo de los sticks, asi que me pillé un logitech con la forma del de PS2 y va de lujo. Si tienes un mando de ps3, con un programilla podras conectarlos sin necesidad de adaptadores.

Amazon

#14 pues mira que a mí lo de lso sticks sí que me lo hace xD

jonathanE

#11

Pero si para asegurar una mayor "compatibilidad" me tengo que tragar un mando que no me gusta prefiero algo menos de ella ;)

#12

Suerte has tenido de escapar del sobrecoste que conlleva llevar un nombrecito impreso.

#13

Lo que me comentas, ¿lo dices exclusivamente para un mando xbox? Si fuera así no creo que me preocupe ya que en un principio tiro por uno de ps2.

#14

Por eso mismo pregunté si alguien sabía de algún adaptador o marca en concreto que diera problemas. Parece que es lo que sucede en tu caso. Más o menos recuerdo el logitech que mencionas pero si no recuerdo mal salía un pelín carillo, al menos en esa época que te digo.
Intrigado por lo que comentas me acabo de mirar un vídeo que habla precisamente de cómo configurar y usar un mando ps3 en el pc.
Visto lo visto se usa una conexión usb al mando y los programas usados son xpadder y axis ps3. Son los programas a los que te refieres? Si me ayuda a reducir los costes al mínimo, en este caso, un mando ps3 (desconozco si el usb se incluye) es posible que me interese. Gracias por adelantado.

soHe

Yo tengo el conector de usb pero para un mando, y sinceramente, hace ya como 2 años que le tengo, 0 problemas, recomendacion 100% y creo que me costo 5€ en el carrefour....

jonathanE

#17

Es lo que tenía pensado en un principio y si ya puedo ver si por un precio ajustado puedo conseguir para dos mandos mejor que mejor :)

BLaCkDaRk

Mi adaptador usb es bastante antiguo, supongo que las nuevas versiones si que lo hagan. Pero bueno que con el logitech ningun problema con ningun juego, y con los de ps3, si en el propio juego puedes configurar las teclas, ningun problema, si al contrario como por ejemplo el de los juegos de invierno de este año, no tenia lo de configurar y tube que usar el xpadder, que con eso si que sucede lo del las teclas on/off si o si.

Este mando de PS3 funciona en el PC por 12 € y la verdad está muy guapo, creo que me lo voy a pillar xd Ojo que vienen con ventiladores!!!

Los archivos que uso para usar el mando de PS3 via cable usb son estos:

libusb0.dll
libusbWin32Filterv01101.exe
ps3sixaxis_en.exe

Si los necesitas te hago un rar y los subo a MU.

18 días después
jonathanE

#19

Lamento la tardanza en responder pero si no es molestia y sigues pudiendo hacerme ese .rar te lo agradecería.

Get

mierda MU, no hay sitios ya donde colgarlos pa ser descargados sin esperas?

10 meses después
YDC

Siento reflotar este tema, pero tengo una duda respecto a la sensibilidad de los mandos de PS2 en PC.
Me explico, los controles analógicos en Pc funcionan? (Por ejemplo, en un juego de carreras, podría girar un poco moviendo levemente el volante, o como no tiene "sensibilidad", a la mínima que gire el volante gira a tope?).

Usuarios habituales

  • jonathanE
  • BLaCkDaRk
  • Amazon
  • KarlosWins
  • sacker
  • pakuko
  • totespare