Overclock i5 2500k

HeXaN

#450 Róbale un par de auriculares a tu hermano y ale, asunto resuelto.

1 respuesta
ArThoiD

#451 Pues no es mala idea... xD

rubeno

No entiendo por que al hacer cualquier test de stress, no me sube el procesador a 4500 que es a lo que lo tengo puesto, y cuando comprimo cualquier cosa grande al 100% está siempre a 4500....

¿Es normal esto?

PD: Con el intel burn test, se me pone a 4500 unos 5 segundos en cada iteración, y luego varia entre 3500 y 4000 a su antojo.

Con el prime 95 igual

En todos pone que el procesador se está usando al 100%, y la temperatura me sube a 61 grados máximo.

PD: he jugado al bf3 en el mapa karkand durante 1 hora en conquista grande con 64 personas, y me ha ido todo el rato a 4500, con un uso del 80% y el vcore que le he puesto y ha ido perfecto.

dangerous

¿Con qué medís las temperaturas del micro? Porque con Core Temp me salen medidas diferentes al AI Suite de Asus y no se cual es la correcta.

2 respuestas
L

#454

Core Temp, siempre Core Temp.

HeXaN

#454 HWMonitor desde siempre, tiene información de todos los componentes de tu sistema y es portable y gratuito.

1 1 respuesta
L

#456

En ese caso, HWiNFO64 es la rehostia.

ArThoiD

RealTemp, me fio más que de este que de CoreTemp que se le va la pinza a 98ºC de repente...

12 días después
B

Bueno, he vuelto a ponerme a investigar a estas horas porque estoy hasta la polla de ser el único tonto que no puede subir el i5. Se supone que mis rams son a 1.5 (es más, lo pone en la caja), pero en el ultimo manual de mi placa en la web de Asus, pone que esas rams han de ir a 1.6, es más, al estar en auto en la bios, creo que están asi o a 1.65 (mañana lo confirmo).

Podría ser esa gilipollez? Porque subirlo a 4.5 lo subí, pero al empezar los test del prime petaba a los 3-4 minutos. Podría ser porque no tiene suficiente voltage la ram? Tengo 4 módulos iguales ( compré 2 packs de 4GB) Mañana confirmo cual es de las que están marcadas, que ahora me da pereza abrir la caja.

También flasheare la BIOS mañana, aunque me de canguelo -_-

1 respuesta
MegalomaniaC

#459 es que esas son las ripjaws normales, mira que fui canso como yo solo en su dia e insisti todo el rato en que comprarais de 1.5v que las de 1.6 y 1.65 daban problemas.

Pues aun habia gente que no me hacia caso (no lo digo por ti).

Coge tus rams, y ponlas a 9 9 9 24 y 1.5v manualmente, perderas la latencia cl7 pero ganaras eso en voltios y yo creo que te las haran sin problemas. Luego pasas el memtest86+ para ver que son estables a 9 9 9 24 1.5v y a overclockear.

1 respuesta
B

#460 Para flashear la bios, el pen drive ha de estar en FAT/FAT32 ? O puede estar en NTFS? Si todo va bien, mañana flasheo bios e intento volver a hacer el OC.

btw, iba a pasar el memtes, pero no hay manera de grabar el puto CD, lo hago como siempre pero nada: http://www.mediavida.com/foro/3/error-grabando-cds-449551

En unos días pruebo con los CD's de siempre, que me da a mi que estos CD's son la peste.

1 respuesta
MegalomaniaC

#461 grabalo en un usb o si no usa el del hirens boot

2 respuestas
javifast

Vaya, Megalomaniac...cuando actualice mi pc tendré que pedirte consejo. Veo que dominas el tema. Ahora que soy nuevo en este foro,...tengo bastante lectura pendiente ;)
Un saludo compañero.

B

#462 Vale, BIOS flasheada. Esta noche cuando llegue de clase me pongo con el OC, a ver si funciona como dios manda de una vez.

1 respuesta
2 comentarios moderados
MegalomaniaC

#464 1º, no postees seguido.

2º, prueba a poner cl10 y 1.5 manual, si pones en auto es normal que te cojan 1.6, es el voltage de tus rams.

No pasa nada por meterle 1.34 para 4.5, es alto para lo que se ve a esa frecuencia pero no se te va a romper.

1 respuesta
B

#467 CL10 que sería?

10-10-10-30-1? Es que no tengo ni zorra. Y luego, el ultimo, es 1 o 2? Es que no se que significa ese valor :/

Esto en auto (sin oc ni nada):

Siento tanta pregunta, pero es que siempre me falla algo xD

#469 Pues porque ahora mismo estoy bastante tieso xD

1 respuesta
albertoste

#468 La RAM esta barata, y si...ehm...te compras otras? XD

1 respuesta
B

Meh, las memos se quedan a 1333 y ya está. Cuando saque algo de pasta, las cambio.

Una pregunta, tengo que hacer el OC por offset, se supone que solo he de añadir, por ejemplo +0,010 para hacer 1.35? Eso se que depende del VID, pero donde veo el VID exacto de mi CPU?

Por ejemplo, en la tabla de n3d veo que el que la hizo, poniendo +0.010 en High, consigue el 1.35 Que debería poner yo?

Es que me lio un poco >.<

1 respuesta
Enfant

#470 yo lo veo con el coretemp. con el micro en carga te dirá el vid necesario. a partir de ahí pones el offset para el voltaje que quieras.

en mi caso tengo un vid de 1.31 y el voltaje a 1.21 con lo cual offset a -0.100

1 respuesta
B

#471 Pero el VID está afectado por el OC? Es decir, ahora que lo tengo a 4,5 y a 1.35 manual, si lo dejo en stock a 3,3 cambiará o siempre es el mismo?

2 respuestas
Tirik

#472 Yo para sacar el VID mire en la BIOS a que voltage estaba el procesador con todo en manual, y de ahi le empece a sumar, ya que a mi por lo menos, el core temp me muestra unos VID altisimos. Tienes que tener en cuenta, ademas del offset el LLC, ya que tambien suma/resta algo al vcore.

Enfant

#472 el VID es variable según velocidad de la cpu. a mas velocidad, VID mas alto. Por eso te dije que miraras el VID con la cpu en carga.

en tu caso, si a 4.5Ghz te marca un VID de 1.35 por decir algo y sabes que con un Vcore de 1.28 es estable, tienes que poner un offset de -0.070.

Todo eso teniendo en cuenta el Vdroop claro, y acabando de ajustar.
Lo suyo es papel, boli y calculadora xD

1 respuesta
Tirik

#474 ummm no, el VID es el voltage minimo que necesita el procesador para trabajar a la velocidad de stock. El core temp lo que muestra es el voltage que esta pidiendo el procesador en cada momento, pero el VID que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer el OC por offset es el que digo yo.

Por ejemplo, yo tengo un 2600k a 4,6 con el LLC en High y +0.020 de offset, y mirando ahora el coretemp me marca 1.3661 de VID, y el CPU-Z 1.32 de vcore

1 respuesta
Enfant

#475 pues a mi el VID me varia según velocidad.

yo tengo un 2500k a 4.2GHz. En carga me marca 1.321 de VID, con llc ultrahigt y offset -0.100 me trabaja a 1.216 de Vcore. en cambio en reposo me marca un VID de 0.990 y un vcore real de 0.888 (1.6Ghz)

Tenia entendido que el VID es el voltaje default a X velocidad.

ReYzell

-Procesador Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K (actualmente a 3.3GHZ venia con OC a 4.2)
-Placa Base Intel Socket 1155 - ASRock Z77 Extreme4
-Refrigeración Líquida - Corsair Cooling Hydro Series H100

Ayer instale W7 instale un par de cosas y me fui a dormir.

Hoy según me he levantado, lo he encendido y me he pirado a la ducha, desayuno..... he vuelto y he mirado con un programa que viene con la placa base las temps y estaba:

CPU 34ºC

MB? 32ºC

Luego probaré jugando con el D3 por ejemplo a ver a cuanto se pone. El disipa esta puesto al 2 (tiene 1,2 y 3 xD) veis bien esas temperaturas?

B

Así como quedamos con el VID? A ver, a 4,5GHz, 1.35v el VID que me marca el CPUZ pasando prime con 100% de carga, oscila entre 1.3661 y 1.3711 más o menos. Es ese o tengo que ir a la BIOS, poner todo defaul, y ver a que v se pone el micro?

Me liáis más de lo que ya estaba xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#478 el VID es diferente al VCore ojo.

Tu fijate solo en el vcore, si lo haces por vcore solo sube el (el otro no lo puedes subir), el offset es el que maneja el VID ya que le añade o le resta voltage, el VID es el voltage automatico suministrado.

1 respuesta
B

#479 Vamos, que voy probando valores, por ejemplo, para sacar 1,35 en HIGH, empiezo a 0,005 a ver cuanto vcore me mete? Voy probando hasta dar con el valor exacto?

1 respuesta

Usuarios habituales