Micro-Review 8800GT vs GTX460 768MB

cortes

Buenas gente de MV! aprovechando la oferta que posteo Prava en el hilo de chollos, me hice con una GTX460 768MB, asi que como "recompensa" me he decidido a hacer una micro-review sobre el rendimiento que puede haber de una 8800GT con ya 3 años de aniguedad, con una nuevecilla GTX460

Equipo de Pruebas

Para las pruebas, he usado el siguiente equipo:

OS: Windows 7 Ultimate

T. Grafica 1: XFX GeForce 8800GT 512MB DDR3
T. Grafica 2: Palit GeForce GTX460 768MB GDDR5
Placa base: Asus P5K-E Wifi-AP
Procesador: Intel C2D E6750 2'66GHz@3'2GHz
Memoria: G.Skill XT 4GB 1000Mhz
Disco Duro OS: SATA2 1000GB Samsung F3 (HD103SJ)
Disco Duro Instalaciones: SATA2 500GB Samsung F3 (HD502HJ)
F. Alimentacion: Corsair VX550

Benchmarks Realizados

No me he querido complicar la vida mucho con estas pruebas, asi que simplemente he hecho 4 tipos de bench (aunque puede que en proximos dias le pase mas benchmarks):

  • Crysis - DX10 - 1280x1024 No-AA/AAx4, 1680x1050 No-AA/AAx4, 1920x1200 No-AA/AAx4

  • oZone3D (FUR, donut peludo) - 1280x1024 No-AA/AAx16, 1680x1050 No-AA/AAx16, 1920x1200 No-AA/AAx16

  • 3DMark2006 - Test Default 1280x1024, Test Default 1680x1050.

  • 3DMark Vantage - Test Perfomance, Test High.

  • Para pasar los bench con OC he puesto estos parametros:
    800/1600/1900 (MSI Afterburner)

Resultados

Crysis


Curioso como poco que en todos test de la GTX460 con AA saque FPS medios similares, hice el test 2 veces con 6 pasadas...xD

3DMark 2006 y Vantage

oZone3D - FUR

Conclusiones

Bueno, esta micro-review me ha salido un poco de la manga, por que yo normalmente no me esforzaria en crear algo asi, pero con la oportunidad que se presenta al cambiar de grafica, me anime para mostraros las diferencias que puede haber de una grafica mitica como la 8800GT a una de las nuevillas GTX460.

Estoy bastante contento de momento con la grafica pese aun no haber jugado a ningun juego, y es que tiene un consumo/calor/sonoridad en idle muy buenos, se mantiene en unos 31º (21º ambiente) y no se escucha directamente, aunque cuando va aumentando de 40% el ventilador empieza a notarse, pero sin ser siquiera molesto al oido (y eso que yo soy bastante bastante quisquilloso con el tema del ruido...).

Mas adelante igual incluyo en la review un versus de GTX460 vs GTX460 Overclock...todo a su tiempo xD

PD: especiales agradecimientos a Prava por informar sobre la grafica-chollo y decirme como hacer las graficas y las bars :D

Espero que os haya gustado gente de MV-Hardware.

9
J

Cortes for president!

bloodhound

¡Se agradecen reviews como esta! Buen trabajo #1

oFF-sIDE

Qué ganas tengo yo de recibir la mía :D

tarzanete

Yo de forma un poco menos profesional, la he probado metiendo el crysis, dándole todo a tope lo que podía y disfrutando de fluidez en entusiasta
;) i love it
#1 Good job man

Prava

Más del doble de rendimiento....era de esperar ;)

NeO_PedritO

Si que se nota :D

oFF-sIDE

Yo he hecho una comparación con el 3D Mark Vantage con todos los parámetros por defecto.

  • AMD Radeon HD5670 512MB: poco menos de 7000 puntos
  • NVIDIA GTX460 768MB: poco menos de 15.000 puntos

Ha sido un cambio sustancial sin duda xD

1 respuesta
cortes

#8 que equipo tienes?

1 respuesta
oFF-sIDE

#9
Intel i7 920 @ 3'6Ghz
3x2Gb DDR3
GTX460

cortes

joder, pues para la diferencia que hay entre mi E6750 y tu i7 920, poca puntuacion los separan :S

oFF-sIDE

Si quieres podemos hacer tests sólo de CPU como el cinebench y hablamos de diferencia entre una cpu y otra xD

No puedes evaluar el rendimiento de dos CPUs por un simple test como el 3D Mark, que parecer ser mayoritariamente gráfico.

cortes

ya se que mayormente es grafico, pero aun asi deberia notarse mas ese i7 a 3,6 en la puntuacion final...

oFF-sIDE

Si no hace uso de los 4 nucleos lógicos y los 4 físicos tampoco creas que tiene por qué haber una diferencia abismal. He estado mirando a ver cuantos usa el vantage, pero no lo he encontrado :/

Prueba el test de CPU del cinebench a ver. Yo tengo un 6'25.

2 respuestas
horvathzeros

#14 Como tengo el mismo procesador que cortes (E6750 pero yo subido @ 3,2ghz) he probado el cinebench y me da 1,75 xdd

1 respuesta
oFF-sIDE

Ostia, ni tanto ni tan calvo! jajajaja. Estoy seguro de que si lo repites con el PC recién encendido irá mejor.

Kaiserlau

Buen analasis Cortes. :) se ve claramente q es netamente casi o el doble de buena que la 88 buen cambio y tal.

Podriamos hacer entre todos una tabla o algo por el estilo de graficas+micro y pasarles test de juegos sobre todo, aunque esta claro q no seria del todo fiable por la variedad en rams y mobos, como referencia estaria bien.

1 respuesta
Prava

#17 ¿algo así?

Es MUCHO trabajo, prácticamente de chinos si no se hacen unas bases como toca, que la gente termina subiendo capturas sin ton ni son y sin cumplir nada, y te vuelves loco apuntando cosas. Si tienes muchas ganas de currártelo goes (te echaré una mano en lo que pueda), pero ten presente lo que supone, primero, poner unas bases claras (estos juegos a estas resoluciones y estas calidades), segundo, que la gente las cumpla, y tercero, tener el tiempo de organizar la info, ordenarla y publicarla.

Yo he tenido ganas de re-empezar ese proyecto (que empecé en N3D, pero dejé de lado por exámenes y tal), pero es mucho trabajo...y con lo que me cuesta mantener simplemente la guía actualizada y lo perro que soy pues....suma y sigue xd.

Kaiserlau

Si algo asi seria genial, :/ pero como dices no habia pensado en la carga de curro q supondria domar a las bestias y tal jejej. Si te animas yo te ayudo xD y seguro q mas peña.
Yo la proxima semana empezare un mod case de 0 q tengo pensado ir posteando por aqui(espero animarme), asi q no voy a tener mucho tiempo libre extra. (aunque ahora tengo bastante xD asta por lo menos primavera)

1 respuesta
cortes

#15 yo tambien lo tengo a 3'2ghz, y tambien me ha dado parecido, 1'78 xD

Prava

#19 Igual sí que vuelvo a retomar el proyecto. Eso sí, de hacerlo, lo haré a nivel internacional para conseguir recopilar el máximo número de datos posibles.

Sí, soy masoca, pero ya puestos....hagámoslo a lo grande xd

1
angelorz

A mi no me importaría echar una mano probando juegos. El problema es que tengo una 8800GTS de 512Mb xD

En cualquier caso siempre se puede mirar ;) Luego viene bien tener los datos recopilados en una tabla.

cortes

yo tampoco tendria problema alguno en hacer cualquier bench :)

TeNSHi

Yo también me puedo apuntar.

N3rv

#14 nunca habia usado ese programa, solo tira de cpu? Tengo el mismo micro que tu pero a 3,8 y me da 6.51

1 respuesta
oFF-sIDE

#25 Si pones el test de CPU sólo tira de CPU, o eso sería lo lógico xD

El caso es que aprovecha todos los cores tanto físicos como lógicos.

MegalomaniaC

Buena review! Que la disfrutes :D

cortes

He hecho los bench de Crysis y los 3Dmark con la grafica con oc 800/1600/1900 (MSI Afterburner), he actualizado las graficas en #1

Usuarios habituales

  • cortes
  • MegalomaniaC
  • oFF-sIDE
  • Prava
  • Kaiserlau
  • horvathzeros
  • bloodhound